Importancia del Pedal Ecualizador

ds5352
#73 por ds5352 el 18/07/2011
WOW! seriamente estoy pensando en comprarme uno.....
yo toda la vida he usado boss, pero es muy caro.... q recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ulpa_Guitar
#74 por Ulpa_Guitar el 18/07/2011
ds5352 escribió:
WOW! seriamente estoy pensando en comprarme uno.....
yo toda la vida he usado boss, pero es muy caro.... q recomiendan?

Como esta en el Post: :leyendo:
Te presento las alternativas (testeados por los participantes): :ok:
MXR M-109 - Pedal Ecualizador Grafico 6 Bandas*
Biyang EQ-7 - Pedal Ecualizador Grafico 7 Bandas*
Behringer EQ700 - Pedal Ecualizador Grafico 7 Bandas**
*recomendados por los foreros por su diseño, calidad y durabilidad.
** es el más económico de todos y cumple con su función.

Como otras opciones propuestas están:
Danelectro Fish & Chips EQ – Pedal Ecualizador Grafico de 7 bandas*
Joyo Guitar Equalizer – Pedal Ecualizador Grafico de 6 Bandas
Beta Aivin EQ-100 – Pedal Ecualizador Grafico de 7 bandas
*Recomendado por el forero xabdeth

Ahi tienes una amplia gama de pedales Eq para escojer tanto en calidad, diseño y precio :ok:

Saludos :brindis:
Subir
will_19
#75 por will_19 el 18/07/2011
Mucho ojito al MXR M-109, no lleva control de volumen, lo que practicamente descarta el poder activarlo y desactivarlo en mitad de un tema, porque los saltos de volumen que genera un pedal ecualizador son muy notables.
Subir
wayto
#76 por wayto el 18/07/2011
Yo tengo el BOSS G7, y lo tengo después de la distorción, justo antes de entrar al ampli. Y lo uso para dar el toque final a la guitarra, tanto en el tono como en el volumen, está siempre encendido, para mi es imprescindible.

Llegó a mi pedalera como alternativa al cambio de pastillas y al final resultó muy bueno, recomendable!

Saludos
Subir
llutza
#77 por llutza el 18/07/2011
wayto escribió:
#76 hace 5 horas



Yo tengo el BOSS G7, y lo tengo después de la distorción, justo antes de entrar al ampli. Y lo uso para dar el toque final a la guitarra, tanto en el tono como en el volumen, está siempre encendido, para mi es imprescindible.

Llegó a mi pedalera como alternativa al cambio de pastillas y al final resultó muy bueno, recomendable!

Saludos


Voy a intentar aportar algo de información, para ayudar o quizás para liar aún más :que_fallo: , el caso es que yo uso también un Boss GE-7, y antes que nada aclaro que es Japones, no es made in Taiwan, lo digo porque los he probado ambos y parecen 2 pedales de diferentes marcas, no lo puedo explicar ya que es oírlos, pero suenan diferente, el Japones es como menos brillante mas mate, por decirlo así, no es que sea mejor ni peor es para aclararlo.
LO he probado directamente al input, antes o después de distorsiones, delante/detras de la cadena de efectos, en el loop del ampli...en fin que no me quedaban agujeros para conectarlo, lo malo de ser guitarrista :guitarrista: , y os digo mi experiencia personal, el ampli es un combo ENGL a válvulas de los primeros, creo que el screamer o como se diga, pero no es igual de panel ni color que los de ahora, pero vamos suena muy bien, empiezo con mis "sensaciones".

Conectado delante de la cadena de efectos y por el input: ( hablo siempre de canal saturado, no uso el limpio casi :rock: )

Con una Les paul reventaba bastante la entrada, vamos saturaba mucho y no encontré mejoría para el tema solos , pues aumentaba mucho el ruido de fondo y se difuminaba la distorsión un poco con el gain del EQ, además si bajaba el volumen de la guitarra desde el potenciómetro, si lo hacía descontado al pisar el EQ, era muy descompensado, o viceversa, digamos que lo que ganaba por un lado lo perdía por el otro.
Con una Vigier Excalibur si ganaba algo de punch, pero a costa de sacrificar volúmenes de los pedales, y al final se quedaba todo casi igual, aunque si que cambiaba mucho obviamente la EQ de la guitarra, para mi gusto a peor, aún dejando las bandas planas.
Obviamente no creo que sea true bypass porque el tono de la guitarra varía un poco sin estar pisado.
Todo esto cambió brutalmente cuando más tarde puse un puerta de ruido a la cadena de pedales, un NS-2, que cambia tono también.
Todo esto me indujo a ver que como booster en la entrada del ampli, no me gustaba, si que trabajaba, pero no me gustaba.

Conectado al loop del apmli: ( canal saturado también )

Aquí si noté enseguida un cambio muy fuerte y el sonido si que subía para el tema de los solos y tal, pero no todo puede ser bueno, la distorsión del ampli perdía "crunch" o cremosidad o como se quiera decir, vamos que "transistorizaba" las válvulas, con lo que no me gustó, a parte que el ruido del previo con distorsión del ampli aumentaba exponencialmente cuando pisaba el EQ, vamos que tampoco me llegó a convencer del todo, eso si, para subir volumen en los solos es lo suyo, pero yo que uso el ampli para los solos y los pedales para el resto, me dejo un poco descolocado.

A parte de todo esto, he de decir que todas las pruebas son con volumen medio-bajo, vamos de local de ensayo, ya que solo pude usar el EQ una vez en directo a más volumen, y no me sirvió para mucho, ya que y por otro lado normal. la ecualización la había trabajado en el local, y en el escenario abierto sonaba todo totalmente diferente, tanto que acabe en el tercer tema, desconectandolo.

Todo esto lo empecé a probar al tner solo tener un canal de EQ en el ampli,......y ahora me toca otra guerra, ya que conecté el NS-2 en X, como decía un post de por aquí, el cual me ha ido fantástico, pero que aún me ha cambiado más el tono de todo (NS-2 cambia algo el tono, comprobado por mi), y además he cambiado de guitarra, ahora tengo una ibanez JS-1200, para volverse loco, este sábado no tengo ensayo y aprovecharé para hacer pruebas otra vez con el EQ, ya os diré.

Como info, los efectos que tengo son: un Wah-->un DS-1-->un chorus-->un delay......pero conectado en X como os he dicho antes, espero que os sirva de algo, pero tener clara una cosa, un EQ está muy bien, pero no hace milagros, dependiendo de la malo o bueno del equipo que tengamos, será mas o menos efectivo, hay gente que no puede vivir sin ellos y otros que ni saben que existen, para gusto colores. :banda_rock:
Subir
1
Ulpa_Guitar
#78 por Ulpa_Guitar el 18/07/2011
#77
Vaya menudo lio el tuyo no?, :leyendo: espero ver cómo van las pruebas con la Ibanez. . .

Por otro lado: Nunca intentaste probar el pedal Eq con otro amplificador?? o Utilizar otro pedal Eq que no sea Boss??

Saludos :leyendo:
Subir
Rius
#79 por Rius el 18/07/2011
will_19 escribió:
Mucho ojito al MXR M-109, no lleva control de volumen, lo que practicamente descarta el poder activarlo y desactivarlo en mitad de un tema, porque los saltos de volumen que genera un pedal ecualizador son muy notables.

Hombre, la ausencia de fader de volumen glogal lo hace un pelín menos versatil, pero la idea es que si con un dibujo de ecualización determinado estamos teniendo un "boost" excesivo en el volumen, con quitar a cada banda la misma ganancia manteniendo el mismo dibujo, conseguimos el mismo "coloreo" del tono, controlando la cantidad de volumen.
Subir
llutza
#80 por llutza el 18/07/2011
u7pa escribió:
#77
Vaya menudo lio el tuyo no?, espero ver cómo van las pruebas con la Ibanez. . .

Por otro lado: Nunca intentaste probar el pedal Eq con otro amplificador?? o Utilizar otro pedal Eq que no sea Boss??

Saludos


Inicialmente con otro ampli no, básicamente porque no tengo pasta para otro y este me tiene que durar, con otro EQ si lo he probado, con un digitech creo que era, pero me pasaba parecido, aunque pronto también tendré que probar de cero todo, ya que me llega un pedal de distorsión nuevo custom home made del forero Vilers concretamente, cuando tenga todo el set up, me pasaré unos cuantos días de las vacaciones probando la mejor opción para mi gusto y si puedo grabaré un video, salu2.
Subir
Perpetual Burn
#81 por Perpetual Burn el 19/07/2011
Interesante articulo :yahoo: , aver cuando me compro el mio ya lo postergue mucho :jajaja:
Subir
taikisan
#82 por taikisan el 20/07/2011
Vengo de otro tema con otra duda, asi que aqui va mi pregunta: Estoy A TANTITO de comprarme un Danelectro Fish & Chips por algo asi como 17 dlls (usado). Que utilidad tiene el mismo en un amplificador a transitores? Vere una mejora, o simplemente sera mas de lo mismo? El amplificador es un Peavey Renown con dos bocinas 12 de 160 watts.
Subir
Ulpa_Guitar
#83 por Ulpa_Guitar el 20/07/2011
El pedal Eq cumple con su función indistintamente de si el amplificador sea a transistores o valvular.
Si puedes revisar los comentarios del Post muchos se han animado a comprar un Pedal Eq para tener un mejor control sobre su sonido, si te fijas en los videos observaras como se puede conseguir varios tipos de distorsión con una saturación suave (OD) + un pedal Eq.

Me parece una buena opción ese pedal (danelectro), siempre y cuando este en buenas condiciones.

Saludos :brindis:
Subir
ferri555
#84 por ferri555 el 20/07/2011
Solo tengo una pregunta: un ecualizador Behringer EQ700, cambiara mucho el sonido de un Marshall ms2 (mini)?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo