Importancia del Pedal Ecualizador

Gabriel Cutti
#373 por Gabriel Cutti el 18/10/2013
#372 Yo pensaba que el equalizador era el ultimo de la cadena , no tengo un afinador como pedal :(

Lo pongo antes o despues del wah wah??
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tokai
#374 por Tokai el 18/10/2013
#373

Después, el Wah siempre primero. Yo pondria el EQ antes de la distorsión principal que utilices. Por ejemplo si utilizas la del amplificador, pon Guitarra + Wah+ EQ y de ahí al input.

Si la disto la obtienes de pedales con el ampli en limpio pon Guitarra + Wah+ EQ + Pedal de disto u overdrive y de ahí al input.

De todas formas siempre puedes probar antes o después del pedal de disto u overdrive y ver que es lo que más te gusta a tí, pero nunca lo pongas antes del Wah.
Subir
1
fardatxo
#375 por fardatxo el 19/10/2013
¿Alguien puede decirme si para "convertir" una les paul en "stratocaster" y/o "telecaster" es mas convincente un eq de 7 bandas por el imput o el pedal electro harmonix knockout?.

El caso es que me encanta mi les paul, y no me hago a la escala "fender", así que pensaba que con un eq podria pasar de hum -> single, ahorrandome una pasta en luthiers y splitcoils, pero ahora no se si pillar el eq biyang (fame) de 7 bandas o el ehx ko que parece que esta hecho para simular guitarras.

Ambos estan sobre los 50€, pero solo tengo presupuesto para 1 de ellos y no puedos probarlos fisicamente.

Si me decis que es mejor el equalizador, ¿Hay diferencia entre el behringer y el biyang/fame?, es que se van casi el doble. No es necesario decir que tanto el mxr y el boss se me van de presupuesto.
Subir
Gabriel Cutti
#376 por Gabriel Cutti el 19/10/2013
#374 Gracias!

Pero sucede que tengo la emulación de un amplificador en un pedal, como haria.. donde la coloco según el orden (despues veo el gusto jeje)
Subir
Tokai
#377 por Tokai el 19/10/2013
#376

Si el pedal ese de emulación lo utilizas como preamplificador, pues justo delante del input del amp. Es decir a la cadena que te marcaba intercala ese pedal entre el ampli y toda la cadena que te marcaba.

A ver que tal, ya nos dices.
Subir
1
Gabriel Cutti
#378 por Gabriel Cutti el 19/10/2013
#377 O sea lo coloco primero en la cadena cierto?

Este seria el orden : guitarra---->emulación de amplificador------->Wha wha------->Equalizador------->Overdrive------>Distorsión------->Amplificador

Estaría en lo correcto?? (Porque hay varias personas que recomiendan el ecualizador ponerlo al final de la cadena ... no le veo un argumento sólido a esto último)
Subir
Tokai
#379 por Tokai el 19/10/2013
#378

No!! :D

Así: Este seria el orden : guitarra---->Wha wha------->Equalizador------->Overdrive------>Distorsión------->emulación de amplificador------->Amplificador

Edito: Y si eso no te gusta prueba este también:

guitarra---->Wha wha------->Overdrive------>Distorsión------->Equalizador------->emulación de amplificador------->Amplificador

Es cuestión de gustos
Subir
1
Gabriel Cutti
#380 por Gabriel Cutti el 19/10/2013
Entonces la emulación siempre va al último?? yo solia ponerla primera en la cadena :(
Subir
Tokai
#381 por Tokai el 19/10/2013
#380

:) piensa que al emulación es comos si fuera el amplificador.

Otra variante que puedes probar es poner el EQ entre pedal pre amp y el amplificador. Esos sería muy parecido a lo que hacen otros compañeros cuando lo colocan por el loop de efectos, ya que tu estas utilizando ese pedal de emulación como un pre amp y el amplificador como etapa de potencia.

Prueba y lo que más te guste lo dejas.
Subir
Gabriel Cutti
#382 por Gabriel Cutti el 19/10/2013
Gracias por los consejos Tokai!! :D
Subir
Angus Schenker
#383 por Angus Schenker el 23/10/2013
Compañeros una dudilla que me planteo. En mi Laney LC15 el EQ prácticamente no funciona por el input, no hace casi efecto. Por el loop sí.

Tengo el ojo en un Orange Tiny Terror que no tiene loop y me preguntaba si el EQ iría bien por el input en ese modelo. Si alguien lo ha probado me sería de gran ayuda.

Gracias!
Subir
myguestp
#384 por myguestp el 23/10/2013
aver si lees el articulo de este post sabras que meter el eq por el input apenas tiene repercusion en el sonido, ni en tu ampli ni en ningún otro, ya que estas cambiando la señal que sale de la guitarra solamente mientras que por el input estas trabajando sobre la señal final, ya trabajada y con la distorsion ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo