Intento de arreglo de desaguisado en Ibanez Jem

highway
#13 por highway el 13/02/2009
Impresionante el otro hilo, yo me he quedado sin palabras...

Creia que se podria esperar mas de una persona que construyó su primera guitarra 5 años antes de nacer...

Untitled Document
---------------------------------
Vaya, hasta la pagina es una chapuza...pinchad en "El luthier".
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Raúl
#14 por Raúl el 13/02/2009
frasco escribió:
Conociéndote, ya me imagino como quedará esa guitarra tras una temporadita en tu casa. :bien:

Ya opiné en el post de dany y cada vez que la veo me da un dolor, que ese sea el acabado que nosotros damos a nuestras guitarras diyer tiene un pase (y tampoco lo haríamos si nuestras habilidades nos llevaran un poco mas allá), pero que eso se le entregue a un cliente no debe tener perdón de dios. Estuve tentado de contactar con dany para que me la enseñara y conocer de primera mano el desaguisado, pero supuse que no estaba el horno para bollos.

Numerosieter, te creo merecedor de la confianza que han depositado en ti, y ya me alegro de la alegría (valga la rebuznancia) del compañero cuando le envíes la guitarra de vuelta.

:saludo:


Tú ya sabes que tengo paciencia por las cosas Frasqueras:saludo:.Con mi tantem Weld a la litrónica la guitarra ha de quedar perfecta sino me depila los cataplines a soplete:risa:.
Fuera broma ,también me dió cosa y le pregunté por mi cuenta de qué habia hecho con el material y me dijo que lo tenía guardado en un armario y olvidado.Le dije que me lo dejara ver y que nada pierde,para hacer una hoguera tiempo tenemos:diablo:Que por intentarlo no se pierde nada .¿No te parece?No somos luthieres profesionales pero ponemos interés y cariño en la reparación ¿O no tíos?:brindis:
---------------------------------
Jose M escribió:
numerosieter vas a retrastear de nuevo o aprovecharas los trastes, ya que en la foto parece que no estan del todo bien clavados, es decir hundidos en el centro y levantados por las puntas.


A lo mejor le reaprovecho los que tiene,después de sacarlos los doy un baño de acetona para quitarles el superglue y a ver cómo quedan,si quedan bien se los pongo y los maqueo,sino tengo trastes de sobre.El asunto es que es una guitarra sin dar remates y con fallo a priori solucionables:ok:
---------------------------------
Esta es la guitarra en sí,la verdad es que tiene buena pinta.Claro si estuviera bien acabada mejor que mejor

23823792d5da0d35c2c976f8ac267-349006.jpg

eef94b2025493c003f93e7baf973e-349006.jpg

004b7927b92d02d612288fb137662-349006.jpg

a67ff4e12867b08eb8c5d5273c6bc-349006.jpg

El fulano hizo lo más difícil que es el mástil pero la cagó en el aspecto de que la guitarra sea tocable,que es lo fundamental. Como para no llorar :|
Subir
jose m
#15 por jose m el 13/02/2009
Es una cosa un poco extraña:roll:, si un tio es capaz de hacer el mastil y ponerle las incrustaciones en un mastil de arce que necesitas mas precision ya que la masilla de relleno se ve mas que con el ebano, como es posible que no ponga bien unos trastes, de hecho aparte del acabado final poco le queda a la guitarra para que este perfecta, tambien me extraña para que quieres montar toda la movida de construirse una guitarra por un tercero si despues le queda como una guitarra que puede comprar de serie y seguramente al mismo precio o mas barata, yo comprendo que quieras montar una guitarra construida por un luthier porque es un diseño propio, porque con las maderas que tu quieres la original no se construye o porque te sale mas barata pero este caso me deja un poco desconcertado, otra cosa tambien que no entiendo es que laca el mastil con un aspecto correcto segun las fotos y despues tiene dos golpes detras, en fin como dice el refran hay gente pa to.
Subir
Raúl
#16 por Raúl el 13/02/2009
Parece estar hecha la cosa por un aprendiz.Y mira que todavía yo soy torpe en hacer cosas pero...:shock:
Subir
Rubio
#17 por Rubio el 13/02/2009
La verdad es que ese arce del diapasón es bien bonito.....:)
Subir
Raúl
#18 por Raúl el 13/02/2009
Arce ojo de pollo:D:D:D Es broma;)
Subir
Rubio
#19 por Rubio el 13/02/2009
Bird eye...lo tengo yo en mi Axis...más chulo :aplausos:
Subir
DaniDCR
#20 por DaniDCR el 13/02/2009
hola compañeros...

primero dar las gracias a Raúl (numerosieterm) por su ayuda desinteresada y por dárme ánimos para seguir con esta afición por las guitarras. :)

estaba tan decepcionado por todo lo que me pasó con el "luthier" al que le encargué mis proyectos, que perdí toda la ilusión por las guitarras, e incluso dejé de tocar un tiempo :(. aunque no soy ningún virtuoso ni nada de eso (me considero mediocre tirando a malo), me encantaba hacer ruido con ellas ;). ahora poco a poco, vuelvo a coger el gusanillo por las guitarras.

despues de todo lo ocurrido, guardé todo el material en un armario en casa de mis padres, cogiendo polvo.
hará unas tres semanas que Raúl contactó conmigo ofreciéndose a arreglar alguno de estos proyectos. la verdad es que me sorprendió gratamente :).
yo elegí el que creí en mejor estado (imaginaros como estarán los otros :|). los demás mástiles, los considero inservibles e imposibles de arreglar.


hablando de este proyecto, decir que el cuerpo lo compré en los USA, pero tenía unos cuantos fallos que el 'luthier' no arregló, apesar de que yo se los hice notar. el mástil lo hizo él, pero me lo dió en ese pésimo estado. en un intento desesperado, intenté yo mismo arreglar algo, como tapar los agujeros del puente para hacer otros nuevos (distancias incorrectas), pero lo dejé por imposible, ya que ni tengo los conocimientos necesarios y ni las herramientas adecuadas, y menos para arreglar un mástil. tampoco quería gastar más dinero en ello buscando un verdadero luthier. ya había tirado bastante. :(
el diapasón es de un trozo de madera de bird eye que compre por ebay.

este dibujo sería la guitarra en cuestión. se que a muchos no les gusta, pero a mí, me encanta:

d4fc54f4a3ca907d2ff16497ca743-349362.jpg



Raúl tio! que muchas gracias macho!... no se que decir... :brindis:
si lo consigues, pues maravilloso! genial!
que no, pues no pasa nada. como tu me dijiste, mejor intentarlo que tenerlos guardados en el armario (o algo así).
iré siguiendo el hilo con mucha ilusión.
;)
Subir
Raúl
#21 por Raúl el 14/02/2009
Leña para chuletillas ya tenemos,a ver qué sale;)
---------------------------------
Lo primero que he hecho es mirar lo de la cejuela,los tornillos no entraba,porque el avellanado no estaba repasado,así que símplemente me bastó con pasar a mano una broca de 8 mm y un pasito ligero con la dremmel.
358bf1b6f5faed5b383ebec5d4d19-349411.jpg

4049ca5c172e603e61a608604bf31-349411.jpg

Y los tornillos ya encajan como debe ser.

432af81aceb1a0bd41cba8ab4ce8b-349411.jpg

f3810ef760af0492d649a84db0df8-349411.jpg


Y se atornillan a la cejuela correctamente

a2127ac920dc42219bda0eb9fb079-349411.jpg


Dí a los orificios un pelín de pasta de madera para que luego las tuercas aguanten bien.

Después comprobé la altura a la que quedarían las cuerdas con un calibre,y estaban a más de 2 mm,medí los trastes,que son jumbo o incluso super jumbo como los de un bajo y me daba 1,5 mm,así que lo que hice fue simple,lijar la base de apoyo de la cejuela hasta alcanzar la altura de 1,5 mm.Y ya está

0a7d0d90fec0181a9d6e96b5e11dd-349411.jpg

01c9b720d6f3f1bf4d5cc18fe3def-349411.jpg

Luego me he puesto a quitar los trastes con unas tenazas japonesas específicas para trastes que me he comprado,y calor de plancha.Se derritió el pegamento y los trastes salieron bien.

4f7a43fa3d4d51f19fb76c29cbd4a-349411.jpg

Lo curioso del tema es que el que los puso mordisqueó el tang del traste y lo quedó en zig zag.Esta técnica la he visto en fotos de reparaciones de guitarras muy que muy machacadas de tanto cambiar los trastes (y que han perdido la madera del surco),lo curioso es que este jambo lo haya hecho en una guitarra completamente nueva,no me lo explico,los surcos no están mal hechos,son incluso estrechos,y el traste queda bien aprisionado,yo los hago incluso más gruesos y el traste se clava estupendamente.

Mañana si tengo tiempo terminaré de limpiar a fondo el diapasón y corregiré una barriga que tiene en los agudos de los trastes altos :brindis:
Subir
kbcore
#22 por kbcore el 14/02/2009
valla trabajo, lo que me gustaria aprender a arreglar guitarras.
Subir
awikki
#23 por awikki el 14/02/2009
Yo tambien me apunto a este hilo :ok:
Subir
Adrifersa
#24 por Adrifersa el 14/02/2009
Dios... que diapasón... esa madera es preciosa :si:

A ver si consigues dejarla "chupiguay", porque las fotos del otro post donde se ven los acabados dejan un mal sabor de boca...:|

Confiamos en ti! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo