Inventillos que mejoran la vida del guitarrista

makinon
por hace 4 semanas
#24 yo tengo el cabezal que se pone en un taladro, que fueron un par de euros en AliExpress, y encordo en un segundo, afinar con el que me pille, de pinza, de pedal o con un Seiko de los 90 e toda la vida.

Dejo el enlace:

He encontrado esto en AliExpress: 
Herramientas de cabezal de bobinador de cuerda de guitarra Hexagonal, taladro eléctrico de montaje, partes y accesorios para bajo de guitarra acústica eléctrica
https://a.aliexpress.com/_EGDP4ae
1 respuesta directa
capitansevilla
por hace 4 semanas
Afinadores con bloqueo y te dejas de historias de esas. La auténtica salud
noyk
por hace 4 semanas
¿Tenéis muchas guitarras o cambiáis mucho las cuerdas? 

Pregunto porque yo con dos guitarras y cambiando las cuerdas cada tres o cuatro meses, esas cosas automaticas de encordar que ponéis pir ahí  - que estarán muy bien, no lo dudo - se me hacen superfluas. 
4 respuestas directas
Malapersona
por hace 4 semanas

Yo me fabriqué uno de esos hace tiempo con un rotulador marcador: le corté el culo y andando. Agarrabas la parte de la punta con el taladro y metías el culo en la clavija.

De todas formas, el jowoom este es mejor: para él solo al llegar a la nota.
2 respuestas directas
makinon
por hace 4 semanas
#27 no especialmente, bueno, guitarras si tengo muchas, por lo que no le cambio las cuerdas tanto como quiero, pero por 2 euros es un buen invento.

#28 hombre, son 2 euros VS 66 euros, más le vale que sea mejor!
N456M
por hace 4 semanas
Toco con dedos y ya me olvide de púas porque no es lo mío. Pero las veces que lo he intentado soy dado a que desaparezcan en el triangulo de las Bermudas donde desaparecen los calcetines también.  El coso este del porta-púas o como se llame pegado por detrás era útil.index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212503
El Marin
por hace 3 semanas
noyk escribió:
¿Tenéis muchas guitarras o cambiáis mucho las cuerdas?

Ya vessss, pensaba lo mismo.

Conmigo, poco negocio hacen
Paco
por hace 3 semanas
noyk escribió:
Pregunto porque yo con dos guitarras y cambiando las cuerdas cada tres o cuatro meses, esas cosas automaticas de encordar que ponéis pir ahí  - que estarán muy bien, no lo dudo - se me hacen superfluas.

Yo tengo un torniquete de esos de plástico, creo que me llegó de regalo en algo que compré en algún lado. Muy guay pero no entran las clavijas de la mitad de las guitarras que tengo, y acabo antes a mano. No lo uso nunca, vamos.
Si eres el técnico de Bonamassa y tienes que cambiar cuerdas a 9 guitarras diariamente, pues entiendo la necesidad. 
noyk
por hace 3 semanas
#32 Yo también tengo una de esas y va genial,  pero vamos, que si no la tuviera me daría igual.

Por cierto otra cosilla: un calendario de adviento de maquillaje de mi mujer, lo tengo como armarito de luthier: 25 cajoncitos de distintos tamaños (en cartón, eso si): uno para cuerdas, otro para llaves, pines de guitarra...
Paco
por hace 3 semanas
Una pregunta un poco a todos. Tengo como 100 correas de esas malas de plástico cutre que regalan cunado compro sets de 3 paquetes de cuerdas. ¿Por qué los regalan? No se dan cuenta que es un trasto que no usa nadie? Da pena tirarlas, y el caso es que no se como darles salida... ¿hago una pira funeraria?
Malapersona
por hace 3 semanas

Si tuvieras huerto igual te servían para atar las matas de tomate o para guiar un árbol.

En lo de cambiar de cuerdas, yo no las cambio con demasiada frecuencia, pero sí que casi siempre estoy haciendo apaños a alguna guitarra, probando pastillas o cosas así y por eso quito y vuelvo a poner las cuerdas (las mismas) bastantes veces. Por eso me viene bien el cacharrito este. 
EBR
por hace 3 semanas
Los pedales para pasar las páginas de las partituras o controlar los vídeos de YouTube.
Los tapones para oídos reductores de sonido.
Rock-Tips: pegamento quirúrgico modificado para cuando se me abre la carne bajo las uñas, cada semana.
La pintura conductiva para apantallar el cajeado de las guitarras.
Los conmutadores de pastillas Freeway, puedes sacar seis o más sonidos de dos pastillas dobles.
Los estabilizadores de puente con vibrato, los buenos.
Las correas transpirables de ocho centímetros de ancho, uso las Right On..
Los humidificadores para acústica y para estuche.
La estampita del Marín, el guía mis pasos. Santa Patilla, vela por nosotros.
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo