Hotone Ampero: preguntas y respuestas

Faracco
#601 por Faracco el 08/08/2021
Buenas.
Antes de nada saludaros y daros las gracias por este hilo y todas vuestras aportaciones.
Tengo una Hotone desde hace unos días y también tengo una Line6 Floor Pod Plus. He visto que puedo usar esta última como controladora de la Hotone.
Alguien sabe cómo se configura esto? Es necesario hacerlo a través de un PC o directamente?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fender
#602 por fender el 09/08/2021
Esperando llegue pronto
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210809_175235_146.jpg
Subir
davilote23
#603 por davilote23 el 11/08/2021
Buenas tardes foreros, tengo algunas cuestiones acerca de la ampero:

La primera es cómo se memorizan los bancos de sonidos para las canciones... Es decir quiero tocar un tema y quiero usar 3 sonidos. Cómo se pueden poner para no estar buscando y sobre todo, por si en la siguiente canción utilizo 2 sonidos diferentes a estos tres? No sé si me explico.

La segunda es cómo conectarla con pedales analógicos. Es decir, tengo una pedaltrain y me gustaría incorporarla ya que hay sonidos de los pedales analógicos que me gustan más.

La tercera es para qué sirve el pedal hotone Switch ya que no me queda claro.

Y la última es: ¿Es necesario tocar con un amplificador para que suenen los pedales analógicos? Es que siempre he tocado con analógicos y ampli ó pedalera y mesa... y ahora me gustaría hacer un híbrido.

Muchas gracias.
Subir
jorgejazzguitar
#604 por jorgejazzguitar el 20/08/2021
Hola a todos!
Tengo un problema que no consigo solucionar.No soy capaz de que el pedal de expresión modifique el parámetro seleccionado.Al calibrarlo me da ok y el volumen sí que me deja modificarlo sin problema con lo que deduzco que va bien(responde bien al rango seleccionado también).Está actualizado a la versión 3.8SP1.El led que está debajo del pedal siempre está en rojo y en la pantalla principal aparece EXP 1 off.
Agradezco ayuda.
Subir
Marcelo
#605 por Marcelo el 20/08/2021
#604 Estoy en las mismas que tú…
Subir
Gabriel Gómez
#606 por Gabriel Gómez el 20/08/2021
#604 es un poco difícil de hacer hasta que lo aprendes más o menos.
si no lo arreglas viendo esto cuenta el efecto que quieres y lo intentamos arreglar
Subir
jorgejazzguitar
#607 por jorgejazzguitar el 20/08/2021
Solucionado.Gracias a Palermo_ESP.
Al hacer la calibración en el último paso no es suficiente con apretar un poco.(Yo lo estaba haciendo con la mano)
Hay que pisarlo con todo el peso del cuerpo y bastante a fondo...y voilà...led en verde...estoy contentísimo...jaja.
La verdad es que el Ampero es una joya...Lo usó con un Ampli a válvulas hecho a mano por BrownSound (en Vigo,un fenómeno)y programando un poco estoy consiguiendo tonos que creo que al próximo bolo voy a ir sólo con la bolsita del Ampero en una mano guitarra en la espalda y Ampli en la otra...jaja...pago birra a quién distinga entre analógico y digital....maravilla.De hecho tengo un buen pedal analógico(The Tone of Gods) que no sé si terminará en mercasonic...Jaja...A ver cómo se porta en directo...Saludo a la comunidad....
Subir
1
jorgejazzguitar
#608 por jorgejazzguitar el 20/08/2021
Sigo experimentando con el exp1.Por lo visto al cambiar de pach se pondrá de nuevo en rojo(si no ha sido programado de antemano)pero ya sólo pulsando fuerte se pone en verde sin tener que ir a ninguna otra página(CTRL/EXP)...save...y el pach queda programado teniendo el exp1 activado sin tener que dar de nuevo pisotones...
De hecho ahora dudo si se puso verde en el proceso de calibrado o después al calibrar ya el rango.En todo caso es pisando fuerte.
Subir
iker30
#609 por iker30 el 20/08/2021
Buenas equipo!

Aquí vengo con mis problemas (como el que viene a hablar de su libro). Hace unos meses lo puse aquí pensando que el fallo se producía por tener enchufada una pedalera MIDI al ampero pero no es por el MIDI porque ya no conectamos la pedalera MIDI y ha vuelto a pasar.

Un problema era que se quedaba frito con la pantalla negra y no respondía a nada, solo seguía sonando el preset que estaba seleccionado. No tiene que ver con la opción de apagar el display a un determinado tiempo porque falla independientemente del valor que tenga. El caso es que el otro guitarra de mi grupo sigue teniendo una versión de firmware anterior y le falló el otro día. Yo tengo la versión 3.8sp1 y no me ha vuelto a fallar desde la 3.7 o 3.8.

Y el otro problema es el switch número 3 que me fallaba antes de la versión del firmware 3.8 y de nuevo no me ha vuelto a fallar. No sé si notáis que para subir/bajar de banco funciona mucho mejor o es solo ¡cosa mía! :russian_roulette:

Estoy a un mes de que se cumpla la garantía y sinceramente tengo dudas de enviarlo porque no consigo reproducir ningún fallo en el mío. Y con el otro ampero del de mi grupo no sé si haría algo el servicio técnico más que actualizarlo y probar que no funciona... porque pasa de vez en cuando y no lo conseguimos reproducir...

Qué opináis? Los mandaríais a garantía? Tengo la impresión de que el fallo es de firmware y que el pedal va justo de recursos, lo que hace que falle o que algunos efectos den un pete del sistema con el típico aviso de system overloaded (o algo así)

Bueno, espero volver a este hilo solo para ayudar y no para hablar de mi libro, que contento estamos un rato con el bicho, salvo por esto que te da cosa salir a un bolo y te deje tirado... Aunque la próxima inversión creo que será otra pedalera con más procesador porque con algunas combinaciones no da...

Venga, saludos y gracias de antemano!
Subir
Palermo_ESP
#610 por Palermo_ESP el 20/08/2021
#607
Son pedales para tíos fuertes 😁
Subir
jorgejazzguitar
#611 por jorgejazzguitar el 20/08/2021
:saludo: :pesas:
Subir
bascon94
#612 por bascon94 el 24/08/2021
Gente vuelo a colgar este documento que con el incendio se perdió y lo he recuperado.
Para todos aquellos que quieran tener en papel el efecto que simula cada efecto de la ampero
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
EFECTOS AMPERO.docx
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo