Intento de arreglo de desaguisado en Ibanez Jem

genserico
#49 por genserico el 19/02/2009
En mi taller los aprendices trabajan mejor que el brincaacequias ese que mas vale que no vuelva a caer en sus manos una guitarra.
Animo numerosieterm, dejale esa guitarra tocable al bueno de Danijem (que debe de haber pasado las escarlatinas). Ya veo que tu cariño a esa niña hara el resto.
Y a Danijen desearle lo mejor. Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Raúl
#50 por Raúl el 19/02/2009
Ja ja ja ja eso de brincaacequias mola cantidad :jajajaja: Me gustaría aprender luthería un poco más en serio,a ver si algún día hago cursos,por lo menos la oficialidad..sería otra muesca en el fusil como dice rubiolus:saludo:
Subir
Rubio
#51 por Rubio el 19/02/2009
Pues te voy a quitar un par de muescas por esta foto :risa:

a9e5a26ec0055fbd5a5db050d0130-351979.jpg

Ese sargento aunque no lo apretes mucho no se puede poner ahí :evil:...la pala está llorando ¿es que no lo ves? :risa:
Subir
Raúl
#52 por Raúl el 19/02/2009
Ya veo se la saltan las lágrimas es verdad,ni me había fijao Rubi :deniro: Eres buen observador abogado :jajajaja:
Subir
Raúl
#53 por Raúl el 20/02/2009
Limpio de polvo y paja.Me queda repasar algunas zonas un poquillo con la dremmel y la lija pero esto ya es potable. :ok:

e54cd38ac82b9c5116c08b813586f-352817.jpg

6c95b970f442f192759c9ecbbf1b7-352817.jpg

Hay que modificar el anclaje del puente mañana pienso como lo hago.La masilla que ha dado Dani es blandurria y en las distancias cortas un hombre se la juega :risa:
Subir
frasco
#54 por frasco el 20/02/2009
nada de masillas.
tírale de taladro de columna, usando una broca mas grande... Encolas un varillón de una madera resistente.. ya sea arce o iroco, o alguna que sea dura de cojones, de modo que después el taladro de verdad quede "embutido" en la nueva madera... por mucho que usemos taladros buenos...si metemos la broca en dos materiales distintos (madera antigua y nueva), lo mas seguro es que tienda a abrirse hacia la mas blanda.

(al menos así lo intentaría yo, que de esto sé menos que tu)

Animo que vas a traer de nuevo a la vida el fruto de una cagada de antología.

:saludo:
Subir
jose m
#55 por jose m el 20/02/2009
numerosieter yo antes de perforar los agujeros esperaria a tener el puente que se va a colocar para verificar medidas y comprobar que encaja todo bien en su sitio ( tiro de la cuerda, tamaño del hueco, etc.).
Subir
Rubio
#56 por Rubio el 20/02/2009
Como va a ir pintada no se va a notar.....
Por ciertamen...tengo un trozo de wengué y no sabía que se trataba de una variedad de palisandro del Congo y al que también se le llama Kiboto....la veta es preciosa y es un buen sustituto del ebano....ya tengo diapasón :ok:
Subir
Raúl
#57 por Raúl el 20/02/2009
Loque voy a hacer es poner una pieza de roble.Primero fresaré la zona donde van los anclajes a unoa 8 mm de profundidad que es donde va la masilla y luego repondré lo fresado con una tablilla de madera de roble o fresno que es durísima:ok: Jose M ,eso que dices lo tenía pensado ya que según Dani la escala debe ser 2 mm más larga,pero agradezto que seas tan observador,un lujo de oobservador ;). Eso del Kiboto habrá que verlo Rubi ya nos enseñarás la joya;)
Subir
Rubio
#58 por Rubio el 21/02/2009
Por ciertorrrrrl...he encontrado esta página donde hay un montón de maderas muy utilizables....también hay un montón de planchas de acetato, algunas muy guapas, huesos, e incluso tienen madreperla....
Eso si...muy muy cara, pero tienen de casi todo para acabados
http://www.agullomaderas.com/b2c/index.php
Subir
Raúl
#59 por Raúl el 21/02/2009
Joder Rubi Chacho,esto es un vicio,me pones los dientes largos :sorprendido: .Me compré antes de ayer dos sierras japonesas y una lima para trastes en madinter,y estoy a la espera de la llegada,os pondré unas afotos en cuanto las tenga.Quedé muy contento con las limas para las cejuelas y las tenazas para cortar trastes así que repito compra porque merece la pena :ok:
Subir
DaniDCR
#60 por DaniDCR el 21/02/2009
esto es lo que hice para tapar los dos agujeros de los pivotes del puente (no os riais mucho de mi :oops:). le puse dos tacos de esos encolados con Titebond:

292102b6bed4e3d3517d304eba590-353079.jpg


los tapé para hacer otros agujeros nuevos ya que la distancia entre los centros de los dos, no era la correcta... tienen que medir 74mm y medían 71mm escasos :(:

e3b196922798ae61f4e72fe081791-348569.jpg



Raúl.... aquí tienes un plano de la Jem. aunque es del modelo antigüo con el zócalo cuadrado, las medidas del puente son las correctas ya que es el mismo modelo (Ibanez Lo Pro Edge o Edge):

http://i333.photobucket.com/albums/m400/danijem550/Jem777PLANO.jpg


:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo