Importancia del Pedal Ecualizador

Jarpo
#229 por Jarpo el 01/12/2011
porfin me funciona el M108, no estaba estropeado ni nada, era todo por culpa del alimentador que tenia, me compré el original y funciona perfecto, ya os comentaré algo cuando lo pruebe con el amplificador, a ver de que manera saco mejor sonido, si directo o por loop, un saludo, y buen hilo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Germán
#230 por Germán el 04/01/2012
Para reabrir este post, me iba a comprar el M108 pero al final me gustó la posibilidad de guardar presets del Boss EQ-20 y me lo compré...
Soy fanatico de las ecualizaciones...
Al principio conectaba Guitarra --> Vox Tonelab --> EQ-20 --> Mixer, pero hay que tener muchos presets (limpio, over, dist, etc).
Pero después probé conectar Guitarra --> EQ-20 --> Vox Tonelab --> Mixer y estuvo mejor, ya que ecualizas directamente los mics de la guitarra, no logra una ecualización tan extrema, pero suena mejor porque afecta directamente al tono de la guitarra.
Hay una ecualización que viene en el manual que podés "transformar" de mic doble a simple, y anda muy bien...
Yo uso el ecualizador básicamente para cortar UN POCO (no más de 2 rayas) frecuencias medio-agudas y los graves (si retumban).
La verdad que me gustó bastante, estoy muy conforme.
Capaz a alguien le sirve esta info...
Saludos
Subir
ferri555
#231 por ferri555 el 04/01/2012
Ociosu (creador y administrador de la pagina rockandrollparamuñones.com), me paso unas EQ para pasar de pastilla simple a doble, de doble a simple, ''amplificador'' (este significa que si te enchufas a un equipo hi-fi, o algo parecido, suene a ampli, ninguno en especial. La mejor de las 4 es la que simula un Wah a medio abrir, con lo que puedes simular el sonido de Money For Nothing (ademas de verdad).
El unico problema es que las ecualizaciones son para los de 10 bandas, aunque si lo pones aproximadamente suena igual. Os pasare la imagen del Wah a medio abrir (mola si lo pulsas rapidamente parece un poco un wah, aunque obviamente no es lo mismo para nada, pero esta bien. Si quereis verlos todos pasaros por ese foro, a parte, hay un monton de lecciones.
Subir
Ulpa_Guitar
#232 por Ulpa_Guitar el 05/01/2012
Saludos compañero "Germán".
Gracias por visitar el Post y además aportar con una nueva opción en cuanto a pedal EQ. :leyendo:
Espero que suban algún archivo con las ecualizaciones que comentan, o un video demostrativo, ayudaría mucho a las demás personas de este foro. :ok:

:brindis:
Subir
ferri555
#233 por ferri555 el 05/01/2012
Perdon no colgue la foto ni el archivo, lo siento, ahora los cuelgo. :russian_roulette:
Subir
ferri555
#234 por ferri555 el 05/01/2012
http://www.rockandrollparamunones.com/guitarra/index.php/foro/98-diccionario-de-efectos/44741-ecualizador

Joer que lio, no me deja colgarlo, solo me deja verlo, debeis estar registrados para verlo :C
Subir
Angel Angel
#235 por Angel Angel el 11/01/2012
xabdeth escribió:
Solo para acotar que conectando el eq por el loop de efectos es lo mejor que se puede hacer, lo acabo de realizar y como cambia el sonido, se nota mas limpio y se ve mas afectado el sonido global cuando se mueve cada banda, mi mt-2 suena con cuerpo, me encanta.


Hola, perdonar una preguntilla, yo tengo un ampli fender g dec 3 y yo creo no tiene entrada para efectos, tiene la típica para mp3 aux in y otra para el foot switch, puede que mi ampli no sea compatible??
gracias
Ángel
Subir
ferri555
#236 por ferri555 el 11/01/2012
#235 Claro que lo es, xabdeth dice que por el loop es mejor, aunque eso es a gusto de cualquiera. Compatible es. Prueba alguno si puedes. Todos los pedales son compatibles con todos los amplis (exceptuando footswitch, y eso)
Subir
skamot
#237 por skamot el 11/01/2012
Por si alguien le interesa, acabo de poner a la venta el mio, ya que al cambiar de ampli no lo voy a usar ..

https://www.guitarristas.info/anuncios/pedal-ecualizador-mxr-10-bandas-kerry-king-signature/12480

Saludos ..

PD: Perdonen si es algun tipo de spam, lo pongo por si a alguien le puede ir bien .. ;)
Subir
Angel Angel
#238 por Angel Angel el 11/01/2012
Es que entrada de loop tampoco tengo, sólo hay:
1. entrada para cascos.
2, entrada para tarjeta sd
3. entrada aux-in
4. `para footswitch

nada más
???????
gracias
Subir
ferri555
#239 por ferri555 el 11/01/2012
#238 Mira, conectas la guitarra al pedal, y del pedal al ampli, con otro cable, asi de simple
Subir
IroN
#240 por IroN el 11/01/2012
Pues entonces tienes que ponerlo justo antes del input de la guitarra, no te afectara tanto al sonido del ampli en si, sino al sonido que le entra al ampli desde la guitarra, puedes cambiar el caracter de la guitarra de esa manera, si tienes humbucker puedes hacerla sonar como uan con single subiendo los agudos con el pedal y cosas asi, yo tampoco tengo loop de efectos y lo uso como booster para tener mas ganancia pero eso ya depende como lo quieras usar pero que compatible es cualquier amplificador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo