Bueno, siguiendo con el tama sobre la política y sus efectos secundarios sobre la población, cada día, me convenzo más de que es una amalgama de gente, que funciona como un club privado, elitista, en el cual se gestan sus caprichos a medida, sus normas, a su medida y sobretodo, se blindan en sus castillos y acuartelamientos, para asegurarse el dominio social y al tiempo, su impunidad ante cualquier tipo de engaños, falacias y medidas antisociales y lesivas para las personas.
Y ojo, este tipo de medidas de protección y de impunidad, lo pactan entre todos a espaldas de todos, y todo ello, desde el compadreo habitual fuera del objetivo de la cámara. Se elaboran los packs, y de tal manera, que en principio, parecen contener lo contrario unos de otros, hay el paquete que lleva una serie de medidas que en principio van destinadas a (por ejemplo), la protección, social, laboral, medioambiental etc.
Al otro grupi, le toca lo contrario, defensa del patrón, recortes sociales, culturales, en definitiva, lo que el equipo 1, en principio defiende, de lo contrario, no habría está guerra de guerrillas, ni la retahíla de sainetes, cuando están actuando.
También están los comodines, esos que defienden el asunto, según sus intereses, unos los del equipo 1, y otros los del 2.
Es divertido verlos cuando salen a la arena, como se lanzan las flechas, otro que trat de poner una red y así, ese tira y afloja, cuya intención, es la de triturar y hacer un batido social, que llegué a la absoluta confusión.
Es que además, ya tienen tan fidelizada la clientela, que ni se cortan.
Los mismos tratan de insultar y recriminar a sus mismos colegas de ideas, pero desde posiciones a la vista contrarias, me refiero a algo que me produjo casi la risa un día de estos, un grupo nacionalista, llamando fascista a otro grupo nacionalista, unos de una parte de España, y los otros de la totalidad. Donde está la diferencia? El la superficie? Menuda panda de figuras que tenemos en el escenario circense
Y así todo, crearon una sociedad vacía, carente de análisis, una sociedad basada en el individualismo, no sea que si se une, vea la verdad del asunto, coño, se ve en la enseñanza, hay que crear gente infantil izada y sin capacidad de cuestionar nada.
Cuanta menos cultura, más facilidad y comodidad para gobernarla. No sigo, que no vaya a ser que me manden un mensajito con algún tipo de amonestación. Bueno, lo que si hacen de forma democrática, eso sí es cierto, es ponerse los sueldos, para eso no ponen urnas, como debe ser.