Importancia del Pedal Ecualizador

Germán
#253 por Germán el 16/01/2012
#232 ok cuando tengo tiempo subo algo, también viene como ejemplo en el manual del Boss EQ20!!
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dmbreg
#254 por dmbreg el 16/02/2012
Hola, he leido gran parte del post, no todo... :soyunsanto:
Me pregunto si se utiliza el equalizador para lo siguiente....
Tengo un ampli a valvulas, Conecto mi gibson LP studio, i como lleva humbuckers consigo el sonido que me gusta del ampli, ya que rompe a saturar facilmente...
luego conecto una telecaster, que tambien me gusta mucho su sonido, pero tengo que regular el ampli, para que tenga el mismo volument quela gibson, i rompa a saturar tambien... si no subo el GAIN, no satura nada.. claro que mi Tele lleva single coils...
Anticipo que no quiero poner humbuckers a mi tele.. me gusta su sonido caracteristico y agudo.. me va bien ya que asi dispongo de dos sonidos diferentes.. lo uncio que me molesta es tener que graduar cada vez el ampli, para conseguir el mismo volumen/gain que la gibson... en el local de ensayo, mira... lo puedo hacer... pero me preocupa mas en el escenario... que tendria que hacer???

por lo que me pregunto, si con un pedal EQ soluciono esto...

saludos! :piloto_loco:
Subir
jumy
#255 por jumy el 16/02/2012
Buenas, al ver todo este post, me han entrado ganas de probar con los eq!

He estado mirando el fame de music store por 50 euros, que por lo que he leido, no esta mal para lo que vale.

Pero tengo unas dudas, yo lo usaria por el Loop de efectos, pero tengo conectado tambien por el loop un chorus, entonces la Eq, la pondo delante o detras del Chorus?

Estos pedales equalizadores, son para tenerlos todo el tiempo encendido o no? porque si solo se encienden para boostear, no le veo mucha logica..

Como veis ando un poco perdido por eeste mundillo jajaj

Un saludo compalñeros!
Subir
ferri555
#256 por ferri555 el 16/02/2012
#255 Depende. Normalmente, lo deberias meter antes de la distorsion. Se pueden usar como Boost, wah a medio camino, para encontrar sonidos mas peronales, un twang mas twang...
Subir
jumy
#257 por jumy el 16/02/2012
Por lo que he leido ferri, es que antes de la distorsion, se nota mas bien poco la definicion de estos pedales.

Mi pregunta es que si sirven para buscar tu sonido al "ampli-guitarra", estos deberían estar todo el rato encendidos?

Un saludo
Subir
ferri555
#258 por ferri555 el 16/02/2012
#257 Si, exacto. Eso si, al comprarlo, pruebalo en el Loop y por el input normal. Es una tonteria ecualizar despues de la distorsion (si hay), para eso te vienen los controles del pedal. El ''truco'' está en ecualizar el sonido que sale de la guitarra. Si quieres pasar una Single a Humb, si lo haces despues de la guitarra no hay problema Si lo haces despues, el tono que modificas es el que ya ha salido del pedal.
Subir
jumy
#259 por jumy el 16/02/2012
Gracias Ferri, equalizando antes o despues, veo que es totalmente distitno,asi que no queda otra que probar y probar
Subir
ferri555
#260 por ferri555 el 16/02/2012
#259 Exacto, tu prueba. En el loop es mas para ecualozar el ampli, que suene diferente el ampli. Lo otro modifica el sonido de la guitarra
Subir
IroN
#261 por IroN el 16/02/2012
#255

lo metes antes que el chorus, ya que si lo metes despues ecualizaras la señal que sale del chorus y eso no creo que te interese, asi que ya sabes. Si lo metes por el imput lo unico que consigues es cambiar el sonido que sale de tu guitarra hasta el ampli, mientras que si lo metes por el loop cambias el sonido que sale de la guitarra mas el del amplificador entero.
Subir
ferri555
#262 por ferri555 el 16/02/2012
iron escribió:
Si lo metes por el imput lo unico que consigues es cambiar el sonido que sale de tu guitarra hasta el ampli, mientras que si lo metes por el loop cambias el sonido que sale de la guitarra mas el del amplificador entero.


Exactamente es eso, yo lo meto por el input porque solo quiero cambiar el sonido de la guitarra, no el del ampli.

Bueno, y porque mi ampli no tiene loop... :D
Subir
Ulpa_Guitar
#263 por Ulpa_Guitar el 16/02/2012
Saludos compañero "dmbreg"
Me parece que tú te has respondió, pues al ser 2 guitarras totalmente distintas siempre tendrás que tocar la ecualización del amplificador para que tengas el tono deseado; sin embargo al utilizar un pedal Eq con tu telecaster podrías lograr el tono que buscas o similar al que tienes con la Gibson, como ya han comentado los demás compañeros tienes que probar hasta lograr el sonido que desees, en este caso el pedal Eq iría: Guitarra -> Eq->Ampli, ya que lo que deseas es cambiar el sonido de tu guitarra. :ok:

Compañero "jumy"
Como te abras dado cuenta hay 2 formas de usar el pedal Eq: "Pre" y "Post", la primera si deseas cambiar el tono de tu guitarra (Guitarra->Eq->ampli), y la otra si deseas cambiar el tono de un pedal (Od/Dist) [Guitarra->Pedal Od/Dist->EQ->Ampli] o amplificador (clean/Od/Dist), se lo colocaría el Eq por el "Loop"
Y como dijo el compañero iron, iría antes del Chorus, a menos que quieras experimentar, lo pones después del chorus :risa:
Igual esto de Ecualizar siempre es cuestión de probar y de gustos.
:saludo:

Muchas Gracias compañeros por seguir aportando y enriqueciendo a este post :D
Subir
jumy
#264 por jumy el 16/02/2012
Muchas gracias comapeños,ya ire comentando en cuanto tenga el pedalillo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo