Importancia del Pedal Ecualizador

Ulpa_Guitar
#25 por Ulpa_Guitar el 18/06/2011
:leyendo: Hay que tener claro algo los ecualizadores de los Amplis por lo general son Pasivos y el de los pedales son Activos, estos últimos tienen más ventaja sobre los primeros pues trabajan sobre todo el rango de frecuencias del sonido (atenuando o magnificando frecuencias), en cambio los pasivos solo recortan o atenúan determinadas frecuencia Agudos, Medios y Grabes.
Es por eso que se recomienda en los amplis usar una configuración FLAT o de las 12 en punto para crear efectos con pedaleras o pedales individuales, así evitamos sorpresas al momento de tocar en otros equipos permitiendo que el efecto creado en casa no varié mucho de equipo a equipo.
---------------------------------------------------------------------
Felito escribió:

Que buen post compañero! Ahora ya se algo más


Es un gusto saber que el post es de utilidad. Gracias :)

EL_fREdY escribió:

Poner el middle a 0... pues yo lo hago y no por ignorancia de no saber configurar el eq de mi amp... es simplemente que a mi me gusta mas como suena a 0 que a 5 el middle... es cuestion de gustos...


Así es compañero todo es cuestión de gustos y de ir probando, nada mas, puede que tu amplificador tenga demasiados medios, que al ponerlo a “0” este de un sonido más agradable que poniéndolo a “5”.
Y de lo otro pues tampoco es que vas a gastarte un dineral en un pedal Eq, el Behringer Eq-700 que acá sale a $45 USD cumple perfecto con su función. :ok:

Saludos, y gracias nuevamente por comentar y aportar al Post :brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Rius
#26 por Rius el 18/06/2011
El pedal ecualizador siendo un elemento brutalmente crítico en el tono, es muy agradecido por pequeño que sea el desembolso. Los Harley Benton ya suenan bien y su precio es ridículo. En cuanto a balance precio/prestaciones/calidad, probablemente los Biyang sean la mejor compra.

Yo tengo el MXR de 10 porque soy un pijeras y un maniático del control. Para los que preguntaban por ahí, a mi juicio es de lo mejor que hay en todos los aspectos antes de dar el salto a material pro. La pega importante es que va a 18v, y en el caso de usar una fuente común para la pedalera, habría que buscarla con esta salida que es menos estandar.

Los aportes de cualquier ecualizador pasado por el loop de un ampli, respecto a unos controles de ecualización pasivos propios de un amplificador son brutales. La mayoría de pedales ecualizadores te están dando un mínimo de +/- 12 dB de control sobre cada banda. Con ese margen de ganancias se puede transformar totalmente el tono de un ampli.

Sobre los medios y la presencia... la fama de los scooped mids para el metal y las ecualizaciones en "V de la muerte" tienen la culpa de que los guitarristas acaben tocando en los grupos con el doble de volumen del que sería necesario. La forma más rápida de hundir una guitarra en la mezcla es matando los medios. Y si además nos empeñamos en meter sobredosis de graves y agudos, luego encima nos quejaremos de que "hay barullo" :)
Subir
1
pepecoupe
#27 por pepecoupe el 18/06/2011
winterkiller escribió:
El pedal ecualizador siendo un elemento brutalmente crítico en el tono, es muy agradecido por pequeño que sea el desembolso. Los Harley Benton ya suenan bien y su precio es ridículo. En cuanto a balance precio/prestaciones/calidad, probablemente los Biyang sean la mejor compra.

Yo tengo el MXR de 10 porque soy un pijeras y un maniático del control. Para los que preguntaban por ahí, a mi juicio es de lo mejor que hay en todos los aspectos antes de dar el salto a material pro. La pega importante es que va a 18v, y en el caso de usar una fuente común para la pedalera, habría que buscarla con esta salida que es menos estandar.

Los aportes de cualquier ecualizador pasado por el loop de un ampli, respecto a unos controles de ecualización pasivos propios de un amplificador son brutales. La mayoría de pedales ecualizadores te están dando un mínimo de +/- 12 dB de control sobre cada banda. Con ese margen de ganancias se puede transformar totalmente el tono de un ampli.

Sobre los medios y la presencia... la fama de los scooped mids para el metal y las ecualizaciones en "V de la muerte" tienen la culpa de que los guitarristas acaben tocando en los grupos con el doble de volumen del que sería necesario. La forma más rápida de hundir una guitarra en la mezcla es matando los medios. Y si además nos empeñamos en meter sobredosis de graves y agudos, luego encima nos quejaremos de que "hay barullo" :)




Buah, que lio, tronco :oops: :D


El caso es que de un tiempo a esta parte me empiezan a interesar muy mucho los ecualizadores, precisamente por todo lo que comentais de su aplastante superioridad a la hora de sacarle jugo al ampli comparandolos con su propia ecualizacion :leyendo: . . . .

Y claro, como soy mas que nuevo en esto de los pedales ecualizadores quisiera un poquito de info . . .

Partimos de la base de que toco en casita, nada de grupos ni baterias, ni tener que empastar mi sonido con nadie mas . . . sueno con un Spider III de 75 watios . . . :leyendo:


Algun consejito en plan ahorrador, si puede ser :p . . . pero tampoco quiero una basurilla . . . algo equilibrado, con una relacion calidad precio normalita ;). El boss ge 7 que tal ?? :roll:

EDITO. tu recomendacion final seria el biyang ese ??
Subir
Ulpa_Guitar
#28 por Ulpa_Guitar el 18/06/2011
Compañeros visiten el post, he agregado mas info sobre el uso con videos demostrativos :aplausos:

Saludos :brindis:

El Pedal Ecualizador Barato, útil y versátil - www.guitarristas.info
Subir
Turbo Benzina
#29 por Turbo Benzina el 18/06/2011
winterkiller escribió:


Sobre los medios y la presencia... la fama de los scooped mids para el metal y las ecualizaciones en "V de la muerte" tienen la culpa de que los guitarristas acaben tocando en los grupos con el doble de volumen del que sería necesario. La forma más rápida de hundir una guitarra en la mezcla es matando los medios. Y si además nos empeñamos en meter sobredosis de graves y agudos, luego encima nos quejaremos de que "hay barullo" :)


lo que yo queria decir, pero en version bien explicada :brindis:
Subir
cangri2k5
#30 por cangri2k5 el 18/06/2011
Esto buscaba yo xD, para saber donde toquetear con un pedal de estos
Subir
IroN
#31 por IroN el 18/06/2011
Yo el otro dia me pille en un cash converter un mxr de 6 bandas del año 77 super trillado pero tiradiismo de precio (el mismo que usaba dimebag) y a ver eso que decis que si lo meteis antes del ampli no se nota no se como lo ecualizareis pero usad el metodo van halen y tambien el usado por muchos que es poner los dos centrales que corresponden a los medios a tope, el siguiente de la izquierda y derecha un poco mas bajo que estos dos centrales y los graves y agudos del final un poco mas bajos a su vez que estos anteriores, lo que consigues es un boost brutal que cambia completamente el sonido de la guitarra, luego con el ampli ecualizad al gusto de nuevo, ya vereis como todo cambia, a mi me saca un sonido completamente distinto el ampli en el canal distorsion y la verdad no me lo esperaba.

Dimebag, para el que quiera saberlo por si le sirve, lo usaba como yo digo, el eq grafico este como digo yo, luego equalizador del ampli y luego por el loop le metia el Furman PQ-4/3 y le bajaba los medios y realzaba algo graves y agudos, entonces asi conseguia ese sonido tan bestia, aqui teneis un video de una variante de como lo usaba, suena parecido pero ni de coña igual por el hecho de meter el mxr por el loop y no por el input pero bueno, no pasa nada, ya que el tipo este lo explica en el primero comentario que encuentras



"Most equalizers don't distort like the old blue mxr, but try whatever you can try.

You don't wan't it in the loop, but in front of the amp. Dime used the mxr in a frown position really adding mids. He then used a parametric eq to remove some of those mids. Any distortion pedal sounds good with that amp too. "

El mio es este exactamente y la verdad es que no creia ni que funcionase ni me esperaba que por ebay costase eso, que vamos el dia que lo venda me voy a forrar jajajajajaj

http://cgi.ebay.es/Vintage-MXR-6-Band-Graphic-Equalizer-six-eq-pedal-/120727872739?pt=Guitar_Accessories&hash=item1c1bf124e3
Subir
1
theglassprison
#32 por theglassprison el 18/06/2011
IroN escribió:
Yo el otro dia me pille en un cash converter un mxr de 6 bandas del año 77 super trillado pero tiradiismo de precio (el mismo que usaba dimebag) y a ver eso que decis que si lo meteis antes del ampli no se nota no se como lo ecualizareis pero usad el metodo van halen y tambien el usado por muchos que es poner los dos centrales que corresponden a los medios a tope, el siguiente de la izquierda y derecha un poco mas bajo que estos dos centrales y los graves y agudos del final un poco mas bajos a su vez que estos anteriores, lo que consigues es un boost brutal que cambia completamente el sonido de la guitarra, luego con el ampli ecualizad al gusto de nuevo, ya vereis como todo cambia, a mi me saca un sonido completamente distinto el ampli en el canal distorsion y la verdad no me lo esperaba.

Dimebag, para el que quiera saberlo por si le sirve, lo usaba como yo digo, el eq grafico este como digo yo, luego equalizador del ampli y luego por el loop le metia el Furman PQ-4/3 y le bajaba los medios y realzaba algo graves y agudos, entonces asi conseguia ese sonido tan bestia, aqui teneis un video de una variante de como lo usaba, suena parecido pero ni de coña igual por el hecho de meter el mxr por el loop y no por el input pero bueno, no pasa nada, ya que el tipo este lo explica en el primero comentario que encuentras


Esto me interesa :si:. Entonces lo que dices que usaba Dimebag es primero el MXR éste que te has pillado (antes de ampli y todo), luego la EQ del ampli y por último en el loop el Furman PQ 4 ó 3.
Con el primero le metía medios para aburrir, luego ecualizaba el ampli y luego con el Furman del loop quitaba medios, es eso? Y a todo esto como ecualizaba en el ampli? porque si luego le quitaba medios en el loop, no creo que quitara algunos aquí, o dejaba la eq del ampli plana? Un saludo :brindis:
Subir
Turbo Benzina
#33 por Turbo Benzina el 18/06/2011
IroN escribió:
Yo el otro dia me pille en un cash converter un mxr de 6 bandas del año 77 super trillado pero tiradiismo de precio (el mismo que usaba dimebag) y a ver eso que decis que si lo meteis antes del ampli no se nota no se como lo ecualizareis pero usad el metodo van halen y tambien el usado por muchos que es poner los dos centrales que corresponden a los medios a tope, el siguiente de la izquierda y derecha un poco mas bajo que estos dos centrales y los graves y agudos del final un poco mas bajos a su vez que estos anteriores, lo que consigues es un boost brutal que cambia completamente el sonido de la guitarra, luego con el ampli ecualizad al gusto de nuevo, ya vereis como todo cambia, a mi me saca un sonido completamente distinto el ampli en el canal distorsion y la verdad no me lo esperaba.

Dimebag, para el que quiera saberlo por si le sirve, lo usaba como yo digo, el eq grafico este como digo yo, luego equalizador del ampli y luego por el loop le metia el Furman PQ-4/3 y le bajaba los medios y realzaba algo graves y agudos, entonces asi conseguia ese sonido tan bestia, aqui teneis un video de una variante de como lo usaba, suena parecido pero ni de coña igual por el hecho de meter el mxr por el loop y no por el input pero bueno, no pasa nada, ya que el tipo este lo explica en el primero comentario que encuentras

http://www.youtube.com/watch?v=jF5NIkdAUNQ

"Most equalizers don't distort like the old blue mxr, but try whatever you can try.

You don't wan't it in the loop, but in front of the amp. Dime used the mxr in a frown position really adding mids. He then used a parametric eq to remove some of those mids. Any distortion pedal sounds good with that amp too. "

El mio es este exactamente y la verdad es que no creia ni que funcionase ni me esperaba que por ebay costase eso, que vamos el dia que lo venda me voy a forrar jajajajajaj

http://cgi.ebay.es/Vintage-MXR-6-Band-Graphic-Equalizer-six-eq-pedal-/120727872739?pt=Guitar_Accessories&hash=item1c1bf124e3

basicamente, boosteaba medios en la entrada y tenia ganancia para aburrir......luego ya ecualizaba al gusto
Subir
Rius
#34 por Rius el 18/06/2011
IroN escribió:
Yo el otro dia me pille en un cash converter un mxr de 6 bandas del año 77 super trillado pero tiradiismo de precio (el mismo que usaba dimebag) y a ver eso que decis que si lo meteis antes del ampli no se nota no se como lo ecualizareis pero usad el metodo van halen y tambien el usado por muchos que es poner los dos centrales que corresponden a los medios a tope, el siguiente de la izquierda y derecha un poco mas bajo que estos dos centrales y los graves y agudos del final un poco mas bajos a su vez que estos anteriores, lo que consigues es un boost brutal que cambia completamente el sonido de la guitarra, luego con el ampli ecualizad al gusto de nuevo, ya vereis como todo cambia, a mi me saca un sonido completamente distinto el ampli en el canal distorsion y la verdad no me lo esperaba.

Dimebag, para el que quiera saberlo por si le sirve, lo usaba como yo digo, el eq grafico este como digo yo, luego equalizador del ampli y luego por el loop le metia el Furman PQ-4/3 y le bajaba los medios y realzaba algo graves y agudos, entonces asi conseguia ese sonido tan bestia, aqui teneis un video de una variante de como lo usaba, suena parecido pero ni de coña igual por el hecho de meter el mxr por el loop y no por el input pero bueno, no pasa nada, ya que el tipo este lo explica en el primero comentario que encuentras

http://www.youtube.com/watch?v=jF5NIkdAUNQ

"Most equalizers don't distort like the old blue mxr, but try whatever you can try.

You don't wan't it in the loop, but in front of the amp. Dime used the mxr in a frown position really adding mids. He then used a parametric eq to remove some of those mids. Any distortion pedal sounds good with that amp too. "

El mio es este exactamente y la verdad es que no creia ni que funcionase ni me esperaba que por ebay costase eso, que vamos el dia que lo venda me voy a forrar jajajajajaj

http://cgi.ebay.es/Vintage-MXR-6-Band-Graphic-Equalizer-six-eq-pedal-/120727872739?pt=Guitar_Accessories&hash=item1c1bf124e3

No te puedo hablar de tu MXR azul, pero si te puedo asegurar que el control real de tono del ampli trabajando con distorsión, se consigue ecualizando después de saturar, no antes.

De todas formas veo que este MXR viene sin switch. Sería interesante tener una demo donde se vea el efecto real de su uso, porque en el video (que me está costando la vida cargar) no he podido ver una comparación entre un mismo tono con/sin EQ.
---------------------------------
pepecoupe escribió:
Buah, que lio, tronco :oops: :D


El caso es que de un tiempo a esta parte me empiezan a interesar muy mucho los ecualizadores, precisamente por todo lo que comentais de su aplastante superioridad a la hora de sacarle jugo al ampli comparandolos con su propia ecualizacion :leyendo: . . . .

Y claro, como soy mas que nuevo en esto de los pedales ecualizadores quisiera un poquito de info . . .

Partimos de la base de que toco en casita, nada de grupos ni baterias, ni tener que empastar mi sonido con nadie mas . . . sueno con un Spider III de 75 watios . . . :leyendo:


Algun consejito en plan ahorrador, si puede ser :p . . . pero tampoco quiero una basurilla . . . algo equilibrado, con una relacion calidad precio normalita ;). El boss ge 7 que tal ?? :roll:

EDITO. tu recomendacion final seria el biyang ese ??

Búscate un pedido de 300 euros, y pídete el Fame a music store (es el biyang con la serigrafía cambiada)

Fame - Sweet Tone Equalizer EQ-10 Equalizer : Effects & pedal boards
Subir
pepecoupe
#35 por pepecoupe el 18/06/2011
winterkiller escribió:
Búscate un pedido de 300 euros, y pídete el Fame a music store (es el biyang con la serigrafía cambiada)

Fame - Sweet Tone Equalizer EQ-10 Equalizer : Effects & pedal boards




Joer, pues por 50 leuros no pinta mal :leyendo: . . . . a ver si le echo un vistazo por el youtube, a ver que sale . . . hoy por hoy no podra ser, pero para el mes que viene es mas que probable que se venga a casa uno de estos :si:

Ya comentare mis impresiones por aqui ;)

Muchas gracias por la info, winter :brindis: . . . te dejo un masuno :brindis:
Subir
Nicky
#36 por Nicky el 18/06/2011
pepecoupe escribió:
Joer, pues por 50 leuros no pinta mal :leyendo: . . . . a ver si le echo un vistazo por el youtube, a ver que sale . . . hoy por hoy no podra ser, pero para el mes que viene es mas que probable que se venga a casa uno de estos :si:

Ya comentare mis impresiones por aqui ;)

Muchas gracias por la info, winter :brindis: . . . te dejo un masuno :brindis:


Jose, yo tengo el pedal ecualizador harley benton que esta por unos 20 euros y me va que te cagas, lo utilizo por el loop
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo