El mejor invento es el pedal overdrive
Uso el calibre de la segunda cuerda en la primera también a raíz de una rotura de cuerda en mal momento. Me encanta el tacto que tiene, me encanta el sonido q da en acordes abiertos y solos y desde entonces no pongo otra cosa.
Los bloqueadores de correa con extracción rápida me parecen un inventazo.
Oigan, si estuviera Pedro, diría que la IA.
A todo esto, debe de estar practicando. No dudo que cuando regrese abrirá un hilo titulado:
"Cómo superar el estancamiento en la guitarra: ya alcancé el nivel de Yngwie Malmsteen, pero no puedo tocar más rápido"
Yo aporto algo muy simple para conseguir que la afinación dure más tiempo y es levantar las cuerdas en la cejuela y aplicar grafito en las ranuras con un simple lápiz para que las cuerdas al hacer bendings deslicen bien sobre la cejuela y vuelvan a la tensión original.
para los que tocan cerca del ordenador y tienen silla con rueditas los cables cortos son el mejor invento, los largos que molan tanto los pisas con las ruedas , se enredan y tropiezas con ellos, los cables cortitos, pero suficientemente largos como para que lleguen a su sitio son el mejor invento, un cable de un metro y medio se conecta al pc y a la guitarra, queda colgando sin llegar al suelo. Los largos los pisas, y los enrollados pesan un huevo.
Es para cuando cambias las cuerdas: metes la cuerda y el cacharro te la enrolla hasta alcanzar la nota. Lo hace en un par de segundos. Con tres pasadas ya tienes una afinación estable. A mí me parece comodísimo.
#21 pon algún enlace o foto o nombre de producto porque parece interesante y no lo conozco.
Yo aporto un invento algo impopular, las guitarras eléctricas chinas con amplificador y efectos incorporados. A mi me lo regalaron y pasé de no querer verlo a tocar para practicar en casa siempre con eso, es práctico, es rápido, sin cables, suena aceptable, la guitarra se toca bien. 4 Sonidos, ninguno maravilloso pero al final lo que importa es tocar.
Tengo el jowoom, y de verdad que te quita la pereza a la hora de cambiar las cuerdas.