Importancia del Pedal Ecualizador

Rius
#277 por Rius el 27/04/2012
#275 Los subo esta noche cuando vuelva.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
knoxville-o
eliaspeliba
#279 por eliaspeliba el 30/04/2012
Ole!! muchas gracias peña!!!
Subir
Angel Angel
#280 por Angel Angel el 23/05/2012
Buenas, retomando el tema, donde yo ensayo hay un ampli fender frontman 212r, sin entrada para loop efectos, puede un pedal ecualizador ser útil con este ampli?, alguien lo ha usado y puede dar su opinión?
Gracias
Angel
Subir
Rius
#281 por Rius el 23/05/2012
#280 En este caso mi opinión siempre es la misma: si estás preguntando por la utilidad del eq por el imput, las probabilidades de "chasco" son importantísimas. Una forma de poder darle un buen uso por el imput, es cuando realmente tienes bastante claro el efecto que produce sobre el tono de la guitarra, y el tono final que te puede dar usado de esa forma.

Otra forma de usarlo por el imput de forma que el efecto final sea similar al que produciría usándolo por el loop, es colocarlo detrás de un pedal de distorsión, usando claro el limpio del ampli.

Con el Frontman en cuestión no te puedo ayudar (ni con pedal, ni sin pedal :)). Pero vamos, que los resultados van totalmente encaminados por lo que te cuento.
Subir
davygrolton
#282 por davygrolton el 23/05/2012
gas gas gas gas!
Subir
Angel Angel
#283 por Angel Angel el 24/05/2012
Rius escribió:
#280 En este caso mi opinión siempre es la misma: si estás preguntando por la utilidad del eq por el imput, las probabilidades de "chasco" son importantísimas. Una forma de poder darle un buen uso por el imput, es cuando realmente tienes bastante claro el efecto que produce sobre el tono de la guitarra, y el tono final que te puede dar usado de esa forma.

Otra forma de usarlo por el imput de forma que el efecto final sea similar al que produciría usándolo por el loop, es colocarlo detrás de un pedal de distorsión, usando claro el limpio del ampli.

Con el Frontman en cuestión no te puedo ayudar (ni con pedal, ni sin pedal ). Pero vamos, que los resultados van totalmente encaminados por lo que te cuento.



vaya, me lo imaginaba, muchas gracias
Ángel
Subir
Angel Angel
#284 por Angel Angel el 12/06/2012
Vuelvo otra vez je je. He pensado que ya que al no tener mi ampli una entrada para el loop de efectos, que parece es imprescindible para sacar partido a un pedal ecualizador, podría comprarlo de todas formas para usarlo commo booster no??, y ya en el futuro, cuando cambie de ampli pues lo compraré con esa entada de loop??

muchas gracias
Angel
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#285 por Diablo_Dime Of Hell* el 12/06/2012
Bueno señores!! Me he pillado el biyang eq7! Esta semana me llega, ya os diré como anda. Anteriormente tuve el MXR De 10 bandas e iba genial !!! Pero es mucha pasta y se q este biyang es muy bueno también.. Y mas económico! Tuve otro pedal biyang, concretamente el metal end king y era impresionante, calidad- precio, muy recomendable , por eso me he decido también otra vez por la marca biyang. Ya os diré cuando lo tenga mis impresiones!
Subir
Rius
#286 por Rius el 12/06/2012
#284 Si lo vas a usar con distorsión, y metes el ecualizador antes de esa distorsión, prácticamente no va a notar nada, y vas a ser casi imposible, o directamente imposible que te valga para hacer destacar la señal en un momento determinado.

Si usas el canal limpio a secas, si puede valerte. Y si usas el canal limpio + un pedal de distorsión, colocando el ecualizador después del pedal de distorsión, también te serviría.
Subir
Angel Angel
#287 por Angel Angel el 15/06/2012
Rius escribió:
#284 Si lo vas a usar con distorsión, y metes el ecualizador antes de esa distorsión, prácticamente no va a notar nada, y vas a ser casi imposible, o directamente imposible que te valga para hacer destacar la señal en un momento determinado.

Si usas el canal limpio a secas, si puede valerte. Y si usas el canal limpio + un pedal de distorsión, colocando el ecualizador después del pedal de distorsión, también te serviría.


gracias otra vez Rius, parece que este pedal se me resite
un saludo
Ángel
Subir
profesormichaela
#288 por profesormichaela el 05/08/2012
hola mis queridos foreros tengo dos cabezales un RANDALL RH150G3 y un PEAVEY 6505, hace poco adquiri un compressor-sustainer main queze de DIGITECH y me funciono de maravilla con los amplificadores, la pregunta es la siguiente es necesario comprar un equalizador porque he leido casi todas las paginas del Foro y recomiendan demasiado el MXR 108 lo creen necesario para mis distorsiones cañeras o estara de mas???? agradezco sus opiniones!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo