Importancia del Pedal Ecualizador

Rius
#205 por Rius el 26/10/2011
Una opción sería encontrar un luthier de confianza y pedirle presupuesto para una modificación que le añada el loop, pero vamos, no tengo nada claro que te pueda compensar pagar el precio de un buen trabajo frente a buscar algo nuevo que ya lo traiga.

Para ecualizar tu sonido la idea es que vaya en el loop, pero de todas formas si tienes la posibilidad pruébalo por el imput que hay incluso quien lo prefiere incluso así, aunque los fines son distintos, y de la otra forma se controle con más precisión el sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
estebanseguel
#206 por estebanseguel el 26/10/2011
a mi me convence (por logica) mas lo que tu dices, lo de que valla en el loop, tengo un colega que hizo una fp de electronica incluso se hizo un ampli de valvulas (uno de estos kits) pero no se si se atrevera a meterle mano al ampli, bueno primero que me llegue el ampli (segun el ultimo mail que me mandaron los de musicstore me llega con UPS el viernes) y ver que tal suena, sin embargo aunque me guste el reglaje que se pueda hacer solo con el control de "tone" me pica la curiosidad de saber como podria sonar con un pedal de EQ "bien puesto"
Subir
deadeyes
#207 por deadeyes el 02/11/2011
una pregunta,que tal funciona en el canal de distorsión,tiene un efecto menos acusado,o es similar .
Subir
Rius
#208 por Rius el 02/11/2011
#207 Usándolo después del previo -en el lazo de efectos- se nota una barbaridad, tanto trabajando en limpio como con saturaciones.

Usándolo por el imput, los cambios son bastante más sutiles tanto en limpio como con distorsión, aunque algunos compañeros consiguen modificar el tono de una forma que dicen que no logran hacerlo por el loop.
Subir
skamot
#209 por skamot el 02/11/2011
Es una cosa que me parece curioso, el porque haya tanta diferencia por loop que por input, igual le hace falta mas entrada o algo para notarse los cambios, ya que la señal de la propia guitarra supongo que será mas debil que la que viene del previo ( loop ) y por ahí se nota mas ...
Subir
Di Romein
#210 por Di Romein el 02/11/2011
no necesariamente :) creo que es por el tema de diferencia de impedancias, el pedal actúa mejor sobre el loop que sobre el input, bueno, no mejor sino mas notable, al ser una señal mucho mas modulada y amplificada tiene una amplitud de onda mas grande donde actuar :)
Subir
guitar-pasion
#211 por guitar-pasion el 12/11/2011
Yo estaba pensando comprarme un vox vt40+ y ahora con esto nose si comprarme este pedal y un ampli con buenos limpios..
Que me recomiendan? es para tocar en ensayos. mis influencias son led zeppelin jimi hendrix, bb king, srv.
Subir
Jarpo
#212 por Jarpo el 16/11/2011
una pregunta, el mxr eq, necesita por lo que e visto el alimentador AC/DC, y yo tengo uno que es AC/AC, puede ser por eso que el efecto solo haga ruido sin señal de guitarra, solo ruido y ruido? o no tiene nada que ver

gracias!!
Subir
ferri555
#213 por ferri555 el 16/11/2011
No se, podria ser
Subir
IroN
#214 por IroN el 16/11/2011
#212

Te puedes fundir el pedalito tio y es normal que no suene nada
Subir
Jarpo
#215 por Jarpo el 17/11/2011
ok oks, muchas gracias, ya no sabia que hacer con el pedal, pues me pillaré el alimentador original y a correr, jeje, saludos!!
Subir
alphatrionxd
#216 por alphatrionxd el 17/11/2011
EL Mxr de 10 bandas que tengo nunca mete ruido, lo que si he notado es que dentro del Loop, cuando activo la distorcion del pedal ( que va al imput claramente) los led's de level y gain parpadean, segun el manual, estos leds parpadean si hay "signal clipping" osea, recorte de señal?? A que se puede referir con esto? por que, de hecho he dejado el EQ luego de la distorcion (MT-2) y luego al imput, por que ahí no me parpadea, y en el loop si, supongo que por que la señal en el loop es amplificada? Igual no me interesa mucho tenerlo en el loop, sino al imput luego de la distorcion, suena de maravilla y uso menos cables, en el loop pensaba usar algun delay o chorus nada mas. Pero tengo la duda sobre el "signal clipping"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo