Inventillos que mejoran la vida del guitarrista

Maranello
por hace 3 semanas
Las correas con bolsillito para un par de púas. Me han sacado de más de un apuro en un directo.

Los luminlays en el mástil. Maravilla si el escenario está oscuro. 

Los straplocks ! 

Y los soportes para birras en el pie de micro 😁
Nineteen
por hace 3 semanas
Malapersona escribió:
-El afinador inteligente: el cacharrito este que pulsas la cuerda y él mueve la clavija hasta alcanzar la nota. Ha hecho que los cambios de cuerdas sean muchísimo más llevaderos. Y por unos cuarenta euros lo tienes.

Diría que eso es más lento que con un afinador normal.
1 respuesta directa
Fritatto
por hace 3 semanas
El mejor invento es el pedal overdrive 
Bunbury35
por hace 3 semanas
Uso el calibre de la segunda cuerda en la primera también a raíz de una rotura de cuerda en mal momento. Me encanta el tacto que tiene, me encanta el sonido q da en acordes abiertos y solos y desde entonces no pongo otra cosa.

Los bloqueadores de correa con extracción rápida me parecen un inventazo.
Starivok
por hace 3 semanas
Starivok
por hace 3 semanas
Oigan, si estuviera Pedro, diría que la IA.

A todo esto, debe de estar practicando. No dudo que cuando regrese abrirá un hilo titulado:

"Cómo superar el estancamiento en la guitarra: ya alcancé el nivel de Yngwie Malmsteen, pero no puedo tocar más rápido"
jord music
por hace 3 semanas
Yo aporto algo muy simple para conseguir que la afinación dure más tiempo y es levantar las cuerdas en la cejuela y aplicar grafito en las ranuras con un simple lápiz para que las cuerdas al hacer bendings deslicen bien sobre la cejuela y vuelvan a la tensión original.
evil_pricely
por hace 3 semanas
para los que tocan cerca del ordenador y tienen silla con rueditas los cables cortos son el mejor invento, los largos que molan tanto los pisas con las ruedas , se enredan y tropiezas con ellos, los cables cortitos, pero suficientemente largos como para que lleguen a su sitio son el mejor invento, un cable de un metro y medio se conecta al pc y a la guitarra, queda colgando sin llegar al suelo. Los largos los pisas, y los enrollados pesan un huevo.
Malapersona
por hace 3 semanas

Es para cuando cambias las cuerdas: metes la cuerda y el cacharro te la enrolla hasta alcanzar la nota. Lo hace en un par de segundos. Con tres pasadas ya tienes una afinación estable. A mí me parece comodísimo. 
Ricki Baltimore
por hace 3 semanas
#21 pon algún enlace o foto o nombre de producto porque parece interesante y no lo conozco.

Yo aporto un invento algo impopular, las guitarras eléctricas chinas con amplificador y efectos incorporados. A mi me lo regalaron y pasé de no querer verlo a tocar para practicar en casa siempre con eso, es práctico, es rápido, sin cables, suena aceptable, la guitarra se toca bien. 4 Sonidos, ninguno maravilloso pero al final lo que importa es tocar. 
personaX
por hace 3 semanas
#22   creo que se refería a cosas como:

https://www.thomann.es/band_industries_roadie_4_tuner.htm
https://www.thomann.es/jowoom_smart_tuner_t2.htm

Yo estoy tentado... la verdad.
Malapersona
por hace 3 semanas
Tengo el jowoom, y de verdad que te quita la pereza a la hora de cambiar las cuerdas.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo