Importancia del Pedal Ecualizador

liquidtension
#457 por liquidtension el 22/03/2015
#454
La ecualizacion modifica el resultado de una pastilla humbucker o una single
(mas o menos medios,graves o agudos)
NO hace que una pastilla humbucker se vuelva single o viceversa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tokai
#458 por Tokai el 22/03/2015
Seguro que muchos habéis visto pedaleras multiefectos que llevan un botoncito que pone Single o Humbuckers para simular (obviamente no clavar exactamente) el sonido de pastillas singles si tu guitarra tiene dobles y viceversa.

Pues bien este botón no es más que un cambio de ecualización al modo que lo hace un pedal de ecualización bien regulado por el input, por tanto si que es posible simular el sonido de una u otra pastilla modificando los parámetros de tu pedal.

Dicho esto, mejor no entrar en el tema de salida de pastillas etc, porque hay humbuckers con menos salida que algunos modelos singles, y luego cada pastilla dentro de estas dos categorías es un mundo.

El mejor consejo que se ha dado es el de ir probando diferentes configuraciones del pedal hasta encontrar el resultado satisfactorio.

PD: Si quieres que una humbucker suene más limpia, recorta medios con el pedal por el input... mano de santo. Unas páginas más atrás en este mismo hilo lo demuestro con unas samples que subí.
Subir
Sentencia4
#459 por Sentencia4 el 22/03/2015
Leider Mora escribió:
una pregunta como se ecualiza para que queden mis single coil como humbukers


En la página 20 del manual del enlace, lo tienes:

http://www.roland.dk/assets/media/pdf/EQ-20_OM.pdf
Subir
~hiDDen~
#460 por ~hiDDen~ el 22/03/2015
El principal motivo de que este chico quiere que suene a humbuckers es porque toca con ganancia élevada y le resulta molesto el humm y el tono, y seguramente le falta chicha para hacer palm mutes, según creo por su otro comentario en otro post, hace metal duro con una strato con singles.

Ese sonido es imposible sacarse lo a la single, puedes emular una humbuckers con un overdrive pero creo que en su caso , vender el pedal eq y comprar de segunda mano una di marzio tone zone humbuckers en formato single d segunda mano arreglará ese problema.
Subir
juan carlos sanchez
#461 por juan carlos sanchez el 22/03/2015
Creo que la respuesta que ha dado fardatxo es totalmente logica y adecuada.experimenta por ese camino y lograras acercarte a lo que buscas.
Saludos.
Subir
Dash
#462 por Dash el 28/03/2015
hola, estoy pensando en comprar un pedal de eq, los que e cotizado son el joyo eq y el caline eq, alguien tiene alguno de esos para que me diga que tal?, el caline tiene buenas referencias ademas de 10 bandas (mas que suficientes para mi) y del joyo no se nada, 6 bandas talves es poco, aunque no se cual sera el criterio de entre mas mejor, la diferencia de portes es mucha, pedal friendly joyo +1
Subir
mahoney
#463 por mahoney el 28/03/2015
#462 yo tengo el joyo en venta y vá muy bien. Lo que pasa es que mi pedalera es muy pequeña y voy a usar al final el eq de la zoom g3x para ahorrar espacio para pedales individuales de over y distorsión.
Subir
6_jao
#464 por 6_jao el 28/03/2015
¿Alguien sabe recomendarme un pedal ecualizador parametrico de 3 bandas, con sus tres controles por banda y que no se dispare el precio?
No abundan muchos (creo)
Subir
Perrygoround
#465 por Perrygoround el 28/03/2015
#462 Tengo el Caline y me va bastante bien. Funciona perfectamente y no mete ruidos.
Subir
Ismael
#466 por Ismael el 17/04/2015
#462

Te recomiendo el caline , lo tengo y es muy buen pedal para el precio que tiene.
Subir
hecnaca
#467 por hecnaca el 17/04/2015
El de artec que es el que yo tengo son unos 40 euros creo
Subir
Sanfins
#468 por Sanfins el 06/09/2015
Hola compañeros, varias dudas:

Tengo un amplificador Fender Ramparte y suena genial. Mi problema viene cuando quiero ecualizar el sonido, ya que este amplificador no tiene las perillas de bass, middle, treble...
Lo mejor que encontré para solucionar este problema es el pedal ecualizador MXR M108.

Ahora bien, he leído por el foro que esta clase pedales solo afectan realmente al sonido cuando se conectan a una pedalera de efectos. Como yo no tengo ese armatroste (ni quiero), me gustaria que me explicaseis como conectar el pedal al ampli directamente y si esto funciona o solo tiene un efecto "sutil" (fue lo que lei, no se si es cierto xd).

Y otra cosa, alguno a probado a enchufar una guitarra archtop (de caja) a un ecualizador para solucionar problemas de feedback? Si ademas de ecualizar puede suprimir el ruido, considerare seriamente comprarmelo.

Nada mas, gracias por adelantado :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo