Bogner Alchemist

Pedro MA
#1 por Pedro MA el 22/03/2009
Hola a todos,

Me he registrado en el foro para preguntaros acerca de este amplificador y para intentar resolver algunas dudillas, ya que veo que sabéis bastante de amplis.

El tema es que llevo "tocando" bastantes años, entre comillas tocando porque los últimos 3 no he tocado prácticamente nada, me he desconectado del mundo de la música casi por completo, y ahora que tengo tiempo me he puesto a mirar precios de amplificadores (el que tengo me tiene frito de lo malo que es, se me queda corto por todos lados desde hace mucho ya que quiero tener algo acorde a la calidad de mi guitarra, que es una ibanez jem) y me he encontrado con sorpresas como este bogner, que parece que suena realmente muy bien, o como el Line 6 spider o los amplificadores Bugera, que en mi época por el precio que tienen eran impensables :D.

Bueno, al lio. He visto que curiosamente la serie de Line 6 y la de bogner se llama igual, bogner alchemist 112 y 212 y por parte de line 6, spider valve 112 y 212... y claro, viendo la colaboración pues hace sospechar. La diferencia de precio es de 300-400 euros entre las dos marcas. El bogner parece sonar de vicio, pero del line 6 no encuentro sonidos de calidad por la web. ¿Pensáis que son muy diferentes? supongo que los acabados y dureza, así como los altavoces, serán mejores los del bogner, no es así?

Al margen está el tema de los Bugera, que parece que ofrecen mucho a un precio muy muy bajo... la verdad que estoy un poco liado, porque por el mismo precio del line 6 spider valve 212 te puedes pillar el cabezal Bugera 330xl con pantalla... y tienes mucha más potencia (no sé si calidad)...

Así que estoy un poco liado.. no sé si irme a lo barato y cogerme el Bugera, o ir a algo similar precio pero quizá más versátil y coger el line 6 o si de perdidos al río y cogerme el Bogner Alchemist HD más la pantalla, que supongo que será lo que de más calidad con diferencia, o si cogerme el Alchemist 212 por algo menos... aunque estas opciones son mucha más pasta de lo que tenía pensado en un principio (tenía pensado gastarme como mucho 700 euros en un inicio...)

¿Vosotros que haríais?

Graicas por la ayuda de antemano. Saludos! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
irrealin
#2 por irrealin el 22/03/2009
Te aclaro terminos, he probado todos esos.


El line 6 valve, sigue siendo un ampli de modelado digital, la tecnologia es del pod 2.0 creo recordar. No es 100% valvular por mucho que te digan, suena como sonaría cualquier pod o preamp digital conectado a una etapa de valvulas.

El Bogner Alchemist es un garn ampli, todo valvulas y suena muy bien, es más caro y menos potente (esto no es problema si luego puedes microfonear con un sistema de PA)

El bugera 333xl para mi es dios, es el que tengo y estoy contento al máximo, aunque donde lo exprimirás mejor es a volumenes considerables. Aun asi es un pedazo de ampli, una bestia. Y muy versatil, 3 canales con sus eq's diferentes y volumenes idependientes.

Ahi queda eso, entre potencia y calidad con bugera(precio reducido) O calidad superior con el bogner y menos potencia.

El line 6 de verdad no te lo recomiendo, si al final el sonido que vas a usar rondará entre limpios, crunchs y alta ganancia, en el bugera al menos tienes los 3. El bogner tiene 2 canales, uno es el limpio con un boton de booster que rompe la valvulas heh y otro canal de más ganancia, pero no llega a tener tanta ganancia como el bugera.
Subir
loro rnr
#3 por loro rnr el 22/03/2009
Yo soy testigo de la calidad del ampli de Irrealin!!!

A mi me gustó :si:

Si nos dices tu presupuesto, podemos aconsejarte (si las conocemos) mejores opciones que las que tu planteas.

:saludo:
Subir
Pedro MA
#4 por Pedro MA el 22/03/2009
irrealin escribió:
Te aclaro terminos, he probado todos esos.


El line 6 valve, sigue siendo un ampli de modelado digital, la tecnologia es del pod 2.0 creo recordar. No es 100% valvular por mucho que te digan, suena como sonaría cualquier pod o preamp digital conectado a una etapa de valvulas.

El Bogner Alchemist es un garn ampli, todo valvulas y suena muy bien, es más caro y menos potente (esto no es problema si luego puedes microfonear con un sistema de PA)

El bugera 333xl para mi es dios, es el que tengo y estoy contento al máximo, aunque donde lo exprimirás mejor es a volumenes considerables. Aun asi es un pedazo de ampli, una bestia. Y muy versatil, 3 canales con sus eq's diferentes y volumenes idependientes.

Ahi queda eso, entre potencia y calidad con bugera(precio reducido) O calidad superior con el bogner y menos potencia.

El line 6 de verdad no te lo recomiendo, si al final el sonido que vas a usar rondará entre limpios, crunchs y alta ganancia, en el bugera al menos tienes los 3. El bogner tiene 2 canales, uno es el limpio con un boton de booster que rompe la valvulas heh y otro canal de más ganancia, pero no llega a tener tanta ganancia como el bugera.


Muchas gracias por la respuesta! :aplausos:

La verdad que no me gustan nada los efectos digitales, aunque el POD está muy logrado y creo que line 6 es la mejor marca de efectos con diferencia. Por eso pensé en el line 6... pero si dices que no deja de ser un ampli de efectos, pues como que paso de él (estoy hasta el moño de esos efectos en realidad, tengo dos pedaleras y no me gusta ninguna de las dos).

Lo que busco es algo que suene cálido, a válvula, que no me complique la vida, me sirven dos canales, aunque a poder ser mejor tres. El bogner me ha dejado flipando lo que he visto, el sonido que tiene me encanta. De los bugera atráe el precio, quizá sea demasiada potencia para mí ahora mismo puesto que no tengo pensado tocar con grupo ni nada, es más para hacer grabaciones caseras que otra cosa, con lo que la potencia del bogner me sobraría... pero se me va de precio. Busco algo en ese tipo de sonido, el bugera creo que es más cañero que el bogner, no? el sonido es como más cristalinoy con menos cuerpo en el bugera y por lo que he escuchado a mi modo de ver donde más flaquéa es en las distorsiones, que quizá sea por las grabaciones, pero lo que he escuchado me suena con poco cuerpo.

Loro rnr escribió:
Yo soy testigo de la calidad del ampli de Irrealin!!!

A mi me gustó :si:

Si nos dices tu presupuesto, podemos aconsejarte (si las conocemos) mejores opciones que las que tu planteas.

:saludo:


La verdad que el precio de los bugera es una pasada (aunque ahora estoy viendo que por precios similares también hay randall y fame, los cuales tampoco conocía)... yo tenía pensado, como puse arriba, gastarme un máximo de 700 euros; pero he escuchado el bogner y he pensado: joder!! por un poco más me lo pillo... así que ando indeciso...

... si sabéis de algo que suene como el bogner y cueste menos no dudéis en decírmelo :D.

Muchas gracias a ambos por la ayuda. Saludos!
Subir
Pedro MA
#5 por Pedro MA el 23/03/2009
Bueno,

pues esta tarde he estado probando amplis, pero no el bogner ya que no he encontrado ningún sitio en donde lo tuvieran. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar los Bogner alchemist en madrid para poder probarlos?

He probado algunas alternativas a él, como el Orange Rocker 30, el Fender Hot rod deluxe y el bugera 6260 combo. Decir que los Orange me han gustado mucho, tienen un sonido cojonudo de clase "A". Además me ha dado un buen precio por él... muy tentador. El Fender hot rod suena también muy bien, sobre todo en limpio, muy brillante. Y el buguera es más o menos como me lo esperaba, no me ha gustado el canal de distorsión y en limpio no es tan bueno como los otros dos. Lo peor que le he visto ha sido que mete mucho ruido. Es muy raro ver cómo el Orange suena más alto que el Bugera de 150w, y eso que es de 30w... para mí que muchos de esos watios en el bugera se convierten en ruido de fondo.

El orange es más simple que la tapa de un cubo, ideal para lo que busco.

También me ha dejado flipando un cabezal orange de 15w a valvulas llamado "tiny terror", joder como suena para tener 15 watios... mola mucho, pero muy caro para lo que es (también es clase A).

He probado el Line 6 spider 112 y la verdad que suena mucho y bien también, me gusta más que el bugera... es mejor de lo que me esperaba, bastante mejor, pero prefiero los otros dos por ese precio.

Así que por ahora estoy entre el fender y el Orange y voy descartando el bugera y tengo al line 6 que no sé si descartarlo o no... y quiero probar el bogner... lo dicho ¿alguien sabe de algún lado en Madrid?



Saludos!
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 23/03/2009
pagina del distribuidor en españa musicmania....

tienes un directorio de puntos de venta...

Puntos de venta

hay varias tiendas, si no llamalos a ellos te indiquen quien puede tener bogner en su tienda....;)

un saludo.....


PD... pedazo bisho ese ampli....;)
Subir
Pedro MA
#7 por Pedro MA el 24/03/2009
phakkito escribió:
pagina del distribuidor en españa musicmania....

tienes un directorio de puntos de venta...


hay varias tiendas, si no llamalos a ellos te indiquen quien puede tener bogner en su tienda....;)

un saludo.....


PD... pedazo bisho ese ampli....;)


Gracias tron ;), mañana iré a ver qué tal van... y como me guste me parece que va a caer...:si:

Saludos!
Subir
javinatas
#8 por javinatas el 24/03/2009
No estoy de acuerdo con lo del spider-valve: SÏ que es 100%100 valvular, y no veo que tenga un sonido tan malo como dicen.

Yo lo tengo, el 2X12 y de los otros no te puedo decir porque no los he probado, pero los altavoces que lleva el valve, son dos celestión vintage 30, así que mejores que esos pocos vas a encontrar, y repito y nunca me cansaré de repetirlo, la VERSATILIDAD del spider no los tienen los otros dos amplis eso ASEGURADO.:ok:
Subir
Pedro MA
#9 por Pedro MA el 24/03/2009
:D Pues los he estado probando hoy, los bogner, y joder, me han gustado mucho... pero mucho. También he probado el ENGL screamer 50, que por el mismo rango de precios está también muy chulo, con un sonido diferente... pero el bogner es una pasada. He vuelto a probar el line 6 spider combo 112 y la verdad que está muy bien, pero leñe, a mi gusto al lado del bogner suena digital. Cuando tocas con el bogner, el ENGL o el Orange tienes la sensación de estar tocando la guitarra, no de ir subido en un efecto. Por lo menos esa es la sensación que yo tengo, no quiero decir que el Line 6 sea malo, que no me lo parece (más bien al contrario, algunos sonidos son una pasada), sólo digo que no es lo que yo busco. Estoy a punto de decidirme a comprar el bogner o el Orange... pero todavía no tengo claro cual...


Saludos!:cool:
Subir
phakkito
#10 por phakkito el 25/03/2009
Todo dependerá de tu estilo Pedro MA. El screamer es un buen ampli desde luego.. pero es mas brillante que el bogner fijo (yo no he probado ese bisho :( )....

Bogner suena mas redondo por ejemplo el shiva.....mas blues rock, rock clasico....


Creo que ahi estara tu decision.. lo que se acople a lo que quieras tocar...

saludos
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 25/03/2009
Todo dependerá de tu estilo Pedro MA. El screamer es un buen ampli desde luego.. pero es mas brillante que el bogner fijo (yo no he probado ese bisho :( )....

Bogner suena mas redondo por ejemplo el shiva.....mas blues rock, rock clasico....


Creo que ahi estara tu decision.. lo que se acople a lo que quieras tocar...

saludos
Subir
javinatas
#12 por javinatas el 26/03/2009
Ostia troncos, he estado test-ando el Bogner, y tiene muy buena pinta, cojonuda diría yo, pero también hay que valorar que vale """350-400" euros más que el valve, y eso señores míos es mucha, mucha pasta.

Si no tienes problemas de presupuesto, pues no te lo pienses y a por el Bogner (pensaba que no te movías por este rango de precios).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo