3 portapuas pegados en la mesa del ordenador donde toco en casa.Imprescindibles.
Lo de cortar tú mismo las cejuelas de hueso está muy bien pero está mucho mejor si sales a cazar el animal que vas a utilizar.
#76 Soy vegetariano, tendré que pedir chuletón de Tusq.
#79 De tontería, nada. Llevo haciéndolo desde 1983 y ayuda a la cuerda a perder la forma circular que tenía dentro de la bolsa. Cuando vibra, tiende a hacerlo de forma irregular y cerdear; al estirarla, rectificas ese comportamiento. Es un truco básico.
Siempre he usado un trozo de sábana de algodón doblado en varios pliegues para no quemarme los dedos. El accesorio de plástico hace lo mismo.
La gente suele usarlo con la cuerda puesta y sujeta ya al clavijero, yo prefiero estirarla antes de pasarla por la clavija.
#51 Pues ma ha gustado la idea del colgador de llaves para tener controlados los cables y que no vayan por el suelo. Tengo uno en un cajon, porque me regalaron dos y uno si que lo utilizo para llaves, pero me sobra uno.
Sobre el tema cuerdas. Una cosa que empecé a hacer cuando tenia una G&L con un vibrato Kahler (que solo tenía bloqueo en la cejuela), era darle un punto de soldadura en el extremo de la bola para que no perdieran tensión al ponerlas nuevas.
Ahora siempre llevo un juego de cuerdas con el extremo así, por si rompo cuerda en medio del bolo con la Ibanez AZ. Entre los afinadores con bloqueo, y el punto de soldadura, con un par de tirones he llegado a cambiar la cuerda en medio de una canción, y a seguir tocando sin que se desafíne nada.
#83 Efectivamente, eso hacíamos algunos, pero con las cuerdas recubiertas es más engorroso. También ayudaban los manguitos de plástico para que el roce sobre el puente no las partiera, aún se venden; un tramo de termorretráctil o de funda de cable fina sirven.
Por algún cajón tengo mi Kahler negro del 83 desde hace años.