Importancia del Pedal Ecualizador

Joel Gustavo Huisa Quenta
#493 por Joel Gustavo Huisa Quenta el 15/10/2016
Hola amigo muy buena tu publicacion... siempre compartiendo la informacion...

- que le parece el ecualizador band ten de mxr es recomendable?

- y si uso pastillas emg con mi guitarra es recomendable usar o se puede usar con normalidad un ecualizador? Mxr :guitarrista: :banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
DavidCMGN
#494 por DavidCMGN el 15/10/2016
#493 si, y si
Por que no ibas a poder usar una EQ con una guitarra con activas ?
Tienes también el caline de 10 bandas por 30-40 euros en Aliexpress y funciona igual de bien. Que el mxr
Subir
Rowe
#495 por Rowe el 21/10/2016
Me gustaría preguntar, aunque llego un poco tarde, este pedal solucionaria mis problemas de volumen de limpio y distorsion del ampli por usar ampli valvular y pedales analógicos?
Subir
BertyGuitar
#496 por BertyGuitar el 11/11/2016
Bufff así sin oírlo es difícil ayudarte. El EQ te va a permitir cambiar el sonido de la guitarra, atenuando o realzando las frecuencias así que en principio te debería de ayudar. También habría que saber que sonido quieres conseguir.

Un saludo
Subir
1
Fast
#497 por Fast el 13/12/2016
Hola a todos,
No digo a tod@s, porque no hace falta ser politicamente correcto en este reducto exclusivamente masculino, rezumante de watios y testosterona...
Me he leido casi todo el hilo, tomandome una tila bien cargada, y me uno a los que colocan el eq. despues de la dist. o por el bucle de efectos. El cambio es realmente radical.
Yo soy el orgulloso poseedor de un boss ge7 que me funciona genial colocado el bucle, pero tengo un problema muy grave...
Yo que me considero ante todo un gentleman, no me parece elegante tener un pedal colocado encima del cabezal, mas si se tiene un cabezal de lujo (Peavey JSX) y una coquetisima unidad de aluminio de rack con un g-major2 controlado via midi por una dsh4 a la que conecto mi wha budda y mi xotic booster (si sois unos sibaritas, sabreis de que se trata...) con ese cabezal, no es necesario nada mas...
Me gustaria que me aconsejarais una elegante unidad de ecualizacion en formato de rack, de prestaciones similares al boss ge 7...? o tal vez seria mejor un bbe maximizer...? en su caso que modelo ? o tal vez las dos cosas a la vez...? o no es necesario...?

A pesar de lo rimbombante de mi prosa, la cuestion no es baladí... resumiendo:
Ecualizador o Maximizer ??
Ecualizador + Maximizer ??
Que ecualizador en formato rack ??
Gracias por vuestra paciencia y sabios consejos que no dudare en aplicar... o no.
Sin mas, se despide vuestro seguro servidor.
Subir
3
deacon Baneado
#498 por deacon el 13/12/2016
#497 Un par de cables largos y pedal al suelo.
Subir
1
Sentencia4
#499 por Sentencia4 el 13/12/2016
#497
Yo tengo en venta una unidad en rack que me fué bien. Cumplio su funcion sin ruidos ni problemas. Las habrá mejores supongo, pero la que yo usé, como te digo funcionó sin problemas. Ocupa y pesa poco, practica y economica.

https://www.guitarristas.info/anuncios/equalizador-grafico-stereo-rack/437618
Subir
Sentencia4
#500 por Sentencia4 el 13/12/2016
Como es stereo, utilizaba el canal derecho en el input y el canal izquierdo en el loop. Despues cuando comprè el Kemper, la estuve usando en stereo, pero al final con los ajustes que lleva el Kemper ví que no era necesaria.
Subir
1
pippen33
#501 por pippen33 el 13/12/2016
#497 te puedo recomendar el ecualizador en rack TC Electronic 1128. Yo lo tengo pasando una guitarra por él y el sonido es muy bueno. Nada que ver con el pedalito de Boss. Tiene 28 filtros analógicos controlados digitalmente de manera que puedes llamar por MIDI cualquier ajuste de ecualización que hayas guardado antes o creo que incluso variar la ganancia en vivo.

Se consiguen solo de segunda mano y van apareciendo algunas unidades de vez en cuando por Ebay. Si tienes paciencia puedes encontrar unidades por menos de 200 €. Ahora mismo sólo veo esta:
http://www.ebay.es/itm/TC-ELECTRONIC-TC1128-graphical-equalizer-analyser-spectrum-MONO-/140959536237?hash=item20d1d7d46d:g:geUAAMXQxzZRcsV9
Subir
pippen33
#502 por pippen33 el 13/12/2016
Se me olvidaba. Hace poco compré una pareja de Rane MPE-28 para comparar con el de TC Electronic y realmente sólo quería uno pero el vendedor me hizo un buen trato con la pareja. Con lo que si te interesa podría venderte uno a buen precio. El único inconveniente es que te lo tendría que mandar sin la fuente de alimentación y es un poco rara, pero si te ves capaz de encontrar una...

Básicamente hace lo mismo que el modelo que te comentaba antes. 28 filtros analógicos controlados digitalmente.
Subir
jonmi
#503 por jonmi el 13/12/2016
Fast, has probado a usar el EQ del propio g-major2 ?
Subir
edwin
#504 por edwin el 29/12/2016
“PARA CONSEGUIR UN BUEN SONIDO DE GUITARRA DISTORSIONADA, EL SECRETO ESTÁ EN ECUALIZAR ANTES DE LA DISTORSIÓN.” independientemente de si esta distorsión viene de un pedal o de un ampli a válvulas o transistores.

Esto esta escrito al principio de este hilo.Pero en el resto del hilo se dice que es mejor por el loop de efectos.Cual es correcto ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo