Intento de arreglo de desaguisado en Ibanez Jem

Raúl
#25 por Raúl el 14/02/2009
kbcore escribió:
valla trabajo, lo que me gustaria aprender a arreglar guitarras.



Pues la cosa es ponerse,y conseguir libros,aprender todo lo que puedas de los demás,y claro,tener cosillas que reparar;)
---------------------------------
adrifersa escribió:
Dios... que diapasón... esa madera es preciosa :si:

A ver si consigues dejarla "chupiguay", porque las fotos del otro post donde se ven los acabados dejan un mal sabor de boca...:|

Confiamos en ti! ;)



Muchas gracias Adri,debo poner todo mi empeño en el asunto,al público no hay que defraudarle:brindis:
Subir
nondedeu
#26 por nondedeu el 14/02/2009
Felicidades numerosieterm por tu trabajo y dedicacion. Tengo que decir que me encantan estos post en los que por fuerza aprendes algo de los que saben. Tambien le mando animos a Danijem y decirle que nada ni nadie nos puede quitar la pasion que tenemos por la guitarra. ¡ Eso nunca !
Saludos a todos
:aplausos::aplausos:
Subir
Raúl
#27 por Raúl el 15/02/2009
Bueno,lo siguiente que hice fue corregir la barriguilla de agudos del diapasón,no se si se apreciará en la foto pero no ha quedado mal,comprobé con escuadra el diapasón y está bién:ok:

b992cf30a54ad98182c3376d0b822-349970.jpg

Pero el caso es.......que cuando comprobé el pasamanos me encontré este alien dentro:shock:

4ba9a2f06aa37a2f9b1abc31bec09-349970.jpg

Un barrigón del copón que tuve que cepillar y dejar en su sitio.Ahora está potable.

cd5370764f9ce0583f20b791217bb-349970.jpg

c328f916c93e4a284fde8d14669e7-349970.jpg

Como esto será sorpresa tras sorpresa he decapado hasta la pala a ver lo que hay debajo y el cuerpo creo que haré lo mismo:se_siente:.Lo curioso del tema es que el tío no sé que tipo de lacas ha usado,parece laca acrílica de carrocería de coche por el color que tiene y por cómo ha salido.

El mástil ahora está diáfano para volver a empezar con los trastes y el lacado adecuado.Me queda algún que otro retoque.

7d24ecf70d8458a69c1d884b5a811-349970.jpg

:brindis:
Subir
loro rnr
#28 por loro rnr el 15/02/2009
Buah tio, maldito chapucero... Estoy apuntao al hilo, vas a dejar la guitarra mejor que las de Ibanez!!!

:saludo:
Subir
DaniDCR
#29 por DaniDCR el 15/02/2009
Raúl... esto es lo que hay debajo de la pintura del cuerpo (perdona, sólo tengo estas dos fotos):


ac7380b04844fec5181e84bfc9964-350031.jpg

6bddff365e46a004e577b7d8dece6-350031.jpg


te lo digo por si te sirven las fotos para verlo y y si es así, que no tengas que decapar todo el cuerpo.
el cuerpo es de aliso o tilo (no recuerdo exactamente).

.... me sabe mal que te esté dando tanto trabajo :oops:

un saludo y GRACIAS!!!
Subir
awikki
#30 por awikki el 15/02/2009
Animo que poco a poco vas a hacer de eso un guitarron!:aplausos:
Subir
Rubio
#31 por Rubio el 15/02/2009
Venga Rul, que ya está chupado :ok:
Subir
Raúl
#32 por Raúl el 15/02/2009
DaniJem escribió:
Raúl... esto es lo que hay debajo de la pintura del cuerpo (perdona, sólo tengo estas dos fotos):


http://i10.photobucket.com/albums/a116/Jarinawer/DC02/previo3.jpg

http://i10.photobucket.com/albums/a116/Jarinawer/DC02/DSCF0385.jpg


te lo digo por si te sirven las fotos para verlo y y si es así, que no tengas que decapar todo el cuerpo.
el cuerpo es de aliso o tilo (no recuerdo exactamente).

.... me sabe mal que te esté dando tanto trabajo :oops:

un saludo y GRACIAS!!!




Trabajo ninguno,lo jodio es hacer la guitarra al completo,eso si tiene miga.El golpeador es en metacrilato transparente por lo que veo ¿No?:no_lo_se:La duda que tengo es si la pintura es acrílica o sintética,por el sobrepintado a hacer.Si pones acrílico sobre sintético se sintético se cuartea pero bueno,eso es fácil de saber.

De momento todo va por buen camino:brindis:
---------------------------------
Rubiolus escribió:
Venga Rul, que ya está chupado :ok:


De momento va bien tirada Rubi:ok:
Subir
DaniDCR
#33 por DaniDCR el 15/02/2009
el golpeador, si no recuerdo mal, es de Jeannie Pickguards:
jeannie pickguards Ibanez

no se de qué material está hecho el golpeador, pero esto es lo que dice sobre él:
"This pickguard is made from unbreakable plastic not the brittle acrylic stuff.
The material is harder to machine and sand after completion so the price is a little higher".

sobre la pintura, ni idea de que clase es. :no_lo_se:
Subir
Raúl
#34 por Raúl el 15/02/2009
Si está servible me lo envías en cuanto yo termine con el mástil y monte y quinte la guitarra,junto con todos los componentes electrónicos que tengas,pastillas selector,jack,etc...,hay que comprobar antes de dar el acabado que todo encaja en condiciones para no cagarla:oops: je je.
Por cierto ya he visto la página web del "artista",desde luego que si eres tendero,has de poner afotos en condiciones:D,hay alguna en las que las cuerdas te van a sacar un ojo y tienen que pasar por la pelu y otra en que hace un pegado de pala y lo deja sin acabar:shock:Pero luego el jambo hace cosas difíciles como incrustar en la madera.No sé de verdad si cuando te hizo lo de tu guitarra si estaría fumao :L: o borracho como un perro :vinito:
Subir
DaniDCR
#35 por DaniDCR el 15/02/2009
ok Raúl. ya me avisas cuando lo necesites.
el golpeador me lo devolvió hecho una pena así como todos los herrajes, puente, clavijeros, etc (bueno, todo) :mad: .
limpié todo menos el golpeador que intentaré dejarlo lo mejor posible.

se me olvidaba... creo que alguién preguntó de qué material están hechos los inlays. los compré ya hechos y listos para pegarlos al diapasón aquí:
eBay Store - The Guitar Parts Center: Hardware, FENDER STYLE PICKGUARDS...ETC., GIBSON STYLE PICKGUARDS...ETC.

saludos
Subir
hernansrv
#36 por hernansrv el 15/02/2009
tiene pinta de estar quedando muy bien, me alegro por dani y desde aqui le mando mis saludos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo