Inventillos que mejoran la vida del guitarrista

kaworu
por hace 3 semanas
#47 perdón, lo leo ahora, ya dejo el off topic
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
Esas cajitas con varios recambios de destornilladores planos y de estrella.

Como tengas varias guitarras te harán falta todos.

Me pasó con un tornillo de straplock, no utilicé la medida adecuada para el tornillo y rompí el dibujo. Me costó horrores sacarlo.
kaworu
por hace 3 semanas
Pues aquí mi setup y a lo dicho añado.

Luz “ON AIR”. Es más que nada para el teletrabajo pero a veces estoy improvisando sintiéndome como SRV y mi mujer viene a decirme cosas y me corra el rollo así que, si estoy “ON AIR”, no molestar.

Además, me regalaron un cuelga llaves de esos rollo ampli, pero ni mi mujer lo quiere en la entrada ni yo llevar un jack de guitarra en el bolsillo, así que lo colgué ahí, al lado del monitor, hice un puente entre dos de los jacks, uno va a la pedalera y el otro al receptor del inalámbrico y así no tengo que agacharme para conectar el inalámbrico.

Y sí, he llegado a esa edad en la que el Load te parece un discazo.
3 respuestas directas
Buzz.
por hace 3 semanas
Paco escribió:
- Lo que más tono da es poner un calibre más alto. Pero empieza por un calibre 11, y de ahí vas subiendo en cada cambio.

Esto es un pelo relativo, en acústicas, si las cargas mucho de calibre y no la afinas al menos un semintono por abajo, tiene que ser de las muy buenas y caras para que no se endurezca como la pata de Perico. Un calibre 11 está fantástico, mucho mejor si no es afinanción estandard sino con menos tensión, en mi opinión y a mi oído. Más de 11 no lo veo, es verdad que te da más volumen pero pierden "tacto" si quieres hacer cosas más expresivas que no sean un strumming cuesta abajo.
2 respuestas directas
Buzz.
por hace 3 semanas
Paco escribió:
No tío, no des ideas. Hay que saber trasponer como las personas.

Parece que te estoy persiguiendo en el hilo y es todo lo contrario, de los los foreros que más aprecio, ja ja, pero ojo cuidao... una cosa es que hay que saber trasponer si o si, y otra cosa el uso de la cejilla. Hay canciones que no suenan igual sin la cejilla, yo suelo componer con la cejilla en el segundo, cuarto traste, si le sacas provecho es otra sonoridad, y es casi como tener otro instrumento. Cualquier canción que quieras basar, por ejemplo, en Do# m, te va a sonar mucho mejor poniendo la cejilla en el traste 4, sobre todo si te sales de las triadas típicas, o si te gustan las extensiones y sustituciones.

Muchos de los mejores temas de los Smiths, o clasicos del calibre de "Oh La La" y "Debris" de los Faces, "The Real Me" de los Who, no suenan igual sin la cejilla en su sitio. Esas canciones las he trasportado muchas veces y pierden color armónico y encaje con la tesitura de la voz por un tubo. Otra cosa es que por ejemplo la cantante, solo está cómoda en Sol o en su relativo menor, y tienes un repertorio de versiones que tienes que adaptar, no puedes ir como una macarena cejilla arriba y abajo. 
1 respuesta directa
makinon
por hace 3 semanas
#52 yo soy un dedos flojos y para acústica me parece que el 12 es lo normal, llevo años con el 12-54 de ernie ball earthwood y no lo noto especialmente duro.
EBR
por hace 3 semanas
#52   Tengo dedos cortos y artrosis psoriásica, no puedo tocar con cuerdas mus gruesas: uso once y doce en acústicas (algunas, planas), diez y nueve en macizas y de diez a doce planas en las de caja.

Prueba de calibres de Rick Beato:  https://www.youtube.com/watch?v=wGXj_NQONYM

Calibres de acústica:  https://www.youtube.com/watch?v=kWqbQ5qXaCQ

Aprovecho para añadir a la lista las cuerdas de guitarras acústica y española planas.
Rossend Bruch
por hace 3 semanas
En cuanto a inventos, el afinador de pinza es lo mejor que ha salido en mucho tiempo. Útil, barato, práctico, novedoso (cuando salió). Una diez vaya.
1 respuesta directa
Paco
por hace 3 semanas
Buzz. escribió:
Parece que te estoy persiguiendo en el hilo y es todo lo contrario

No pasa nada compañero, para eso esta el foro, para opinar lo que sea cada cual.
A mí me parece una cosa, y a ti otra, pues nada, tan amigos.
Algunas canciones merecen la cejuela de metal. La sonoridad etc lo justifica. Lo que digo es que no puede ser un comodín.

Lo de la acústica creo que es cierto. Con un 13 suena mejor que con un 12, yo me quedo en 12, lamentablemente. Cada cual tiene los dedos, la fuerza etc que tiene, pero eso no quita que con 13 suena mejor. Es lo que pienso, que de nuevo podemos pensar distinto.
niglep
por hace 3 semanas
#56 A mí me sorprendió mucho cuando vi este vídeo lo reciente que es el afinador como invento. 

kaworu
por hace 3 semanas
#51 y así funciona el invento 

Edito, he probado de adjuntar un pequeño vídeo pero no veo que se haya adjuntado 
Olverio
por hace 3 semanas
¿Usáis algo para evitar la vibración de las cuerdas en el tramo de los afinadores a la cejuela?

En la DBZ tengo puesto un trozo de espuma y va muy bien, pero en la Revstar intenté usar el mismo método y noto que la espuma retiene mucho las cuerdas, haciendo que en los bendings no vuelvan a la nota correcta, sino que se quedan desafinadas.
3 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo