Importancia del Pedal Ecualizador

Rius
#61 por Rius el 23/06/2011
will_19 escribió:
El problema del fame es que es exclusivo de musicstore y este pedido iba a ser a thomann. Ademas es mas grande y en mi pedalboard no cabe ni un alfiler :meparto: De todas formas no creo que haya mucha diferencia, lo que mas me preocupaba era el ruido y el tono que pudiera chupar, y no tiene ninguna de las dos cosas :ok:

La diferencia básica notable son acabados y construcción. El true-bypass no lo veo crítico en un ecualizador. Yo también pensaba que los puntitos rojos eran leds, y no pintura... que maricones :D... tampoco es algo ni medio importante, en directo no creo que te lies a ajustar ecualizaciones.

El detalle más importante es que al parecer la pasta plástica de los faders del tuyo es algo delicada. Con tratarlo con caniño, y apuntar bien al pisar no creo que tengas problemas :)

Un saludo:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
will_19
#62 por will_19 el 23/06/2011
He estado dandole un poco de tralla por la tarde. Es un pedal dificil de coger el punto, un movimiento muy ligero cambia notablemente el tono. Los resultados son muy satisfactorios. Me he dado cuenta de que es mas facil conseguir lo que quieres en limpio (he conseguido que una les paul con pastillas high gain suene a telecaster :shock: ) Con distorsion hay que tener mas ojo, nada de cambios bruscos, lo mas recomendable es que los faders hagan una curva suave.

Confirmo lo que habia dicho antes: 0 ruido. El ruido que puedas crear generalmente se debe a una subida de volumen, y ajustandolo con el level desaparece, quedandose exactamente igual que el de la señal original, y por supuesto con todo a 0 no hay ningun cambio en el tono.

Winterkiller, la construccion es solida. Obviamente los faders no van a aguantar que te lies a pisotones con ellos, pero tratandolos como una persona normal no tienen pinta de dar muchos problemas. El punto que si pondria por encima en el FAME es que el recorrido de los faders es mucho mas largo, asi que sera mas comodo de manejar. Ademas de que esteticamente es bastante mas bonito :ok: (lo de los leds en un escenario a oscuras tiene que quedar que te mueres :D )


Una duda que me ha entrado leyendo por ahi y buscando configuraciones. He leido en muchisimos casos que el boss GE-7 (del que es clon este), mete ruido en cuanto mueves un fader, incluso cuando bajas la frecuencia :shock: Es esto cierto? Porque si es asi, manda huevos que una copia de 30 euros funcione mejor :leyendo:

Un saludo!
Subir
1
sansol
#63 por sansol el 02/07/2011
Hola, cual seria mejor en este caso: Boss ge 7 o mxr 6 band?
Subir
llutza
#64 por llutza el 03/07/2011
¿A vosotros se os calientan los cables cuando van por el loop de efectos?, es que yo tenía el Boss EQ-7 por el loop y los cables casi no se podían coger después de un ensayo o directo, tengo un combo a válvulas que de por si ya se calienta por detrás a tope, cosa normal en los de válvulas, por eso suenan tan bien :yahoo:, pero claro los cables me dan mal rollo, por si se funde el estaño :D, vale quizás exagero pero se calientan mucho, salu2.
Subir
Ulpa_Guitar
#65 por Ulpa_Guitar el 04/07/2011
sansol escribió:

Hola, cual seria mejor en este caso: Boss ge 7 o mxr 6 band?

Te presento otras alternativas muy buenas: :ok:
MXR - M-108 - Pedal Ecualizador Grafico 10 Bandas*
Biyang EQ-7 - Pedal Ecualizador Grafico 7 Bandas*
Behringer EQ700 - Pedal Ecualizador Grafico 7 Bandas**
*recomendados por los foreros por su diseño, calidad y durabilidad.
** es el mas económico de todos y cumple con su función.

llutza escribió:

¿A vosotros se os calientan los cables cuando van por el loop de efectos?, es que yo tenía el Boss EQ-7 por el loop y los cables casi no se podían coger después de un ensayo o directo, tengo un combo a válvulas que de por si ya se calienta por detrás a tope, cosa normal en los de válvulas, por eso suenan tan bien , pero claro los cables me dan mal rollo, por si se funde el estaño , vale quizás exagero pero se calientan mucho, salu2.

Unas dudas: :leyendo:
¿Qué Modelo de ampli tienes?
¿Solo se calienta con el P. Eq, o sucede con otros pedales?

saludos. :brindis:
Subir
Ulpa_Guitar
#66 por Ulpa_Guitar el 14/07/2011
He visto una duda que se repite frecuentemente a lo largo de este post y con este aporte espero que se aclare :bien:

¿Donde colocar el pedal Eq?

Hay 2 configuraciones básicas para el P. ecualizador (como para cualquier efecto): pre o post. La pre va antes de amplificar (etapa del previo o pedal de distorsión), y la post, detrás.

Bueno basado en consejos de los participantes puedo resumir en:

-Si lo que quieres es cambiar el sonido de tu guitarra (pre):
Guitarra->P. Eq-> P. Dist ->Input Amp.
*los cambios en el sonido ecualizado son más sutiles.

- Si lo que quieres es cambiar el sonido de distorsión (post):
Guitarra ->P. Dist->P- Eq-> Input Amp.
*cualquier cambio en cualquier banda del P. Eq va a ser mucho más significativo

- Ubicado por el Loop FX del ampli (pre/post)
*Si lo pones al principio de toda la cadena de efectos conectados al loop (y no tenias ningún otro efecto en el imput), sigues ecualizando la señal que sale del previo, y NO está afectando al tono de los efectos que vayan detrás del pedal ecualizador
*Si antes del ecualizador (en el previo, o en el loop) utilizas un efecto, ahora SI estás ecualizando la salida de ese efecto (y de todo lo que tengas delante.). Esto también sería válido usando el ecualizador por el imput, siempre que el efecto a ecualizar esté DELANTE en la cadena

Gracias por la colaboracion a los compañeros Rius Winterkiller y bart_288_1 por ayudarme con el desarrollo de este post :aplausos:

Saludos :brindis:
Subir
1
zo-s-o
#67 por zo-s-o el 14/07/2011
A mi me interesa mucho un pedal ecualizador, y no tengo mucha economia positiva, por eso pregunto, JOYO PEDALS pose un pedal ecualizador, Me prodria convenir?
Subir
Ulpa_Guitar
#68 por Ulpa_Guitar el 14/07/2011
zo-s-o escribió:
A mi me interesa mucho un pedal ecualizador, y no tengo mucha economía positiva, por eso pregunto, JOYO PEDALS pose un pedal ecualizador, Me podría convenir?

Tiene muy buena pinta el pedal, se parece al MXR Eq de 6 bandas jeje. :D
De ese pedal Joyo JF-11 6 Bands EQ no puedo opinar (no lo he probado) :no_lo_se:
De los mas económicos que se recomiendan en el post esta el Behringer Eq700 que es una opción aceptable y barata. :bien:

Saludos
:brindis:
Subir
Rius
#69 por Rius el 14/07/2011
#66
A ver que esto como te comenté tiene mucha más miga de lo que parece...

Guitarra ->P. Dist->P- Eq-> Input Amp.


En esta configuración, estás ecualizando la señal "trabajada" que sacas del pedal de distorsión. Hasta ahí bien. Al meterla en el ampli, y pasarla por el previo, estás volviendo a amplificar la señal ya ecualizada, y según el canal que estés usando (limpio o saturado) y la cantidad de ganancia que estés utilizando en esa etapa, a la salida del previo del ampli podrías tener una señal muy saturada a la que practicamente no le afecte nada la ecualización que estes usando en el pedal...

Son conceptos muy básicos, pero intentar exponer todas las opciones posibles con claridad quizá no lo sea tanto :)

La idea es tener claro dos principios básicos:

1. Si se satura una señal ecualizada, los cambios en la ecualización serán mínimos sobre el resultado final. "Mínimos" no quiere decir "menos buenos". La pre-ecualización es muy importante.

2. Si se ecualiza una señal trabajada (saturada, levantada,...), los cambios en el sonido final serán muy importantes.
Subir
1
xabdeth
#70 por xabdeth el 14/07/2011
Les recomiendo este ecualizador https://www.thomann.de/es/danelectro_dj14_fish_n_chips.htm , es excelente, y en harmony-central se ve en muchas pedaleras, yo lo tengo y me encanta, es pequeño y tienes las bandas en todo el frente del pedal, se hace muy cómodo para ir ecualizando.

Por cierto, yo coloco el Eq antes de los pedales de Distorsion y Overdrive y se nota mucho más el cambio que si lo colocas luego de éstos.
Subir
ferri555
#71 por ferri555 el 17/07/2011
me gustaria saber si un behringer eq700 cambiaria el sonido de un marshall ms-2 mini. Es que hay gente que dice que me ira de perlas (este post) y gente que me dice que no hara mucho por mi sonido (el de la tienda donde lo compraria)
Subir
Ulpa_Guitar
#72 por Ulpa_Guitar el 18/07/2011
ferri555 escribió:
me gustaría saber si un behringer eq700 cambiaria el sonido de un marshall ms-2 mini. Es que hay gente que dice que me ira de perlas (este post) y gente que me dice que no hará mucho por mi sonido (el de la tienda donde lo compraria)

Bueno ahi hay un detalle Tu amplificador, considero que de poder usar el pedal Eq con tu ampli si se puede y si cambiaria el sonido.
Para que despejes por tus propios medios la duda que tienes:
(Como Opción) si en la tienda te dejan, puedes probar el pedal con tu Marshalito (así le decimos por acá) y te darás cuenta de si hay un cambio significativo o sutil al usar el pedal Eq, y además aprovecha y lo pruebas en un ampli mas grande. :ok:

Saludos. :brindis:

PD. Nos cuentas como te fue.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo