Importancia del Pedal Ecualizador

fardatxo
#397 por fardatxo el 24/10/2013
gracias, parece descartarse que se trate de una cuestion de "precio" del pedal.

si en configuracion: guitar -> eq -> ampli en limpio es tan "sutil" como para simular una humbucker como single coil, me vale, y me evito cambiar pastillas y push pulls.

entiendo que si la distonsion esta detras del eq, la distor implime su propio caracter emborronando la señal del eq, por lo que es tan sutil como tocar con una strato o les paul si la distorsion te la da un boss metal zone...
Subir
alanrdz
#398 por alanrdz el 24/10/2013
Siento que estos pedales si son importantes, si se tiene buen presupuesto claro, ya que hasta donde se estos pedales no son tan económicos, el mas económico es el de Behringer
Un amigo tiene uno y si le da un toque, puesto que el personaliza su sonido subiendole graves etc
Buen aporte
Subir
liquidtension
#399 por liquidtension el 25/10/2013
¿Importantes?, bueno, para mí es primordial, es decir, un ecualizador marca un antes y un despues en la calidad final del sonido.
Lo que me llama la atención es que haya gente que ni lo incluya en su pedalboard ...
Subir
Pejuhgashb Stompboxes
#400 por Pejuhgashb Stompboxes el 25/10/2013
Van 34 páginas de post y no las doy leído todas...XD...pero un detallito tonto que a veces uso.

El ecualizador típico si lo pones con la onda invertida, es decir subir mucho los bajos y los agudos y bajar un poco los medios, y usando la guitarra limpia, simula el sonido de una electroacústica. Al estilo de los pedales Acustic Simulator de Boss que hacen justo eso, dar brillo a los agudos y resaltar las cuerdas graves.
Desde luego no es para echar cohetes, pero para usarlo en pasajes concretos en un bolo da el pego.
Subir
Alinho
#401 por Alinho el 25/10/2013
Ayer me hice con un Boss GE-7, y aunque no me ha dado tiempo aún de investigarlo lo suficiente, ya me asaltan varias dudas:

- Aunque quizás cada uno me dirá una cosa, ¿dónde es preferible colocarlo, por delante o por el loop? Tengo un Tremolo y un Delay por el loop y un Fuzz por delante del ampli, y no sé en cuál me resultaría más conveniente.

- El Fuzz es un clon, y me mete un ruido constante, sobre todo en los agudos y parte de los medios. ¿Podría reducir ese sonido de alguna manera colocando el EQ antes o después o da igual donde lo coloque que sólo se solucionará con una puerta de ruido?

P.D: Si es offtopic, ignorad mis preguntas y perdón de antemano :sonrojado:
Subir
Tokai
#402 por Tokai el 26/10/2013
Bueno, lo prometido es deuda. Os dejo 5 muestras de cómo actúa un pedal EQ por el input. Cuando digo por el input es sin un pedal de over/dist delante del EQ ni nada por el estilo, solo la guitarra + pedal EQ +Ampli.

Para las muestras he utilizado la pastilla doble del puente de la Tokai SG85, con volumen y pote de tono al 10, un pedal EQ Joyo de 6 bandas y un amplificador Blackstar HT-1R en el canal limpio con el Gain, Volumen, ISF todo a las 12 en punto y reverb a 0, y desde su salida emulada al Sonar X1LE del PC para hacer la grabación.

Todas las muestras tienen un 2 repeticiones, la primera con acordes abiertos y la segunda repetición con un punteo. Cada repetición la primera parte es con el pedal en Bypass y la repetición con el pedal activado.

Las muestras y por tanto la configuración del pedal son:

1- Graves reforzados, medios neutros y agudos recortados.
2- Medios reforzados, graves y agudos recortados.
3- Graves recortados, medios neutros y agudos reforzados.
4- Medios recortados, graves y agudos reforzados.
5- Una muestra con el Gain a tope del ampli en el canal limpio que pasa de una configuración en U a una plana de ahí a una U invertida para que se vea en que camino van los tonos.

A partir de ahí que cada uno saque sus conclusiones de si por el input se nota el efecto del pedal EQ o no.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.bUhD.mp3
2.mUbhD.mp3
3.hUbD.mp3
4.mCbhU.mp3
5.Crunch sample.mp3
Subir
5
fardatxo
#403 por fardatxo el 26/10/2013
gracias....

con esto ya me doy por satisfecho y voy a por un pedal eq.
El cambio de pastillas ya no lo veo tan necesario (incluso me planteo retirar de venta una ibanez que me parecia un poco "chillona").

Tokai-Blackstar, muchas gracias...
Subir
myguestp
#404 por myguestp el 28/10/2013
#402 te agradezco el curro que te has pegado haciendo las muestras y demostrando que el eq por el input si que se nota ;)
Subir
Angus Schenker
#405 por Angus Schenker el 27/12/2013
Hola compañeros tengo un problemilla. Acabo de adquirir un Marshall DSL1 Head y suena de cojones, pero (los malditos peros) hay un problema: con el loop de efectos desocupado, sin ningún cable, todo bien; cuando enchufo mi pedal EQ por el loop, con el pedal apagado, el sonido se embarra y escurece bastante... Sabéis por qué puede ser si el pedal no está enchufado ni nada? Estará averiado el loop?

A ver si me podéis ayudar porque jode mucho que te guste un ampli pero que falle algo. Gracias.
Subir
1
Tokai
#406 por Tokai el 27/12/2013
#405

Deberías probar si lo hace con todos los pedales y no sólo con el eq para descartar que sea el pedal y no el loop.


Lo que esta claro es que el paso por el pedal te está afectando la señal, ya sea porque el pedal chupa señal, o porque la sola utilización del loop de por sí ya altera la señal....
Subir
Angus Schenker
#407 por Angus Schenker el 27/12/2013
#406 Sólo con el EQ, con el Joyo ultimate no cambia nada. Es muy extraño... con el Laney no variaba el sonido y con el Marshall sí.
Subir
Sentencia4
#408 por Sentencia4 el 27/12/2013
El ultimate es true bypass y el eq no, ¿será por eso?
Supongo que lo estas conectando bien, el sent al input y el return al output ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo