Importancia del Pedal Ecualizador

víctor m.
#97 por víctor m. el 22/07/2011
Hola compañeros, Hay una pregunta para u7pa. :perdon:

Acabo de comprar a un compañero del foro el mxr kerry king ecualizador a 10 bandas.

Previamente (hace cosa de un mes) compré un ampli H&K Statesman EL 84 de 40w y la primera impresión que tuve fué que al sonido le faltaba un poco de tono (no sé si por mi Epi) y quedaba un pelin pobre de medios y agudos.
La verdad es que todavía no los he probado (juntos) en condiciones (estoy tocando en la orquesta-con otro equipo- y apenas paro por casa)y me gustaría que me dieses algún consejillo para sacarle el mejor rendimiento al pedal.

Gracias!! :bien:
Subir
Rius
#98 por Rius el 22/07/2011
ferri555 escribió:
Ahoracabo de probar el harley benton de un amigo, y es practicamente lo mismo que el behringer (hasta en forma) la unica diferencia es que al behringer le bailan un poquito los faders y es de plastico, y el HB es de metal y tiene leds en los faders. Todo lo demas igual.

¿Leds en los faders? En este mismo foro un compañero me comentó que es una de las cosas que echaba de menos en el pedal. En las fotos también parecen puntos pintados más que leds. Ojo con lo que fumamos (uno u otro) antes de probar los juguetes :)
Subir
ferri555
#99 por ferri555 el 22/07/2011
XD :L: Lo siento, error mio.
Subir
Ulpa_Guitar
#100 por Ulpa_Guitar el 22/07/2011
Rius Winterkiller escribió:
...Ojo con lo que fumamos (uno u otro) antes de probar los juguetes :)

:risa:
Hasta donde se el HB EQ100 no trae leds en los faders, solo en el de Level para indicar si esta activo o no. :rolleyes:

Saludos :brindis:
Subir
12guitarrero
#101 por 12guitarrero el 22/07/2011
Pues si,,,,,,, buen post ,lo voy a probar , lo bueno de este foro es que aprendemos uno del otro, al final bebémos del mismo agua. Un saludo ,y un aporte.
Subir
víctor m.
#102 por víctor m. el 22/07/2011
#97

Hola u7pa, aprobechando que estás aquí... :perdon:

:brindis:
Subir
ferri555
#103 por ferri555 el 22/07/2011
víctor m., creo que esto te va a servir:

http://www.rockandrollparamunones.com/blog-ociosu/el-pedal-ecualizador-ii_28_5800.php?#comentarios

Ya se que el tuyo es de diez bandas y tiene frecuencias diferentes que los de siete, pero, como bien dice, donde pone 200 HZ, no es la frecuencia exacta, sino que va entre los 175 y 225.
Subir
víctor m.
#104 por víctor m. el 22/07/2011
Gracias ferri555!! :ok:

Lo he mirado por encima y está muy interesante. Cuando tenga un poco más de tiempo, lo leeré entero. :saludo:

Yo en principio voy a usar el ecualizador para tocar límpio. Y funk, claro.:D
Subir
Ulpa_Guitar
#105 por Ulpa_Guitar el 22/07/2011
Si víctor si vi tus duda jeje. :leyendo:
En si responderé por partes:
- El MXR Eq 10 Bandas según comentan aquí mismo es un poco más complicado de manejar porque trabaja con mas bandas si no tenemos una idea previa con otros Eq si tendrás que dedicarle tiempo al pedal. Pero no por eso deja de ser una de las mejores opciones en cuanto a pedal Eq (si ves en el post es el que va 1ro :D )
- En cuanto a tu amplificador según tu comentario utilizas 2 amplificadores (uno para ti en casa y otro con una orquesta o me equivoco :rolleyes:) si es así, veo como una buena oportunidad para que pruebes el pedal Eq con dos equipos y asi aprenderás a utilizarlo mejor.
- Lo último, yo tengo un amplificador pequeño al cual le faltan agudos, lo cual lo compenso con el pedal Eq y el resultado es un tono que me agrada mucho.

Espero te ayude en algo la info. :brindis:
Subir
1
ferri555
#106 por ferri555 el 22/07/2011
Yo, con mi mini marshall y el pedal Behringer, mas ''churrutero'' que el tuyo (bastante mas), saco sonidos tanto de acustica, funk, y uno muy agudo y estridente con el que mola tocar blues
Subir
víctor m.
#107 por víctor m. el 22/07/2011
#105

OK. Gracias u7pa!! :deniro:

La verdad es que el ampli que uso en la orquesta, es para eso: para la orquesta, y ni tan siquiera me molesto en probar pedales con él porque, es de transistores y a parte uso una pedalera line6 floor pod plus que me sobra y me basta.

En cuanto al otro ampli, el de válvulas, es a este al que voy a dedicar el mxr. :cool:

Lo que no me había planteado es que puedo usarlo para tocar funk, poniendo el ampli un poco agudo, ¿no?

Así, me ahorraría comprar un pedal compresor (que por cierto, estoy hecho un lío entre el mxr dyna comp y el mxr super comp. Lo usaría para límpio).

saludos!! :saludo:
Subir
taikisan
#108 por taikisan el 22/07/2011
Una pregunta: Entiendo que el ecualizador al ser activo, boostea las frecuencias, ahora, hay algun posible danio para las bocinas? Por ejemplo al subir demasiado frecuencias bajas o agudas. Hay un margen de seguridad al trabajar de esta manera? Lo menciono porque me encanta aveces subir el bajo y sentir esa pegada en los palm mutes, pero siempre me ha dado pendiente de daniar las bocinas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo