Importancia del Pedal Ecualizador

Angus Schenker
#409 por Angus Schenker el 27/12/2013
#408 el ultimate no es true bypass, de los pocos que no lo son.

Sí, todo bien conectado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sentencia4
#410 por Sentencia4 el 27/12/2013
¿El ultimate drive? Lo he desarmado y si lo es.
Si es otro ultimate, ya no digo nada.
Subir
Angus Schenker
#411 por Angus Schenker el 27/12/2013
#410 Ya pero el mío pone "bypass", no "True bypass". Bueno alguien sabe que puede pasar para que con el mismo pedal por el loop de un ampli me cambie el sonido y por el otro no?
Subir
Tokai
#412 por Tokai el 27/12/2013
#410

No todos los son, el tuyo puede que ya lleve TB, pero los primeros que salieron no lo eran, pasa con varios Joyos de los primeros modelos.

#411

Sólo se me ocurre que el Laney tuviera un loop en paralelo y esté lo tenga en serie, por lo que en el Laney no toda la señal pasaba por el efecto si no que una gran parte de ella seguía pasando directamente del previo a la etapa y no percibieras alteración en la señal al mantener una parte de ella totalmente intacta.

En cambio en el Marshall si el loop es en serie, toda la señal pasa por el pedal, que si chupa tono, ahora al pasar por el toda la señal si que lo notes esa alteración....

Es sólo una suposición no encuentro detalles del tipo de loop ni del Marshall ni del Laney...
Subir
Angus Schenker
#413 por Angus Schenker el 27/12/2013
#412 Gracias Tokai. Entonces parece que la solución es agenciarme un EQ true bypass y darle viento al Boss.

Si alguien me cambia el Boss por un Joyo o Biyang true bypass, soy todo oídos :D
Subir
Alinho
#414 por Alinho el 28/12/2013
Ayer se me apareció Dios en forma de Ecualizador. Tenía un concierto en el que no podía utilizar mi ampli, y el que me dejaron no tenía cambio de canal limpio a distorsión, y yo la distorsión que uso es la del ampli. Evidentemente, cambiar de canal en directo en el botoncito del ampli era una locura.

¿Qué se me ocurrió? Usar el EQ con los medios muy altos e inexplicablemente, conseguí una distorsión de lo más aceptable.

Una vez más, creo que es el pedal más útil de los 6 que tengo hasta el día de hoy.
Subir
Tavo_96
#415 por Tavo_96 el 17/03/2014
Una pregunta ademas de un pedal equalizador en el loop de efectos puedo colocar en vez un equalizador grafico?? de esos que traen 31 bandas, y cual seria mejor de las 2 opciones?
Subir
Rius
#416 por Rius el 18/03/2014
Tavo_96 escribió:
Una pregunta ademas de un pedal equalizador en el loop de efectos puedo colocar en vez un equalizador grafico?? de esos que traen 31 bandas, y cual seria mejor de las 2 opciones?
La gran mayoría de pedales ecualizadores, son ecualizadores gráficos. Vamos, que estás hablando de lo mismo.

Respecto a usar un ecualizador típico de 5-10 bandas para la guitarra, frente a un rack de 31... yo lo veo clarísimo: con 31 te vas a liar vivo
Subir
~hiDDen~
#417 por ~hiDDen~ el 21/03/2014
Bueno hoyme ha llegado in boss ge7, después de un trato exelente con el forero "seimur".
Lo he probado por el loop de mi screamer, y lo primero que he hecho es buscar un video en youtube de un mesa triple rectifier, una review oficial, y me he dedicado a jugar con la eq del ampli,la presence y el pedal eq para ver sí podía emular el canal rojo de el rectifier, pues bien,he conseguido hacer que suene (almenos para mi) un sonido "idéntico",muy potente y con graves de esos que retumban a mansalva,este puñetero pedal ha transformado mi ampli en una bestia,lo he saturado más y he cambiado el carácter rokero del screammer en un hi gain americano!,con la ventaja de seguir disfrutando del limpio precioso del screammer,a demás el volumen ha subido considerablemente,y he ganado presencia también.
Debería haberlo comprado antes.
Si me lo cuentan no me lo creo, ha superado mis espectativas.El canal limpio también ha mejorado muchísimo, más cuerpo y más definición, y ha compensado la pérdida de tono producida por la cadena de 7pedales.
Ahora ya es imprescindible,animo a todo el mundo, como mínimo a probarlo?!
Subir
santiago lopez
#418 por santiago lopez el 10/04/2014
yo creo que el pedal equalizador es muy importante, por ejemplo: yo tengo un plexitone(la version grande) y el control de tono no es muy versátil, por lo que me compre el biyang eq 7 y lo puse despues del plexi tone y guala!!! Ahora logro tonos diferentes desde jtm45 (mi búsqueda) hasta un jcm800 para tonos mas gain y todo gracias a ete post y el de tonyguitar.
Subir
Tonyguitar
#419 por Tonyguitar el 14/04/2014
santiago lopez escribió:
yo creo que el pedal equalizador es muy importante, por ejemplo: yo tengo un plexitone(la version grande) y el control de tono no es muy versátil, por lo que me compre el biyang eq 7 y lo puse despues del plexi tone y guala!!! Ahora logro tonos diferentes desde jtm45 (mi búsqueda) hasta un jcm800 para tonos mas gain y todo gracias a ete post y el de tonyguitar

me alegra que te sirva tio, este hilo es buenisimo, el compañero u7pa hizo un trabajo estupendo, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el ecualizador
no esta pensado para utilizarlo como booster, el ecualizador esta pensado para ecualizar el sonido final de tus pedales pedaleras conectarlo por el lazo de efectos y todo ese rollo.

Unicamente yo en mis videos que hice lo que quise demostrar fue que, aun no habiando sido inventado el pedal ecualizador para usarlo como booster pre-ecualizar antes de la distorison, si que es algo muy util por el siguiente motivo:
una de las diferencias mas grandes que marcan la diferencia de las distorisones de los amplificadores o el sonido de los amplis viene por le ecualizacion de la propia distorsion antes de llegar al tone stak, como no se explicarme bien lo dire de otra forma, una distorsion marshall moderna se caracteriza por recibir una saturacion de medios, una fuzz se caracteriza por ser una disrtorsion que satura muchos graves, la distorison tipo basman jtm45 y compañia satura mucho en graves y agudos y los medios los tiene muy bajos y asi sucesivamente, evidentemente cada amplificador y cada distorsion tienen sus detalles como el grano de la distorsion y caracteristicas de su sonido particular que con el ecualizador no lo vas a conseguir, como mucho conseguiras asemear o que se parezca mucho, pero en algunos equipos que queramos emular no va a sonar igual envidentemente.

Este truco del ecualizador pre distorsion si os fijais un poco es el truco que usan las pedaleras para emular los amplificadores y las distorsiones y todo ese rollo,
yo me he dado cuenta de eso por que en la propia pedalera le mete sun ecualizador delante con una emulacion del ampli tal y al meter pre el ecualizador sacas el sonido del cual de esa misma pedalera con otro nombre y suena igual.




Se pueden hacer miles de articulos sobre pedales de distorsion, marcas, poniendo fotos y cosas asi, pero no deja de ser eso, cuatro fotos y cuatro comentarios.
Subir
fardatxo
#420 por fardatxo el 14/04/2014
Y no olvidemos otro uso para los que andamos cortos de presupuesto... con un eq baratillo entre la guitarra y el ampli, podemos simular unas single coils con humbuckers o viceversa, ademas de dar algo de juego a pequeños amplis sin loop y con solo control de tono, tipo microcube, blackstar ht-1, etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo