a mi me gusta usar el compresor entre la guitarra y la distorsion por que regulo una distorsion muy corta y me resalta las notas mas debiles al volumen de las mas altas y me equilibra mucho el sonido uniforme, sin picos ni altibajos de saturacion, todo muy igualado, eso para segun que cosas vayas a tocar queda muy guapo.
buen tema,yo como ingeniero en electronica y guitarrista por aficion entiendo muchos conceptos,dobretodo la ecualizacion,aqui entra mucho el procesamiento digital de senales y mas concretamente las series y transformadas de Fourier,asi como los filtrados y las conversiones analogo-digital, y bueno la musica me a ayudado a comprender mas mi carrera que es dificil por cierto,solo necesito adentrarme mas en el area musical y me gustaria mas adelante laborar en algo relacionado a ello
Si como dices tu única intención es cambiar el sonido que obtienes de las pastillas, la mejor posición para colocar el ecualización sería justo después del wah y antes de las distorsiones, de esa manera actuarías sobre la EQ de la señal de la manera más parecida a como lo haría el tener otras pastillas, en concreto si buscas que tengan más cuerpo necesitarás reforzar las frecuencias bajas.
Y..........? Además de entrar a decir lo que eres algo relacionado con el hilo y la pregunta del compañero? Ya me explicarás que tiene que ver el procesado digital en un pedal ecualización analógico....
1
Prueba también a ponerlo el último. A mi me funciona muy bien ahí. Antes de armar toda la pedalera te recomiendo q hagas pruebas con los pedales sin anclar y ves cómo responden. Nunca se sabe al 100% cómo va reaccionar un pedal nuevo con tu equipo.
La teoría está ahí, pero luego te llevas sorpresas...
saludos
Curioso pedal el tuyo. Tu trastea subiendo y bajando los controles hasta que encuentres lo que mas te guste.
Por otro lado ajusta el level del compresor de tal forma que al pisar el pedal el volumen sea el mismo que tienes sin pisarlo.
1
Hola...pues me uno a los que estamos descubriendo el uso del ecualizador. En mi caso tengo diferentes resultados que me dajan en duda....
Por un lado, utilizo uno en formato pedal, un maxon, que tiene su tiempo. Y por otro aprovecho la salida de previo que tiene mi evh 5150 III para conectarlo a un línea 6 ux2 y jugar con el ecualizador del podfarm.
Y no sé... El maxon por el loop se me queda corto....o esa es mi sensación ( concreto que busco mas caña burra para sonidos pesados, pesados pero pesados...) y en cambio por el ecualizador paramétrico del podfarm sale una fuerza y con un toque muy guapo en configuración en "v"....
Me gustaría saber cómo iría con un paramétrico real por el loop o tal vez con el conocido mxr m 108....
Ahora se de su importancia pero surge la otra cuestión...cual?
Un saludo compañeros
Mi humilde opinion es que no influye en tipo de equalizador (parametrico o grafico) sino las frecuencias que acentues o mitigues, quizá al grafico que tu usas, para lo que buscas, le falta rango y al parametrico no. Personalmete el parametrico no lo controlo bien, me parece mas sencillo el grafico.
Hace poco me he pillado un equalizador grafico tipo rack de 10 bandas stereo (antes tenia uno tipo pedal) y por el loop saco el sonido que me dá la gana, es una flipada la verdad. Además bastante facilmente.
Puedo compensar tanto la carencias de la pantalla, como los rebotes de la habitación.