Importancia del Pedal Ecualizador

Tokai
#505 por Tokai el 29/12/2016
#504

El que más le guste a cada uno, no hay una respuesta correcta y otra incorrecta. En esto no hay una respuesta aplicable a todos, hay a quien le va mejor ecualizador antes del previo, a otros después por el loop y en tu caso particular tendrás que experiméntarlo tú mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
birringuer
#506 por birringuer el 29/12/2016
Para mi gusto ambos 2, input y loop.

Una eq antes de la distorsión dejando planos los graves y agudos pero subiendo los medios, realza la presencia, brillo y algo la ganancia, aportando unos agudos como cuchillas en los solos. He probado hasta con amplis de transistores y a mi al menos el resultado me satisface.
Una eq en el loop permite moldear mejor el tono final y se notan mas los retoques en las bandas.

Ahora mismo tengo una zoom g3 por el input con efectos de eq paramétrica y gráfica realzando los medios seguido de un efecto tube screamer y de un efecto de distorsión de la zoom g3 o la propia distorsión del ampli valvular.
Por el loop un ecualizador de 24 bandas que permite ajustar el tono final de forma mas precisa.

Correcto no hay nada, lo mejor es que pruebes tu mismo.
Subir
monteverdi
#507 por monteverdi el 01/01/2017
#497
Vive dios que fidalgos como vuesa merced menudean por estos lares. Dichosa ventura leeros, gentilhome.
Subir
3
BertyGuitar
#508 por BertyGuitar el 09/01/2017
#504

Como bien acaban de comentar, lo mejor es tener uno antes del previo y otro en el loop. De hecho estas navidades estuve probando el BIAS FX PEDAL (software de emulación de pedales en el ordenador) y es curioso que por defecto ya traía los dos EQ, uno antes del previo y otro después de la etapa de potencia, así se consigue un control mayor sobre la señal, indudablemente si tú ampli no tiene loop pues utiliza el primero y retocas el sonido final con el EQ del ampli, que aunque no va a dar el mismo resultado te puedes apañar. Como norma general ve recortando agudos y reverb en el ampli a medida que aumentas la distorsión.
Experimenta a ver como te suena mejor
Subir
edwin
#509 por edwin el 09/01/2017
Ok.Gracias
Subir
Yngw288
#510 por Yngw288 el 17/02/2017
Muy buenas guitarristas.

Loa agudos me suenan demasiado chillones, veis bien un ecualizador para intentar bajar esos agudos y que no sean chirriantes?

Salu2.
Subir
masterpieces composer
#511 por masterpieces composer el 19/02/2017
8216 escribió:
veis bien un ecualizador para intentar bajar esos agudos y que no sean chirriantes?
¿Qué equipo te da esos agudos?
Subir
Perrygoround
#512 por Perrygoround el 19/02/2017
#510 A mí me funciona para eso, y para darle más cuerpo a guitarras que suenan un demasiado "finas" por mi ampli. Bajo un poco los agudos más altos, subo un poco los medios-graves y quedo más satisfecho.
Subir
Yngw288
#513 por Yngw288 el 22/02/2017
#511 una epiphone les paul standar, el cabezal es un bugera g5 infinium y la pantalla una marshall 4x12 que no sé que conos lleva.

#512 ¿Recomiendas algún pedal en concreto o cualquiera sirve?
Subir
Perrygoround
#514 por Perrygoround el 22/02/2017
Yo tengo un Caline, que supuestamente es un clon de MXR. Pero supongo que vale cualquiera.
Subir
Yngw288
#515 por Yngw288 el 24/02/2017
#514 he visto el caline de 10 bandas y un behringer de 7, creo que optaré por éste último porque sólo lo quiero para eso. Volveré por aquí di consigo solucionar ese porblema.

Gracias.


Salu2.
Subir
SergioJ
#516 por SergioJ el 26/02/2017
Hola, después de leer mucho sobre este tema, me ha surgido una pregunta: He leído sobre las bondades de ecualizar antes de la distorsión (obteniendo un resultado) y de ecualizar después (obteniendo otro resultado). Para obtener ambos resultados, se necesitan dos pedales (antes y después de la distorsión) y ahí es donde viene mi pregunta de científico loco: ¿podría coger un ecualizador estéreo en rack (dos canales independientes, con controles de ecualización independientes también, tipo Boss ge215) y hacer un bucle, es decir, este montaje:

- de la guitarra a la entrada del canal 1
- de la salida del canal 1 al input del ampli
- del send del loop del ampli a la entrada del canal 2
- de la salida del canal 2 al return del loop del ampli.

Como el ecualizador tiene controles separados para cada canal, entiendo que podría ecualizar antes (canal 1) y después de la saturación del ampli (canal 2, aunque viene ecualizado del 1 también), que es la que uso fundamentalmente (si fuera con un pedal, el mismo montaje, cambiando el ampli por el pedal).

¡Gracias por adelantado!

PD: perdón si estoy diciendo una gilipollez, pero es que la electrónica no es lo mio!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo