Guitarras japonesas...¿el santo grial?

Luisito Baneado
#85 por Luisito el 17/10/2018
#83 Eso del peso de tener una paula de cinco o seis kg es infrahumano por muy bien que suenen.

Y a mi edad eso se paga.

Casi prefiero una con agujeros.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#86 por Luisito el 17/10/2018
#84 Valor y precio son conceptos diferentes.

Por resumir lo que estas diciendo y en lo que estoy de acuerdo.
Subir
1
hijodekain
#87 por hijodekain el 17/10/2018
Lo has clavado. Hay con esas dos palabras lo has explicado todo lo que quería decir.
Volviendo al asunto de las japos, yo en general ya no solo en guitarras prefiero una manufactura nipona antes que alemana o americana, sin desmerecer a estos últimos.
Subir
Luisito Baneado
#88 por Luisito el 17/10/2018
Es cierto que el carácter japonés es así. Justamente el otro día explicaban que por su religión que persigue la paz y perfección interior a través del esfuerzo personal, eso se acaba reflejando en todos los aspectos de sus vidas y por supuesto también en el trabajo.

La contrapartida es que aquellas personas que no ven recompensados sus esfuerzos pueden incurrir en el suicidio, por lo que Japón es uno de los países con la tasa mas alta de suicidios del mundo.

Llevado a las guitarras os recomiendo que leáis sobre la vida del fundador de Tokai, todo un personaje dispuesto a sacrificar beneficios a favor de la calidad hasta el punto de denegar trabajar para Gibson o Fender en aquellos años en donde EEUU buscaba abaratar costes con fabricación oriental.

Pequeños y excelentes antes que grandes y mediocres. Lema impensable para un norteamericano o europeo.

Otro caso llevado al extremo de la excelencia empresarial son los pequeños talleres de Navigator, que luego fue adquirida por ESP.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#89 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/10/2018
#88
Asi es Luisito, Hace poco tuve una conversación con uno de los distribuidores Tokai en España, que habla a menudo con el hijo del fundador de la empresa,y le dijo que a pesar de las presiones de los distribuidores para que aumentasen la produccion de su gama mas alta,su respuesta seguía siendo la misma. El que quiera una guitarra Tokai tendrá que esperar su turno,priorizamos la calidad antes que la cantidad,es lo que nos ha llevado a ser lo que somos y no lo vamos a cambiar...una filosofía dificil de entender en nuestra sociedad.
Subir
1
Luisito Baneado
#90 por Luisito el 17/10/2018
#89 Eso dicen, que el hijo ha salido a su padre.

En fin el mismito concepto de Gibson :mrgreen:

Así han acabado...
Subir
2
BIA44M
#91 por BIA44M el 17/10/2018
#73
Las Shiro eran fabricadas por Aria (el fundador es Shiro Arai) y al igual que en sus homólogas Aria (eran prácticamente la misma guitarra con otro logo) hay distintos modelos y según el año de fabricación algunos de gran calidad.

xbauerx escribió:
Tengo que pesarla bien porque en una bascula de baño me daba 3,800 y en una de pesar truchas, 4,200

4,2 kg es un peso más real para tu Burny y por el año que dices puede ser incluso que el cuerpo dependiendo del modelo exacto de LP de que se trate sea de 1, 2 o incluso 3 piezas y con la tapa laminada cosa muy común en algunos modelos de gama baja y media de Burny/Fernandes de los 80 lo cual no quiere decir que sean malas guitarras ya que Fernandes/Burny ha fabricado alguna de las mejores réplicas de Les Paul que existen.

J.I escribió:
Cierto amigo, todos los entendidos coinciden que las mejores Japan “de serie” son las de los 80’s.

Pues eso ya te digo yo que es falso, no se con que "entendidos" has hablado pero un "entendido" en la materia no te dirá eso porque no es verdad, que haya algunos modelos concretos de determinadas marcas que están por encima de sus equivalentes actuales no quiere decir que todas lo estén. No se puede generalizar.
Por ejemplo las Navigator salvo modelos concretos en general son mejores las de ahora que las fabricadas en los 70-80. Lo mismo pasa con las Tokai que quitando unos pocos modelos el resto de modelos no son mejores que las gamas equivalentes más modernas.
Y así podríamos seguir hasta el infinito con todas las marcas japonesas.

Walter escribió:
Una Navigator LP 380 o una Greco Les paul EG 1800 , aun en su época de fabricación fueron guitarras caras , por su evidente calidad y valen lo que cuestan.

Estás mencionando guitarras entre las que hay casi 20 años de diferencia entre la fabricación de una y otra. La primera es una guitarra digamos "moderna" y la Greco pertenece a la época lawsuit.
Eso de que valen lo que cuestan es muy discutible porque por ejemplo una Navigator NLP 380 es exactamente la misma guitarra que una NLP 280 salvo que la 380 lleva nitro y la 280 poli, lo que no justifica que la 380 valga casi 1000 € más de segunda mano.
Y la Greco EGF-1800 con cuerpo de 2 piezas piden por ella sobre actualmente sobre unos 3500-4000 € :russian_roulette:

LCA Guitars (luisito) escribió:
Pero efectivamente hay cosas que se han salido de madre, como las famosas Fender JV.
Eran mejores que aquellas USA de los 80, pero no son mejores que las USA de ahora. No tiene mucho sentido que una JV cueste mas cara que una USA de ahora. Y la electrónica tampoco era para tirar cotes, eso si, llevaban muebles y harware decentes, y en FujiGen las montaban de manera eficiente.

Luis no puedo estar más en desacuerdo con tu afirmación ya que al igual que el otro compañero estás generalizando. En esta serie en concreto te puedes encontrar de todo según el modelo y las hay mejores, iguales y peores que las actuales.
Porque como muy bien sabes en las JV había distintos modelos y gamas. Por ejemplo en stratos además de las famosas JV st-115. st-85 y st-65 podías encontrarte también con su chapita JV una st-55, etc.
Dentro de esas Fender tambien tenías las JV st-115 (la gama más alta) en las que podías encontrarte algunas reissues más fieles a una serie L que muchas "custom chop" actuales.
En lo que estoy de acuerdo es que en las JV los precios están desorbitados, pero no solo en las JV está en todas las japonesas y guitarras en general, parece ser que ahora cualquier guitarra fabricada en Japón entre 1970 y 1989 (por poner un límite) ya es una killer machine...
Pedir por una Fender strato japonesa de finales de los 80 como he visto en el foro cerca de 1000 euros es de locos
Subir
2
Luisito Baneado
#92 por Luisito el 17/10/2018
LT escribió:
Dentro de esas Fender tambien tenías las JV st-115 (la gama más alta) en las que podías encontrarte algunas reissues más fieles a una serie L que muchas "custom chop" actuales.


Es cierto lo que dices. Pero esas "L" con diapason radiado por ambas caras son muy dificiles de ver en compraventa. Por cierto, la Greco de Xarlangas es la antecesora de esas hechas en Fujigen, y asi se lo dije, que era un caso distinto.

Si en cambio ves JV "normales" a precios de por ejemplo una Vintage Usa que seria el equivalente actual en segundamano y eso no tiene pies ni cabeza.

En lo que coincido plenamente es en no generalizar y ver caso por caso.

Lo he repetido varias veces a lo largo del hilo.
Subir
BIA44M
#93 por BIA44M el 17/10/2018
#92
Totalmente de acuerdo.

Ahí van unas fotos de mi Navigator Torrocco que fueron los primeros intentos de réplica de ESP de la 335 aunque sus características no son exactas a las de la original. Guitarra muy rara.
Imagen no disponible
Subir
Luisito Baneado
#94 por Luisito el 17/10/2018
A este señor baneenle por subir afotos de Navigator a este hilo :lee:

Eso a traicion no hay derecho hombre. Que estamos del corazon :jajajaja:
Subir
J.I
#95 por J.I el 18/10/2018
#91 Cierto que no se puede generalizar. Es la opinión de colegas que han tenido de varías épocas y opinan que fueron mejorando mucho con los años y en su expertise con marcas como Greco entieneden que es así .

Mi opinión es que por suerte las que tengo me parecen excelentes y las disfruto como si fueran marca Top.

También me ocurre con una Epiphone Emperor Regent de los 90’ que nunca se marchará de mi lado, me la trae al pairo que ponga Épi y que sea Koreana, acojona como suena desenchufada , se le hizo un cambio de electrónica/pastilla y al enchufarla ... arrasa.

También me gustan mis Gibson / Fender pero no más que las otras. Las que no me llegan a entusiasmar se marchan.

Da gusto leer vuestras opiniones y contrastar las diferencias de criterios. Eso es lo nos enriquece.

Abrazos ,
Subir
xbauerx
#96 por xbauerx el 18/10/2018
Acabo de pesar las tres que tengo en casa. Me falta una Telecaster fmt que tengo en el local siempre para no tener que andar llevando y trayendo instrumentos.

La Burny LP 3'9 kg.
La Burny SG 2'9 kg.
La Gibson SG 3'3 kg

No sé si eso es bueno o malo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo