Importancia del Pedal Ecualizador

skamot
#133 por skamot el 17/08/2011
#132

Si, uso efectos, tanto por input como por loop , no había pensado en ponerlo directo a ver ,, lo probaré ...gracias ;) ..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Di Romein
#134 por Di Romein el 17/08/2011
nada hombre, ya te digo que es facil que sea algun cable que falla.
Subir
maxiochoa
#135 por maxiochoa el 31/08/2011
hola tengo un behringer eq 700 que opinan de la calidad de este pedal? digo en lo que se refiere al sonido, ya se que behringer es muy criticado por sus carcasa plasticas y demas pero yo creo que son pedales que funcionan bastante bien para su precio...ademas hay que ser muy bruto para partir un pedal
Subir
Ulpa_Guitar
#136 por Ulpa_Guitar el 31/08/2011
Compañero "maxiochoa", la respuesta la has puesto en el mensaje :D
Es un pedal decente, cumple con su función, su desempeño dependerá de como lo uses o lo ubiques en la cadena de efectos.
Todo está descrito en este post, podrías revisar los mensajes individuales que también aportan con consejos útiles para su uso.

saludos :saludo:

PD. Si necesitas de alguien que te de una opinión del pedal, puedes preguntarle al forero ferri555, el actualmente lo usa.
Subir
masterpieces composer
#137 por masterpieces composer el 01/09/2011
Hola. Muy buen post. Aleccionador, imprescindible y fundamental, al menos para mi grupo. La ecualización y el volumen es lo más importante para mí.

Utilizo el GE-7 de Boss, he probado también el pequeño de MXR, que tiene como ventaja que la bandas están iluminadas, aunque personalmente me gusta más la ecualización del Boss.

Somos un grupo humilde sin técnicos ni productores que nos den luz en este mundo tenebroso del rock. Y sin esa ayuda, mi experiencia es que suelo taparme con la catante en medios, con el bajo en graves y me tengo que ir a los agudos, así que las cuerdas gordas crían polvo; podría tocar una guitarra de tres cuerdas. Supongo que el secreto será ecualizar la mezcla del conjunto o ecualizar uno a uno, un ecualizador para cada uno, o uno para todos o ambos. ¿Alguien conoce alguna base teórica para solucionar esto?; sé que no es el asunto del post aunque tenga que ver, es un tema amplísimo que deberíamos pienso mirar siempre en conjunto, pero bueno.


Puestos en tema de nuevo, ¿algún buen samaritano conoce y me recomienda algún pedal ecualizador de una gama superior a los mencionados?

Gracias y saludos.
Subir
Ulpa_Guitar
#138 por Ulpa_Guitar el 01/09/2011
Compañero "Arco" te adjunto un archivo PDF que podría ayudarte con la ecualización.

Y referente a tu segunda duda, algo superior podrías considerar un ecualizador en formato Rack, y en formato pedal hasta ahora el MXR de 10 bandas. :leyendo:

Espero te sirva la info.

Saludos :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
TablasEcualizacion.pdf
Subir
1
guitarstile
#139 por guitarstile el 01/09/2011
Una pregunta, perdonando la ignorancia.En este momento mi ampli no esta conmigo pero como se si tiene loop? ya que si no tiene me convendria ahorrary mejorar el ampli en vez de comprar pedaleras :) aunque no creo que sea así... Saludos y Gracias.
Subir
Ulpa_Guitar
#140 por Ulpa_Guitar el 02/09/2011
Compañero "guitarstile", el Loop de efectos o FX Loop del amplificador por lo general se encuentra en la parte trasera del mismo, en amplificadores de poca potencia no suelen tener loop de efectos.
Te dejo una imagen, Las palabras varian dependiendo del tipo de amplificador.

Imagen no disponible

Saludos :saludo:
Subir
guitarstile
#141 por guitarstile el 02/09/2011
No tiene, es de 15w... osea que vos decis si me compro una pedalera eq le saco mas probecho o lo vendo y compro uno mejor ? y otra cosa no sabes de alguna pedalera multiefectos que no sea cara, ya que tengo la guitarra electrica hace 1 semana y toco hace 6 meses y quiero probar y ver q efectos me gustan por lo tanto no quiero gastar en pedales.Ademas me gusta tocar un estilo muy variado de musica, por cierto tengo 600$ de presopuesto, tal vez sirban de algo :/
Subir
Ulpa_Guitar
#142 por Ulpa_Guitar el 02/09/2011
Compañero "guitarstile" tienes un privado

Saludos.
Subir
masterpieces composer
#143 por masterpieces composer el 02/09/2011
Muchísimas gracias u7pa. Le echo un vistazo al pdf. Supongo que en ecualizadores hay que irse a rack para tener algo más potente.
Saludos.
Subir
Rius
#144 por Rius el 03/09/2011
#137 La báse teórica y práctica, es que las frecuencias fundamentales para que la guitarra destaque en la mezcla en su lugar natural, son las medias-altas (aproximadamente de 1 a 4 KHz).

La ecualizaciones en V, que tan de moda están (o estuvieron) para ciertos estilos de Metal, están de puta madre para tocar solos en casa, pero son una burrada de cara usarlas en un contexto de mezcla (directo, estudio, ensayo...).

Con el MXR de 10 (e incluso el de 6) te sobra de largo para tener controlado el sonido de una guitarra. A partir de esto, a trabajar y porbar con ecualizaciones y volumenes, porque eso de que el bajo te coma tus graves es algo bastate raro.

En la 1º pagina tienes una tabla para hacerte una idea aproxmiada de que bandas afectan sobre que pate del tono de la guitarra.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo