Importancia del Pedal Ecualizador

Di Romein
#301 por Di Romein el 06/08/2012
#297 el level al 50% para que ni suba ni baje, lo unico si me pita con las frecuencias altas XD pero vamos le pongo a lo sumo a la mitad... tendré que meterle mas horas a ver, el miercoles te comento.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
profesormichaela
#302 por profesormichaela el 07/08/2012
o sea que ese Biyang se le para al MXR!!! entonces por precio es una buena opcion me esta tentando mmmmmmm...............!!!!!!!!!!!!! en definitiva el cambio siempre se va a ver es por el loop cierto??? lo mismo ocurriria con cualquier otro pedal como un compressor???
Subir
fardatxo
#303 por fardatxo el 31/08/2012
pensaba comprarme para tocar en casa el blackstar ht-1 o el vox ac4 que no tienen loop de efectos y solo un pote de tono y ecualizarlos por el imput con algun pedal eq, pero no haceis mas que remarcar que de esa manera no equalizo el ampli, sino la guitarra.

¿alguien me puede decir si de esa manera podria equipararse al tipico bass/med/tre de cualquier ampli?

es que las opciones de valvular para casa que tienen loop y/o los tres controles de tono ya se suben al doble de precio o a excesivos volumenes.

¿alguien conoce algun metodo para hacer mas versatiles estos tipos de amplis sencillos?.
Subir
Rius
#304 por Rius el 31/08/2012
#303 Con el ecualizador por el imput, como se ha comentado mil veces no vas a conseguir lo que buscas, así que olvídate.

Por los precios que estás mirando, te muy en cuenta este cacharro que la gente está muy contenta con el:

https://www.thomann.de/es/vht_special_6_combo_ultra.htm

Loop de efectos, pote de atenuación, cableado a mano, control de gain, master.... Es un ampli rockero, pero lo que estabas mirando tampoco te llega para metal en plan destroyer :)
Subir
fardatxo
#305 por fardatxo el 31/08/2012
gracias, y supongo que por el loop de efectos del ultra ya le puedo meter el eq behringer de 7 por ejemplo y tener el equivalente a los tres potes de eq tipicos de cualquier ampli antes de la etapa de potencia?
Subir
Rius
#306 por Rius el 31/08/2012
Si compras un pedal medio en condiciones, no tendrás un equivalente, sino una mejora bastante importante a poco que le dediques algo de tiempo a saber como funciona :)

Piensa que con un eq de 6 bandas, ya estás trabajando el doble de frecuencias de las que tendrías con el típico bass/mid/treb, además de tener un corte/boost más dbs.
Subir
adrian1metal2
#307 por adrian1metal2 el 01/09/2012
holas a la comunidad. tengo una pregunta que creo es interesante xD , yo toco un estilo tipo nu metal, y me gusta agregar graves a la eq. Pero la mayoria de pedales de EQ de guitarra empiezan en el 100 hz, no asi los pedales de EQ de bajos. que empiezan en 50 o 80 hz, y me parecen frecuencias mas interesantes para mi estilo de musica. Me recomiendan comprar un pedal de EQ de bajo para mi guitarra? cumpliria igual que un pedal de guitarra? y un bajo enchufado en un pedal de guitarra...lo romperia? xD es una duda que tengo hace mucho...saludos.
Subir
Rius
#308 por Rius el 01/09/2012
#307 Por debajo de los 100, no es que haya pocas frecuencias interesantes en la guitarra, es que son casi imperceptibles para una guitarra de 6 cuerdas incluso con afinaciones graves :)

En el rango 50-100Hz, puedes lograr meter un low-end audible en la mezcla, pero para mi gusto todo esa banda debería ser siempre zona exclusiva del bajo, y en el momento que le des un pelín mas de la cuenta, vas a montar una pelota de graves sin definición de la hostia.

¿Recomendarte un ecualizador de bajo para la guitarra? No ¿Recomendar una pedal de guitarra para bajo? No. En ningún caso vas a romper nada. Si ya tienes uno, pues puedes usarlo, pero teniendo en cuenta que en un caso u otro estarás perdiendo una parte importante de control sobre las bandas de frecuencia más importantes de cada instrumento.
Subir
myguestp
#309 por myguestp el 05/09/2012
no me aclaro, porque en el articulo del compañero autor de este post, pone claramente que el ecualizador se mete por el input(antes de la distorsiion del ampli) mientras que el compañero Rius comenta que donde se debe de poner para notar la verdadera diferencia es en el loop de efectos(despues de la distorsion del ampli).
Alguien me lo aclara?, xD
ayer pedi mi harley benton eq-100 para guitarra y compre los cablecitos pequeños para conectarlo por el loop de efectos, pero he leido el articulo de nuevo y he pensado: mierda, mierda, mierda, xDDD
Subir
javituary
#310 por javituary el 05/09/2012
loop de efectos siempre que es donde de verdad se nota
Subir
Rius
#311 por Rius el 05/09/2012
#309 Es que esa parte del "artículo" (que es un copy-paste selectivo del artículo del compañero Ociosu), para mi sobra, o debería estar mucho mejor explicada.

Pero vamos, que lo vas a comprobar en tus carnes: cuando te llegue lo conectas en el imput, y luego lo pruebas en el loop y nos cuentas :)

Y ojo, que con un eq por el imput se pueden hacer cosas muy interesantes, pero teniendo los conceptos y las cosas muy claras: si pretendes ecualizar tu tono desde ahí, pensarás que el aparato está roto :D

Saludos
Subir
Ulpa_Guitar
#312 por Ulpa_Guitar el 05/09/2012
#309
:leyendo: Aclarando: El Artículo está enfocado tanto a usar el pedal EQ por el Input o por el Loop, teniendo claro los concepto de Pre y Post. Suponiendo lo que queremos modificar:
Si es el tono de la guitarra va a modo Pre: Guitarra->EQ->Ampli.
Si es el Tono del Ampli seria Post: Guitarra ->Input Amp ->Loop Amp In/Out Eq.
Comentas que el Post indica que se lo usa por el InPut, pues bien, esa configuración va si usas pedales individuales y/o el Amplificador no Trae Loop, cuya ubicación (Pre o Post) será a tu gusto:
Guitarra ->Eq->Od/Dst->Input Amp. o Guitarra->OD/Dist->EQ-Input Amp...

Y como menciona el compañero "Rius" (que es el que más mensajes tiene en este post), una vez que lo tengas, lo pruebas de todas las maneras descritas y la que mejor te resulte con esa te quedas. Donde más se nota el trabajo del Eq en el amplificador es por el Loop no hay duda, pero no porque alguien me diga por el "Loop" correré a conectarlo así, hay mas formar :ok:

No estaría de más leer los mensajes publicados de cada compañero en el desarrollo del post, cada uno explica como lo usa, y que pedal Eq tiene. :)

Saludos Compañeros :brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo