Importancia del Pedal Ecualizador

Rius
#181 por Rius el 28/09/2011
Llego tarde... ¿Porqué le asustais diciendo que se va a cargar el pedal cuando no sabéis ni a que voltaje trabaja?

El MXR viene con su transformador, que da 18 voltios y 150mA, con negativo dentro. Si te lo han enviado de segunda mano sin transformador (que por ese precio, es normal), si no te quieres comprar el original, busca uno que te de esa salida.

Antes de destriparlo, pegame las características del trasformador que estas usando, y explica con detalle como y dónde lo has conectado, y que configuración tienes en los faders.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
skamot
#182 por skamot el 28/09/2011
A ver, yo el que tengo no tenia transformador,, y tenía uno por casa que daba 15v ,, ya se que el original es de 18v, pues se lo puse el primer dia para probar a ver si funcionaba, y bueno, lo tengo desde el primer dia con ese transformador funcionando perfecto ,, lo digo por que no hace falta que sea el alimentador original, en que de el voltaje va bien ...
Subir
Jarpo
#183 por Jarpo el 28/09/2011
Buenas Rius,
el alimentador que estoy utilizando es de esos que se le pueden poner a 9, 12, 16, 18, 20 o 24voltios, para el pedal le e puesto en el 18v, como no tengo ni idea de lo demas te pongo justo lo que me pone en el:
entrada: AC 220v 50Hz 59W
salida: AC 9-24v 2000 mA
la clavija que se adapta para la conexion con el pedal, la e puesto en el lado que pone el simbolo (--
en el otro lado viene el simbolo (-+.

la conexion que e hecho ha sido primero desde mi guitarra al input del MXR, luego del output del MXR al input del ampli engl screamer.
los faders supongo que sean los ecualizadores del pedal, no? pues bueno, no les tengo ni configurados porque al no oirse la guitarra, solo ruido, pues poco podia configurar, asique cuando le e probado, lo estado moviendo de todas formas posibles a ver si podia ser de la configuración, pero no, no cambia nada, solo ruido sin altos ni bajos.
puede depender que sea porque el alimentador tenga mas "mA" de los que necesita? supongo que no verdad? lo "mA" es la resistencia, no? y al tener mas resistencia aguanta mas , pero no tendria porque afectar.. nose, jeje, la verdad que no tengo ni idea, y gracias por las respuestas.
un saludo!!
Subir
Rius
#184 por Rius el 28/09/2011
#183 Pues como te comentaba el adaptador original da un máximo de 150mA de corriente (que se supone es el tope de corriente máxima que te podrá "pedir" el pedal)... Si usas uno que es capaz de entregar algo más (200mA, 300mA, 400mA..) no pasa nada... pero el que estas usando suelta 2000mA,: muy probablemente se te está colando corriente de más hacia el pedal, y tenga mucho que ver con ese ruidazo.

No entiendo lo que has dibujado de las conexiónes, el conector del MXR lleva Positivo Fuera, Negativo Dentro (de todas formas, si lo hubieses conectado mal no se encendería)

La conexión de cables que dices está bien hecha y no debería hacerte ese ruido si todo estuviera ok (si tienes todos los cables bien, yo estoy convencido que es de la fuente).

Los faders son los deslizadores: los del control de ecualización y los de la sensibilidad de entrada (gain) y el volumen de salida: ponlos todos a cero por si acaso (en medio). Los mA son mili Amperios, una unidad de Corriente.

Busca una fuente más adecuada, y haz las pruebas correspondientes asegurando de tener los cables en condiciones, y todos los faders al centro.
Subir
Rius
#185 por Rius el 28/09/2011
#182 Pues con esos 3 voltios de menos, no creo que estés excediendo la tolerancia de voltaje para el pedal (más siendo por abajo), pero lo que deberías revisar con cuidado es la corriente que puede entregar ese transformador: si está por debajo de los 150 teóricos que da el transformador original, el tuyo puede estar trabajando a marchas forzadas y puedes acabar friendo la fuente.
Subir
Di Romein
#186 por Di Romein el 28/09/2011
rius perdón que te corrija, pero antes lo hiciste tu y con razón, pero ahora con eso de que se te está colando mucha corriente la has cagado :D veamos, un transformador, si da 2000mA o 2A (que es lo mismo) puede soportar un consumo de hasta esa cantidad, pero si el circuito pongamos que consume solo 1000mA o 1A el transformador no entregará mas intensidad de la que le pidas, es decir, esto es como la despensa llena de comida y tu, si tu comes 1 jamón diario, y en la despensa tienes 3 siempre disponibles, de la despensa solo sacarás uno, no los tres, no se si me e explicado con total claridad, pero resumiendo viene a ser, que si el transformador es de mas amperaje que el pedal no pasa absolutamente nada :D pasaria si fuera al revés, que el transformador se quemaría :D
Subir
skamot
#187 por skamot el 28/09/2011
Otra cosa muy importante, cuando compreis alimentadores que no son los originales,,, ( chinos y derivados ),, antes de conectarlos comprobad la tension que esta saliendo , que a veces le pones 9, y te estan saliendo 13 !!! , vamos, que no estan compensados ,, yo en mi caso, utilizo uno de 15, que saca 18, por lo que le va perfecto al mxr108 .. ;)
Subir
Rius
#188 por Rius el 28/09/2011
#186 Donde escribí corriente de más, quise poner voltios de más. Lapsus, errata y suspenso :).

Me refería a que muy probablemente se estén dando bastantes más voltios de los 18 que pide -ya lo ha comentado Skamot-.

Esas fuentes a parte de ser ruidosas, no tienen reguladores a la salida. Como me acaban de re-confirmar, si estás trabajando con una fuente que te da 2A para la salida del 18v, si el consumo de la carga está sobre los 150mA, en lugar de sacarte esos 18V, sin problemas te está metiendo 23...
Subir
Jarpo
#189 por Jarpo el 28/09/2011
joer, le paso de vueltas, jeje.
pues como me dijisteis eso de que si subia y tal, pues le puse a 9v, no hace tanto ruido, pero sigue sin salir sonido de guitarra cuando activo el pedal, todo luce , pero no hay sonido, ruidillo, pero no tanto como cuando lo ponia en 18, iré mañana a la ciudad, y a ver si en alguna tienda de instrumentos tienen el original, y asi le pruebo a ver, si con el original ya no va, tocará abrirle a ver, jeje
un saludo!!
Subir
víctor m.
#190 por víctor m. el 20/10/2011
Hola compañeros,

estoy un poco decepcionado.

Después de leer en el foro: "la importancia del pedal ecualizador" y teniendo en cuenta que el ampli que tengo me daba un tono algo oscuro (digo: me daba, porque cada vez me gusta más su sonido, no sé si es que era porque estaba acostumbrado al sonido de los transistores y ya me voy haciendo a las válvulas), sobretodo faltaban medios y agudos... el caso es que decidí comprarme un ecualizador para paliar esa carencia y personalizar un poco mi sonido.

El ecualizador es un MXR Kerry King 10 Bandas, vamos, que no es uno malo, pero cuando lo enciendo hace ruido. :shock:
Las frecuencias de medios y agudos, a nada que las subo, meten un zumbido "que pa qué".

Lo tengo por el loop de efectos, como se aconseja y es el único que me da ese zumbido, ni la distorsión hace ruido...

En fín, no sé que puedo hacer. :cry:

saludos!!

Por cierto, la guitarra va al afinador-Dr.Q-compresor-distorsión-ACBooster-imput del ampli y en el loop, va send-ecualizador-chorus-delay-return.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedalera.JPG
Subir
Di Romein
#191 por Di Romein el 21/10/2011
#190 valla ya no eres el primero que comentar que el ecualizador de mxr hace ruido...
Subir
Ulpa_Guitar
#192 por Ulpa_Guitar el 21/10/2011
Saludos compañero "víctor m."

Como tienes varios pedales imagino que sabes el Ritual :risa: si se puede decir así de probar y comprobar que sea el pedal el que hace el ruido y no otro, puede ser la fuente de energía también la que mete ruido :no_lo_se:

:leyendo: Es un problema que se ha comentado y además algo extraño, se han reportado casos tanto del MXR M-108 Eq 10 bandas y el MXR KFK-1 Eq 10 bandas (no solo en este foro), incluso hay videos donde muestran este problema que meten ruido, así mismo hay a quienes no les mete ningún ruido :ok: , podría tratarse de un problema especifico en una serie de unidades producidas, quien sabe.
Como es un pedal de costo elevado uno imagina que no debería dar ese tipo de problemas, sin embargo si compruebas que es el pedal el que mete ruido, podrías buscar en la web que hay MOD’s que se le pueden realizar al pedal para que deje de hacer ruido.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo