Importancia del Pedal Ecualizador

Angus Schenker
#349 por Angus Schenker el 03/08/2013
Tengo una duda compañeros, a ver si me la sabéis resolver: la palanquilla de decibelios se suele usar para darle más volumen en los solos y usarlo como booster no?

Si lo hago al contrario, y muevo la palanquilla hacia abajo, reduciéndome decibelios, podría subir el volumen del ampli y así aprovechar mejor las válvulas? Sería como una especie de atenuador no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
johnny_chable
#350 por johnny_chable el 03/08/2013
yo me hice un ecualizador de 5 bandas para un proyecto de la escuela. Nunca lo he usado como pedal. Pero creo que ya debería ir probandolo. XD
Subir
Tokai
#351 por Tokai el 03/08/2013
#349

Te refieres al fader de señal verdad? No a ninguno de los de frecuencia que también suele poner dB.

Si es eso lo que haces, al bajarlo pasa algo parecido a lo que haces con el potenciómetro de la guitarra de volumen, lo que haces es recortar señal que se envía. No va a funcionar como atenuador aunque lo estés utilizando por el loop de efectos, tan sólo estarás enviando menos señal desde el pre amp a la etapa de potencia.

Un atenuador funciona entre la salida del amplificador y el altavoz, transformando en calor la energía que el transformadores envía al altavoz reduciendo el volumen.

De la misma manera que cuando envías menos señal desde la guitarra al amplificador tus al las saturan menos en el pre amp, pasará de lee este a la etapa por el loop, así que por mucho que subas el volumen no vas a estar apretando más las válvulas si les envías menos señal.
Subir
Angus Schenker
#352 por Angus Schenker el 03/08/2013
#351 Ya ya, no baja volumen y ya está, también limpia el sonido como si le bajara el pote de volumen a la guitarra.

Qué tal es el Boss GE-7? Es un buen EQ no? Estoy a ver si lo cambio por mi AMT Du Hast. ¿Lo veis buen cambio?
Subir
Angus Schenker
#353 por Angus Schenker el 14/08/2013
Para todos los que no tengáis un EQ: compraos uno ya.

Yo tengo desde hace una semana un Boss GE7, y es una caña. No solo es que puedes regular los agudos, medios y graves mucho más que con el EQ del ampli, es que también puedes hacer que el sonido sea más moderno, más clásico, etc. Definitivamente donde antes me quedaba en una década con mi Laney valvular (rollo clásico setentero, por mucho que subiera la distorsión), ahora puedo tocar cosas ochenteras. Ya sabéis, sonido más afilado, más contundente, etc.

Es una pasada, es algo mágico esto del EQ :D
Subir
Phortasek
#354 por Phortasek el 14/08/2013
Pues ahora tienes que ir a por un Sonic Maximizer, aunque sea en formato pedal. El BBE Sonic Stomp. Lo enchufas y sin retocar ya es como si antes de tener ese pedal hubieras estado tocando desde debajo de una manta o detrás de una puerta.
Subir
Angus Schenker
#355 por Angus Schenker el 15/08/2013
Que tipo de pedal es ese? Tiene buena pinta la verdad!
Subir
Phortasek
#356 por Phortasek el 15/08/2013
Es como un ecualizador de resonancia y presencia. Da igual lo bien que creas que suena tu ampli, y el ampli que sea. Solo con pisarlo, sin ajustarlo siquiera, en cualquier posición de los potes hace magia.
Subir
liquidtension
#357 por liquidtension el 15/08/2013
Phortasek escribió:
Solo con pisarlo, sin ajustarlo siquiera, en cualquier posición de los potes hace magia.

jejeje, esa es la explicación más mística.

Para una más tecnica y sencilla te diría que realza el sonido, lo hace mas puro , es como una ecu para medios agudos y graves que riza el rizo consiguiendo una mejora sustancial sobre tu sonido ya mejorado por una buena ecualización.
A mi lo que me llama la atención es que siempre verás que la gente se quiere desprender de él (al menos en version rack), ¿es que se cansan de oirse bien?jejeje
Subir
Phortasek
#358 por Phortasek el 15/08/2013
Yo no creo que pueda tocar sin el nunca más.
Me lo llevo hasta a las jams más tranquis.
Subir
Phortasek
#359 por Phortasek el 15/08/2013
Además, es que obviando explicaciones técnicas, el efecto que genera es literalmente realzar el sonido y sencillamente es como si antes del pedal sonaras desde detrás de una manta o una puerta.
Lo mejor que puedes hacer es probarlo.
Yo tampoco entiendo que la gente se deshaga de algo que te hace sonar mejor. Es que cuando quitas el pedal de la cadena, el ampli suena opaco.
Subir
Phortasek
#360 por Phortasek el 15/08/2013
Jajaja, sí que suena místico, pero lo cierto es que no he visto nada igual que directamente mejore el sonido que sale del aparato. Tal vez un buffer en una cadena larga de pedales hace una función similar, pero eso ya se aleja del concepto ecualizador, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo