Importancia de la madera desde la física

VI Lex
por el 25/06/2026
Basta con tener 4 guitarras para tener clarinete que la madera, la construcción, los componentes, el puto indio, importan, y mucho...

Saludos!
Valentino Senna
por el 25/06/2026
VI escribió:
Basta con tener 4 guitarras para tener clarinete que la madera, la construcción, los componentes, el puto indio, importan, y mucho...

Yo creo que hasta que no llegas a la docena, no conviene parar...
Luego seguir un poco más por si acaso... Nunca son suficientes para verificarlo... :mrgreen:
Paco
por el 25/06/2026
Valentino escribió:
Yo creo que hasta que no llegas a la docena, no conviene parar...

Además, hasta la veintena no eres totalmente consciente de la importancia de la madera. Hay que seguir comprando, no se puede dejar a medias ésto. 🤣
elrule
por el 25/06/2026
Quien pillara unos euromillones...
lobosound
por el 25/06/2026
Con vuestras palabras ahora entiendo porqué sé tanto... Yo ya voy por 17 guitis... Jajaja. 
Cuando tenga unas pocas más, escribiré la Teoría Definitiva of the Woods.
 :lee:
:bailando:
gabok
por el 26/06/2026
Pero tienen que ser mínimo de 2500€ si no suenan a escoba
1 respuesta directa
Riemann
por el 26/06/2026
VI escribió:
Basta con tener 4 guitarras para tener clarinete

Falso, conozco a clarinetistas que no han necesitado comprarse las cuatro guitarras para iniciarse en el instrumento 
Paco
por el 26/06/2026
Riemann escribió:
Falso, conozco a clarinetistas que no han necesitado comprarse las cuatro guitarras para iniciarse en el instrumento

No te lo habrán contado todo. Eso como el precio que pagué por mis guitarras que le cuento a mi mujer.
PA.LU.A
por hace 1 semana
Pues el video definitivo ya de una vez por todas. La segunda parte
VI Lex
por hace 1 semana
Alguien escribió:
Cuando pulsas la cuerda, esta transmite energía cinética al puente y al cuerpo a través de los puntos de apoyo (silletas y cejuela). La madera absorbe selectivamente ciertas frecuencias y devuelve otras a la cuerda. Las pastillas magnéticas solo leen el movimiento de la cuerda; por lo tanto, la madera afecta al tono por omisión: el timbre resultante es lo que la madera no ha conseguido absorber.

Saludos!
VI Lex
por hace 1 semana
Alguien escribió:
A. El Módulo de Elasticidad de Young (E) y la Rigidez.
Mide la resistencia del material a ser deformado elásticamente cuando se le aplica una fuerza.Maderas con un alto módulo de Young (como el ébano o el arce duro en el mástil) son extremadamente rígidas.Al oponerse firmemente a la flexión, disipan muy poca energía en las altas frecuencias, lo que se traduce técnicamente en un ataque rápido de la nota (transitorios de onda muy marcados) y un brillo pronunciado en los armónicos superiores.

Saludos!
VI Lex
por hace 1 semana
Alguien escribió:
B. La Densidad y la Inercia Masa-Frecuencia.
La densidad estructural determina la velocidad a la que viaja el sonido a través del cuerpo.

Las maderas de alta densidad (como el palorrosa o el fresno denso) poseen mayor masa por unidad de volumen, lo que incrementa la inercia mecánica del cuerpo.

Esta inercia dificulta que las frecuencias graves de la cuerda hagan entrar en resonancia el cuerpo, logrando que los graves permanezcan en la cuerda de forma estable, ofreciendo un decay (decaimiento) más largo y lineal (mayor sustain).

Saludos!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo