Importancia del Pedal Ecualizador

~hiDDen~
#421 por ~hiDDen~ el 14/04/2014
Yo tengo n mi pedalbiard dos pedales que siempre estan encendidos,uno es una boss noise gate y el otro un pedal boss eq7,mira que,el screammer suena bien,pero cuando apago el eq... suena soso,con otro grano, y como apagado, sin brillo... ya no se tocar sin el XDDD no se como no lo compre antesJajajajajaja

Eni caso intente emular algo asi como el canal rojo de un rectifier, suena BRUTAL mi sorpresa fue que el canal limpio del screammer tambien mejoro muchisimo, por lo cual el eq ya,es imprescindible en mi sonido...
Subir
1
Darkhaos
#422 por Darkhaos el 23/05/2014
Hola cracks!!!
Yo me voy a coger un pedal ecualizador unica y exclusivamente para darle medios y utilizarlo en los solos. Seguramente lo pasare por el loop de efectos del ampli que alli ya tengo una ns-2. Lo pondre despues de esta por si acaso la puerta de ruido afecta en algo al ecualizador. Con mi grupo hacemos death metal estilo Cannibal corpse ....
Entonces queria saber si me podriais ayudar pk estoy entre 3 opciones:
MXR M-108 10-Band
Mxr M-109 6-Band
Boss GE7

A ver si me podeis ayudar muchas gracias.
Subir
santiago lopez
#423 por santiago lopez el 23/05/2014
ami me gustan los de 7, los de 6 me parecen que carecen de la banda de 6.4, y el de 10 podrías considerarlo pero para mi ocuparía demasiado espacio.
Subir
1
Darkhaos
#424 por Darkhaos el 23/05/2014
Ok Gracias.
Por espacio no hay problema pk solo voy a llevar este y la ns2. Me gusta el de 10 mas que el de 6 pk incorpora los controles de volumen y ganancia, el problema es que funciona a 18 v y los otros a 9. Y no paro de leer por los foros que el ge7 hace mucho ruido de fondo en comparacion a los otros 2.
jeje asi que aun no me decido.
Muchisimas gracias por responder.
Subir
David M
#425 por David M el 26/05/2014
Hola a todos, yo tengo un Ibanez de 32 bandas y sea cual sea tu ampli y tu guitarra con paciencua, sacas el sonido que quieras. Es formato rack
Subir
1
zepedaherlg
#426 por zepedaherlg el 04/06/2014
entonces teniendo un pedal ecualizador sigue siendo necesario tener un compresor o un sustainer o uno que sea los dos?
Subir
Tokai
#427 por Tokai el 04/06/2014
#426

Esos dos pedales que pones no tienen nada que ver con lo que hace un pedal EQ, por lo que el tener ese pedal no va a evitarte comprar un compresor, sustainer y compresor/sustainer, vamos.
Subir
juan carlos sanchez
#428 por juan carlos sanchez el 08/06/2014
Este hilo cada vez esta mas apasionante. Saludos compañeros, he aprendido mucho siguiéndolo desde el principio.
Esta claro por mi parte que donde se consiguen mejores resultados a la hora de intercalar un EQ es en el loop. Yo tengo el joyo de 6 bandas desde hace poco tiempo, me lo regalo un colega y si que se nota o al menos según lo tengo puesto. Aun así me siguen asaltando algunas dudas sobre su correcta utilización en mi cadena de efectos las cuales me gustaría que alguien me aclarase.
El orden actual de mi pedalera es el siguiente: guitarra (lp studio-Dot 335) compresor-wahfuzz-overdrive-input del ampli.
Por otro lado: send del loop-Eq 6 bandas-chorus-flanger-tremolo/vibrato-return del loop.
El ampli que uso es un marshall valvestate , 8100 con pantalla de 4x12.
Los sonidos que busco son: blues, rock, r&blues, pop-rock y también me gustan los sonidos funk así como limpios para arpegios
Uso también la distorsión del ampli en el modo od-1 (la mas flojita) en combinación con los pedales que tengo. No suelo usar muchos efectos juntos digamos que en limpio uso las modulaciones y en sucio las otras. Lo que si uso para ambas situaciones es el compresor y ahora también el equalizador. Del wah-fuzz, uso mas bien el wah ya que el fuzz mete mucho ruido y es un efecto que me suena a guarrería total.
También uso la reverb del ampli.
Y ahora viene mi consulta, vosotros pensáis que la posición en la que tengo puesto el equalizador dentro de la cadena es la que se puede considerar lógica para los sonidos que busco?
Es aquí donde donde puedo sacarle mas rendimiento?
O quizás debería cambiar de posición tanto el eq como algún otro efecto?
Se que me vais a decir que lo suyo es probar y probar, pero prefiero colocar primero mis efectos de una manera lógica y a-partir de ahí experimentar.
Agradeceria vuestros consejos
Gracias y saludos
Subir
Tokai
#429 por Tokai el 08/06/2014
#428

El Fuzz debería ir el primero de la cadena, ya que su correcto funcionamiento se obtiene recibiendo la alta impedencia de la guitarra directamente, si lo pones detrás de otro pedal la sepa que recibe ya no es con la impedancia tan alta de la señal original y nunca le sacarás el sonido que el Fuzz otorga. Por otro lado el Fuzz también debería ir sobre una base overdrive del amplificador y setearlo casi al máximo en el Fuzz para que sea el volumen de la guitarra quien lo dirija.

En cuanto al pedal EQ en este mismo hilo puse un web de muestras explicando con cada configuración como cambia el tono si lo pones antes de la distorsión/overdrive.
Subir
1
juan carlos sanchez
#430 por juan carlos sanchez el 08/06/2014
Gracias por tu rapida respuesta

Entonces todo como esta pero cambiando el wah primero por el compresor detras?
Lo demas lo dejo como esta?
Subir
juan carlos sanchez
#431 por juan carlos sanchez el 08/06/2014
Según me dices la cosa lógica seria:
Guitarra-overdrive-wah/fuzz-compresor-input del ampli.
Con el volumen del fuzz bien alto y controlandolo con el volumen de la guitarra cuando este activo.

Por lo demás y en los efectos del loop estarían bien en ese orden?
Subir
Tonyguitar
#432 por Tonyguitar el 08/06/2014
el compresor se coloca justo despues de la guitarra, no tiene sentido colocarlo justo antes del amplificador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo