Importancia del Pedal Ecualizador

Rius
#49 por Rius el 20/06/2011
will_19 escribió:
Yo tengo pedido un HB Eq-100, que supongo llegara esta semana. A simple vista el FAME tiene mejor pinta, pero el pedido era a thomann, y si el pedal es de una calidad similar a la puerta de ruido HB, sin duda sera un gran pedal, nada que ver con behringer.

Cuando me llegue dare unas impresiones.

Un saludo!

El HB es un buen pedal, como la mayoría de artículos de esta marca de thomann. La historia que comenté es que a un par de usuarios con los que hablé, los plásticos de los faders del pedal y del conector de alimentación se les habían ido fastidiando con el uso.

Supongo que si se les puede dar los cuidados que permite un uso en casa, aguantarán mejor.
Subir
bart_288_1
#50 por bart_288_1 el 21/06/2011
Hola:

Muy buen post, no sé cómo no lo había visto antes!!!!!!

Les dejo unas pruebas que hice con mis dos eq's: El EHX KO y el MXR 6 band, lamentablemente, la cámara no graba muy bien los sonidos bajos, pero ahí va:




Bye.
Subir
Springsteen
#51 por Springsteen el 21/06/2011
bart_288_1 escribió:
Hola:

Muy buen post, no sé cómo no lo había visto antes!!!!!!

Les dejo unas pruebas que hice con mis dos eq's: El EHX KO y el MXR 6 band, lamentablemente, la cámara no graba muy bien los sonidos bajos, pero ahí va:

http://www.youtube.com/watch?v=MJthLthPiiQ


Bye.


Hostia! Que bueno!

Hay pocas demos de ambos pedales y siempre me ha picado la curiosidad con esos 2.

Por cierto, respecto al Knockout (típico chiste que circula por ahi; pero es una de las dudas que tengo); convierte una les paul en strato, y una strato en tele; pero en qué convierte una telecaster? :D
Subir
bart_288_1
#52 por bart_288_1 el 21/06/2011
Springsteen escribió:
Hostia! Que bueno!

Hay pocas demos de ambos pedales y siempre me ha picado la curiosidad con esos 2.

Por cierto, respecto al Knockout (típico chiste que circula por ahi; pero es una de las dudas que tengo); convierte una les paul en strato, y una strato en tele; pero en qué convierte una telecaster? :D


Toda la razón!!!!!!...no se me había ocurrido eso!!!!

Como dato, cuando le modifico las frecuencias a mi tarra para darle un sonido especial, le coloco el MXR inmediatamente después de ella. Por otro lado, cuando le quiero dar a mi sonido un power de graves y medios, uso el KO para complementar el eq del ampli; ya que no tiene mucho rango en esas frecuencias, además de que mi guitarra no está muy bien dotada por esos lados (bajos).
Subir
Springsteen
#53 por Springsteen el 21/06/2011
Joder, siempre se me ha dado mal ecualizar un ampli con 3 botones de tono (utilizo el Champion 600 en casa para evitar ese problema!); ponme encima chismes con 10 o 12 bandas y me vuelvo loco!
Subir
bart_288_1
#54 por bart_288_1 el 21/06/2011
Springsteen escribió:
Joder, siempre se me ha dado mal ecualizar un ampli con 3 botones de tono (utilizo el Champion 600 en casa para evitar ese problema!); ponme encima chismes con 10 o 12 bandas y me vuelvo loco!


Jajajajaja.

A todo esto, muy lindo el ampli, más encima es a tubos...muy bien!!!
Subir
Springsteen
#55 por Springsteen el 21/06/2011
Gracias! Siempre he creído que el ampli bueno y grande hay que tenerlo donde ensayas; y para casa, algo pequeñito y fiable.

He tenido la etapa de tener el ampli de válvulas grande de turno (hot rod deluxe, ac30, marshall) en el dormitorio; y no sé... es como tener un Ferrari y no poder pasar de 110 km/h...
Subir
will_19
#56 por will_19 el 23/06/2011
Bueno, me ha llegado hoy el HB EQ-100. No he tenido mucho tiempo de trastear con el, pero ahi van mis impresiones.

Lo primero, el pedal es robusto, igual que la puerta de ruido. Chasis metalico, acabado algo parco, pero tampoco podemos pedir mucho mas. Las bandas de cada frecuencia son solidas, tienen un tope en el 0 bastante util. Echo de menos que tengan leds para verlo bien en la oscuridad, cosa que si tiene el FAME por ejemplo. En su lugar, llevan unos puntitos rojos, que no estan mal (se ve mejor que los EHX por ejemplo).

Dejando de lado el tema estetico, vamos a la parte que realmente nos interesa, la funcional.

Primera impresion al conectarlo: 0 ruido. Nada. Con las bandas a 0 da exactamente igual tenerlo enchufado que no. No parece chupar mucho tono por cierto. Una vez te pones a trastear con las bandas si puede subir algo el nivel de ruido y el volumen general, pero para eso esta el control de level (cosa que no lleva el mxr eq-6, y me ha parecido imprescindible). A no ser que pongas unos ajustes extremos el nivel de ruido siempre se mantiene a unos niveles mas que aceptables. Un 10 en este aspecto. Es MUY dificil de manejar bien, yo he estado media hora y he conseguido sacar un tono medianamente aceptable (por cierto, lo veo un candidato a estar encendido siempre), pero es necesaria practica. La descripcion dada en el primer post de cada banda se ajusta bastante. Los sliders son muy sensibles, se echa en falta menos interruptor y mas recorrido. El estandar de boss desde luego no funciona para todos los pedales.

Y creo que no hay mucho mas que decir, porque al fin y al cabo es eso, un ecualizador.

Pros:
-Construccion resistente
- Precio
- Nada de ruido (solo lo aceptable teniendo en cuenta que boosteas una señal)
- No parece chupar tono
- Ah, y el precio (28 euros).


Contras:
-Si bien es resistente, el acabado es austero, nada de virguerias esteticas.
- Sliders muy sensibles.
- Es dificil manejarlo bien.


Los pros me parecen bastante mas importantes que los contras, por lo que me parece una opcion MUY recomendable.

un saludo!
Subir
1
pepecoupe
#57 por pepecoupe el 23/06/2011
will_19 escribió:
Bueno, me ha llegado hoy el HB EQ-100. No he tenido mucho tiempo de trastear con el, pero ahi van mis impresiones.

Lo primero, el pedal es robusto, igual que la puerta de ruido. Chasis metalico, acabado algo parco, pero tampoco podemos pedir mucho mas. Las bandas de cada frecuencia son solidas, tienen un tope en el 0 bastante util. Echo de menos que tengan leds para verlo bien en la oscuridad, cosa que si tiene el FAME por ejemplo. En su lugar, llevan unos puntitos rojos, que no estan mal (se ve mejor que los EHX por ejemplo).

Dejando de lado el tema estetico, vamos a la parte que realmente nos interesa, la funcional.

Primera impresion al conectarlo: 0 ruido. Nada. Con las bandas a 0 da exactamente igual tenerlo enchufado que no. No parece chupar mucho tono por cierto. Una vez te pones a trastear con las bandas si puede subir algo el nivel de ruido y el volumen general, pero para eso esta el control de level (cosa que no lleva el mxr eq-6, y me ha parecido imprescindible). A no ser que pongas unos ajustes extremos el nivel de ruido siempre se mantiene a unos niveles mas que aceptables. Un 10 en este aspecto. Es MUY dificil de manejar bien, yo he estado media hora y he conseguido sacar un tono medianamente aceptable (por cierto, lo veo un candidato a estar encendido siempre), pero es necesaria practica. La descripcion dada en el primer post de cada banda se ajusta bastante. Los sliders son muy sensibles, se echa en falta menos interruptor y mas recorrido. El estandar de boss desde luego no funciona para todos los pedales.

Y creo que no hay mucho mas que decir, porque al fin y al cabo es eso, un ecualizador.

Pros:
-Construccion resistente
- Precio
- Nada de ruido (solo lo aceptable teniendo en cuenta que boosteas una señal)
- No parece chupar tono
- Ah, y el precio (28 euros).


Contras:
-Si bien es resistente, el acabado es austero, nada de virguerias esteticas.
- Sliders muy sensibles.
- Es dificil manejarlo bien.


Los pros me parecen bastante mas importantes que los contras, por lo que me parece una opcion MUY recomendable.

un saludo!




Se agradece enormemente la info, ya que es precisamente este pedal el que voy a tener la oportunidad de probar este finde :yahoo: . . .

Precio sin competencia, y los contras que comentas . . . pues bueno, la estetica tampoco es que sea imprescindible, y los sliders . . . pues bueno, con cuidadin al setear de no mover los que ya tenemos ajustados.

Mas uno para vos :brindis:
Subir
Rius
#58 por Rius el 23/06/2011
will_19 escribió:
Bueno, me ha llegado hoy el HB EQ-100. No he tenido mucho tiempo de trastear con el, pero ahi van mis impresiones.

Lo primero, el pedal es robusto, igual que la puerta de ruido. Chasis metalico, acabado algo parco, pero tampoco podemos pedir mucho mas. Las bandas de cada frecuencia son solidas, tienen un tope en el 0 bastante util. Echo de menos que tengan leds para verlo bien en la oscuridad, cosa que si tiene el FAME por ejemplo. En su lugar, llevan unos puntitos rojos, que no estan mal (se ve mejor que los EHX por ejemplo).

Dejando de lado el tema estetico, vamos a la parte que realmente nos interesa, la funcional.

Primera impresion al conectarlo: 0 ruido. Nada. Con las bandas a 0 da exactamente igual tenerlo enchufado que no. No parece chupar mucho tono por cierto. Una vez te pones a trastear con las bandas si puede subir algo el nivel de ruido y el volumen general, pero para eso esta el control de level (cosa que no lleva el mxr eq-6, y me ha parecido imprescindible). A no ser que pongas unos ajustes extremos el nivel de ruido siempre se mantiene a unos niveles mas que aceptables. Un 10 en este aspecto. Es MUY dificil de manejar bien, yo he estado media hora y he conseguido sacar un tono medianamente aceptable (por cierto, lo veo un candidato a estar encendido siempre), pero es necesaria practica. La descripcion dada en el primer post de cada banda se ajusta bastante. Los sliders son muy sensibles, se echa en falta menos interruptor y mas recorrido. El estandar de boss desde luego no funciona para todos los pedales.

Y creo que no hay mucho mas que decir, porque al fin y al cabo es eso, un ecualizador.

Pros:
-Construccion resistente
- Precio
- Nada de ruido (solo lo aceptable teniendo en cuenta que boosteas una señal)
- No parece chupar tono
- Ah, y el precio (28 euros).


Contras:
-Si bien es resistente, el acabado es austero, nada de virguerias esteticas.
- Sliders muy sensibles.
- Es dificil manejarlo bien.


Los pros me parecen bastante mas importantes que los contras, por lo que me parece una opcion MUY recomendable.

un saludo!

Esos 15 dB de ganancia son un guevo, y por muy bien que estén las pistas de los faders, el mínimo toque lo vas a notar :)

Aunque por 20 eurillos más yo me habría ido a por el Fame, me parece una muy buena compra en cualquier caso.

Un saludo
Subir
Mr.Crowley
#59 por Mr.Crowley el 23/06/2011
will_19 escribió:
Bueno, me ha llegado hoy el HB EQ-100. No he tenido mucho tiempo de trastear con el, pero ahi van mis impresiones.


Gracias +1.
Subir
will_19
#60 por will_19 el 23/06/2011
El problema del fame es que es exclusivo de musicstore y este pedido iba a ser a thomann. Ademas es mas grande y en mi pedalboard no cabe ni un alfiler :meparto: De todas formas no creo que haya mucha diferencia, lo que mas me preocupaba era el ruido y el tono que pudiera chupar, y no tiene ninguna de las dos cosas :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo