Importancia del Pedal Ecualizador

Rius
#37 por Rius el 18/06/2011
pepecoupe escribió:
Joer, pues por 50 leuros no pinta mal :leyendo: . . . . a ver si le echo un vistazo por el youtube, a ver que sale . . . hoy por hoy no podra ser, pero para el mes que viene es mas que probable que se venga a casa uno de estos :si:

Ya comentare mis impresiones por aqui ;)

Muchas gracias por la info, winter :brindis: . . . te dejo un masuno :brindis:

Por los dioses! no se te ocurra ponerte el video de youtube de la demo del tio de musicstore! :D (aunque el del ecualizador no es ni de lejos la peor review que tiene este hombre...).

Busca anaĺisis de los Biyang (EQ 7 creo q es). Como te he dicho es el mismo pedal, pero con esta clave encontrarás buenas demos, que del Fame prácticamente no hay.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pepecoupe
#38 por pepecoupe el 18/06/2011
NICKY35 escribió:
Jose, yo tengo el pedal ecualizador harley benton que esta por unos 20 euros y me va que te cagas, lo utilizo por el loop



Yo es que no tengo loop de efectos, asi que lo tendria que conectar a la vieja usanza, guitarra, pedal y al input del ampli.

Del harley no me sale gran cosa por youtube, ni demos ni nada :no_lo_se: . . . eso si, el precio es tentador :D. Y de ruidillos que tal va? se porta bien?

Si al final el viaje a Caspe en vez de para echarse unas cervecillas va a ser para probar el pedalico y ver el tocata a pleno rendimiento :D

Gracias por el apunte, Javi :brindis:
Subir
Nicky
#39 por Nicky el 18/06/2011
pepecoupe escribió:
Yo es que no tengo loop de efectos, asi que lo tendria que conectar a la vieja usanza, guitarra, pedal y al input del ampli.


Del harley no me sale gran cosa por youtube, ni demos ni nada :no_lo_se: . . . eso si, el precio es tentador :D. Y de ruidillos que tal va? se porta bien?

Si al final el viaje a Caspe en vez de para echarse unas cervecillas va a ser para probar el pedalico y ver el tocata a pleno rendimiento :D

Gracias por el apunte, Javi :brindis:

Es lo que te iba a decir Jose jajajaj, vente a Caspe te vienes a casa y lo pruebas o mejor dicho, te lo llevas una temporada y lo pruebas.
Y te lo digo enserio que te lo puedes llevar un tiempecillo
Ahora te sigo contando por privado.
Subir
pepecoupe
#40 por pepecoupe el 18/06/2011
NICKY35 escribió:
Es lo que te iba a decir Jose jajajaj, vente a Caspe te vienes a casa y lo pruebas o mejor dicho, te lo llevas una temporada y lo pruebas.
Y te lo digo enserio que te lo puedes llevar un tiempecillo
Ahora te sigo contando por privado.



Hombre, se agradece el detallazo :aplausos:, pero tampoco quiero abusar :p . . . . con echarle una probatina un ratillo antes de ir a tomar un elegante vermute por su sitio me apaño :D.

Haremos una cosa . . . en cuanto tenga montada la pasti del mastil de mi nueva paula me paso por Caspe con ella pa que la veas y la cates :si: . . . aunque conociendonos me da a mi que nos quedaremos pegaos a las guitarras haciendo el ganso :risa: y nos pasara como al Sabina, que le dieron las 10 las 11 y las 12 :risa:
Subir
monkey-man
#41 por monkey-man el 18/06/2011
A ver si entiendo bien, si metemos el pedal ecualizador entre la guitarra y el ampli lo que hacemos es alterar el tono de la guitarra, no? y si lo metemos por el loop cambiamos el tono del amplificador... Lo que me interesa es lo primero, modificar ligeramente el tono de mi guitarra no el del ampli, entonces la tendria que conectar guitarra-pedal eq-amplificador??
Subir
Rius
#42 por Rius el 18/06/2011
Pudiendo probarlo de primera mano como veo que es tu caso, olvidate de buscar videos, reviews y opiniones de 3º en inglés :). Eso si, probadlo antes de las birras que ya sabemos lo bien que suena todo cuando uno va contento.

Dos apuntes importantes que a mi juicio has de tener en cuenta:

- 1. El ecualizador justo detrás de la guitarra no puede modificar tanto el tono como cuando lo colocamos detrás de un sonido ya trabajado. Es lógico teniendo en la cabeza los niveles de señal y la cantidad de componentes en frecuencia que le estamos metiendo al pedal ecualizador en uno u otro caso.

Ya ha comentado un compañero que él si aprecia un importante cambio con su mxr antiguo usandolo justo detras de la guitarra. Lo mismo a ti también te vale, pero los cambios son muchísimo más sutiles. Si además luego estás saturando la señal ecualizada, en lugar de ecualizar la señal saturada, como digo se nota muchísimo menos.

-2. Toda la gente con la que hablé antes de comprarme el ecualizador estaba muy contenta con el sonido del Harley Benton. Tony también lo está con su Behringer. La diferencia entre estos 2 modelos ultraeconómicos, y el Fame (biyang) es la calidad de los componentes, los acabados, y ya de paso el true-bypass (aunque no me parece crítico en un ecualizador). La gente con la que hablé antes de la compra había tenido problemas con los plásticos de los faders, y el del conector de alimentación. Con el uso se había ido fastidiando, y cediendo.

Si decides tras probar el EQ del compañero que el pedal te da lo que buscas, mi recomendación va por esos 30 eurillos de más del Fame que a mi juicio los merece totalmente sobre los otros 2.

Un saludo
Subir
1
Nicky
#43 por Nicky el 18/06/2011
La verdad que el harley benton esta bastante bien (tampoco he probado muchos mas) pero es de metal y los faders no se tambalean ni nada jajaja
Yo lo uso por el loop y sobre todo para el canal limpio puesto que me gusta subir un poco mas de la cuenta los agudos principalmente para la stratocaster puesto que suelo tocar con la pastilla del mastil y la del medio (ya sabeis la posicion 4)
Subir
skamot
#44 por skamot el 18/06/2011
Tengo que hacer un apunte y es que yo hice pruebas con el mxr10 por el input y no hacía mucho efecto, tenia que poner los fader muy exagerados para notar algun cambio,, vamos que no era lo suyo, en cambio por el loop en el minimio cambio de un solo fader ya se notan diferencias ..

Creo que igual esta diseñado mas para alterar sonido del ampli que sonido de la guitarra .. pero al fin y al cabo es por el ampli por donde sale el sonido :) ..
Subir
IroN
#45 por IroN el 19/06/2011
theglassprison escribió:
Esto me interesa :si:. Entonces lo que dices que usaba Dimebag es primero el MXR éste que te has pillado (antes de ampli y todo), luego la EQ del ampli y por último en el loop el Furman PQ 4 ó 3.
Con el primero le metía medios para aburrir, luego ecualizaba el ampli y luego con el Furman del loop quitaba medios, es eso? Y a todo esto como ecualizaba en el ampli? porque si luego le quitaba medios en el loop, no creo que quitara algunos aquí, o dejaba la eq del ampli plana? Un saludo :brindis:


Si basicamente, por lo que he visto en varios videos de gente con su equipo, equalizaba como para sacar un buen tono limpio, al solo tener un eq para ambos canales ese ampli, tambien esos rg's tenian unas cuantas modificaciones y tal como un booster de agudos por un pull off en el knob de agudos y todo eso, pero basicamente es lo que tu has dicho con el mxr todo casi a tope para meter mucha ganancia el eq del ampli para que suene cristalino y con el furman por el loop fuera medios y realce de agudos y graves o recortes, depende de como te guste.


winterkiller escribió:
No te puedo hablar de tu MXR azul, pero si te puedo asegurar que el control real de tono del ampli trabajando con distorsión, se consigue ecualizando después de saturar, no antes.

De todas formas veo que este MXR viene sin switch. Sería interesante tener una demo donde se vea el efecto real de su uso, porque en el video (que me está costando la vida cargar) no he podido ver una comparación entre un mismo tono con/sin EQ.


En cuanto termine de los examenes y tal subire un video para que veas la diferencia, y si mi mxr viene sin switch y sin entrada para alimentacion va con una pila de 9V y tal y esta hecho totalmente a mano, tiene el problema de que usandolo asi mete un poquito de ruido pero sube el volumen una barbaridad, en cuanto pueda hago la comparacion
Subir
ryukenken
#46 por ryukenken el 19/06/2011


Hola peña,

estoy interesado en comprarme un pedal ecualizador. Creo que es muy bueno saber usarlo y saber sobre las bandas de frecuencia un poco, además de que me estoy interesando mucho por el tema este de la EQ, tengo curiosidad.

También me lo quiero comprar porque seguramente cambiaré las pastillas a mi guitarra y como hay tanto para elegir en las pastillas, será mejor que aprenda antes a que quiero sonar, que si más medio, que si más grabe, etc...

El vídeo del princio que os pongo es del EQ que me compraré seguramente, lo usa de una manera muy curiosa, no? la tercera muestra a lo fingerstyle recorta todo menos una bandaque la tiene a tope. Sé que todo es ir probando, y que influye mucho guitarra y ampli, no me déis la chapa, pero ¿qué ideas tenéis para configurar las EQ? sobre todo en colores y estilos no sé... ¿que significa cada banda, no sé...

Gracias peña
Subir
cangri2k5
#47 por cangri2k5 el 20/06/2011
Joer, después de haber leído los comentarios creo que me voy a pillar uno de estos pedales ecualizadores baratitos y lo paso por el loop del ampli, a ver si consigo un sonido más interesante
Subir
will_19
#48 por will_19 el 20/06/2011
Yo tengo pedido un HB Eq-100, que supongo llegara esta semana. A simple vista el FAME tiene mejor pinta, pero el pedido era a thomann, y si el pedal es de una calidad similar a la puerta de ruido HB, sin duda sera un gran pedal, nada que ver con behringer.

Cuando me llegue dare unas impresiones.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo