Importancia del Pedal Ecualizador

33DD
#469 por 33DD el 06/09/2015
Pues valientes tonterías has leido :(

De la guitarra al imput del pedal y del out del pedal al input del ampli, ni pedaleras ni historias...

Si el ampli tiene loop, tambien lo puedes conectar ahí

Como yo nunca he tenido amplis con loop, pues al input ybmás feliz que una perdiz...

Respecto al acople, puede que te sirva, pero lo suyo sería que lo probases
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Google bot
#470 por Google bot el 06/09/2015
Acabo de contestar exactamente lo mismo que #469 en el hilo que abriste.
Subir
1
Sentencia4
#471 por Sentencia4 el 06/09/2015
#468
Basicamente y esquematizando, debes saber que, por el input modificas el sonido que viene de las pastillas de tu guitarra. Y por el Loop de efectos modificas el tono que dá tu amplificador.
En cuanto a lo de actuar o notar, en ambos casos se nota muchisimo.
Subir
1
SAGAN75
#472 por SAGAN75 el 06/09/2015
Hola Anton,

Yo he probado un equalizador tanto por el input como por el loop de efectos del ampli ( creo que es lo que te refieres porque no tiene porque conectarse a una pedalera).

Por el input se nota y además si tiene perilla de volumen , como el mxr, puedes usarlo de booster para saturar antes las válvulas. Por el loop del ampli es por donde mejor funciona si quieres ganar en variedad tonal para el ampli. Creo que el ramparte no tiene.

Hay gente que tiene dos ECU y las utiliza en cada posición para ganar versatilidad....en fin, es un mundo esto de la equaluzacion y cono todo, es probar y probar...

Saludo!!
Subir
1
Sentencia4
#473 por Sentencia4 el 06/09/2015
Cierto yo lo utilizaba como dices, pero con un equalizador en rack ahora en venta ( https://www.guitarristas.info/anuncios/equalizador-grafico-stereo-rack/437618 ).
Ponia por el input del ampli los controles de la derecha del equalizador y por el loop los controles de la izquierda, tenia un control absoluto del sonido con este metodo, y además por muy poco dinero.

15 bandas por el input y 15 bandas por el loop de efectos.
Subir
1
CREATIVE
#474 por CREATIVE el 06/09/2015
Ya por aclarar mas, el tema del feedback, eso yo creo que viene de los tecnicos de sonido que tienen un ecualizador con tropecientas bandas, entonces dejan coplar la PA y van bajando bandas hasta encontrar la frecuencia propia de la sala.

Asi durante el bolo sacrifican esa frecuencia poniendola mas bajita (pero recordemos que son muchas bandsa, es una frecuencia muy concreta y no sus adyacentes) y eso les permite subir mas el volumen de la PA sin sufrir acoples debidos al feedback y conservando bastante bien el sonido original.
Subir
1
Sanfins
#475 por Sanfins el 06/09/2015
Bueno lo primero muchas gracias a todos por molestaros en resolver mis dudas.

No me interesa modificar la señal de la guitarra, lo que quiero es tener el control del ampli. Efectivamente creo que el Ramparte no tiene el loop (supongo que sera una entrada y salida que modifica la señal entre el preamp y el altavoz cuando se conecta algun pedal, al menos eso fue lo que entendi). Os adjunto una imagen del ampli por detras. En caso de no tener loop, se puede usar algo para este fin?

Tambien pense en un preamplificador o un cabezal pequeño, pero creo que no tendria tanto control como con el ecualizador a 10 bandas. Podria solucionar esto un luthier? Seria posible unir un ecualizador a este amplificador?

Me gusta mas ese modelo de ecualizador porque ademas de las 10 bandas tiene control de ganancia. Toco jazz, me interesa que el sonido sea muy limpio. Este ampli tiene una valvula que suena realmente bien para eso, no lo cambiaria por otro. El problema es ese, solo tiene control de volumen.

He probado a ecualizar una pista mp3 en un reproductor del ordenador (creo que se llama VCL). La diferencia es increible, eso es lo que quiero en mi ampli.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150906_130931.jpg
Subir
Tokai
#476 por Tokai el 06/09/2015
#475

Vamos por partes:

Tu ampli no tiene loop. Y el loop va entre el previo y la etapa de poténcia.

Meterle un ecualizador a ese amplificador como parte del circuito original y que sea de 10 bandas....no lo creo y si lo fuera te costaría más que comprarte un buen amplificador, ya que las modificaciones a todos los niveles requeriría nuevo diseño del previo.

Luego, si tocas en limpio cristalino como dices, el ecualizador por el input es más que suficiente.

Si necesitas un ecualizador de 10 bandas para encontrar el tono que quieres, deberías plantearte cambiar de amplificador. La ecualizaciones sirven principalmente para destacar el sonido de tu guitarra con respecto a la mezcla o resto de la banda, si lo que necesitas es cambiar el sonido de tu ampli cambia de ampli.

Lo que pides del VLC en un ampli ni es posible no tienen nada que ver. Si eso es lo que buscas olvídate del ampli y toca con el PC.
Subir
Sanfins
#477 por Sanfins el 06/09/2015
"La ecualizaciones sirven principalmente para destacar el sonido de tu guitarra con respecto a la mezcla o resto de la banda, si lo que necesitas es cambiar el sonido de tu ampli cambia de ampli.

Lo que pides del VLC en un ampli ni es posible no tienen nada que ver. Si eso es lo que buscas olvídate del ampli y toca con el PC."

Bueno...creo que no me has entendido bien. Lo que quiero es ecualizar el sonido del amplificador, no cambiar su sonido.

Y respecto al segundo parrafo:
El VCL tiene un ecualizador, que es el mismo control que quiero en el ampli, y repito, no si es posible. Y lo de tocar por el ordenador...en fin, supongo que tendras un mal dia asi que mejor no contesto a eso...
Subir
Tokai
#478 por Tokai el 06/09/2015
#477

No sé que has interpretado en mi mensaje..... Solo intentaba ayudarte.... Pero como veo que no es lo que querías leer. Aquí lo de dejo, solo falta que encima de perder unos minutos en intentar echarte una mano de buena voluntad, te suelten que tienes un mal día..... Como está el patio......

Suerte con lo tuyo.
Subir
SAGAN75
#479 por SAGAN75 el 06/09/2015
Pues si quieres loop puedes meterle un atenuador bad cat unleash. Además de atenuarte el volumen ( importante si el uso es casero con amplis clase A) tiene loop para meterle por ahí los pedales de ECU, delay, reverb....

Y luego otra opcion está el llevarlo a un técnico que te haga un apaño bueno o bien cambiar de ampli. Lo que digo..... Un mundo......
Subir
1
rockblaster
#480 por rockblaster el 06/09/2015
#475
Hola, cual es el problema de meter un pedal Eq por el input?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo