Importancia de la madera desde la física

lobosound
por hace 15 horas
Yo creo que una vez que la pastilla se "pone en marcha" por la vibración que se ha generado en la cuerda, sea por que se ha pulsado o porque se le ha gritado (como en el video), la pastilla se convierte en un micrófono, muy debil si, y por ello en el video le ha tenido que subir la ganancia, pero a fin de cuentas, reacciona como un micrófono y por ello capta el sonido individual de cada instrumento.

El ejemplo es que la voz que suena en el delay del de "La Huella Guitar" es su voz personal. 
Valentino Senna
por hace 12 horas
#335   #336   La cosa es lo que comento. Si uno de los argumentos básicos para negar la influencia de la madera en el sonido, es el que las pastillas sólo recogen las ondas de las cuerdas porque son metálicas y nada más... A mí con eso de "hablar por la guitarra", ese argumento no parece entonces válido, no? Habrá que fijarse en otros para demostrarlo...
Ojo, desde mi duda cartesiana...
1 respuesta directa
N456M
por hace 12 horas
#334 Nada Senna. Si lo comprendo perfectamente. Era una simplificación al absurdo por hacer guasa. Soy el primer friki que me encantan estas cosas exploratorias.  
lobosound
por hace 12 horas
Si tu hablas por la pastilla de tu guitarra y suena tu voz.... y si ahora yo hablo por la pastilla de tu guitarra, y suena mi voz..., es que la pastilla recoge en gran medida lo que suena alrededor de la pastilla.
Riemann
por hace 12 horas
#338 No creo que haga falta irse a eso. Las propiedades físicas de los componentes sobre los que se disponen las cuerdas (hardware, cuerpo, mástil… afectan al comportamiento en vibraciones de las mismas. Tengas una pastilla microfónica o no.

Nadie que sepa de lo que está hablando puede poner eso en duda. Otra cosa es debatir cómo se materializan esas diferencias a efectos prácticos.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo