Hay veces en las que estoy de acuerdo con Marín. Esta es una de ellas.
Lo curioso es que Palua no está de acuerdo, pero le da la razón con esa lista que ha hecho.
Y no podemos fiarnos de lo que dictamine la Justicia en este país. No con lo que tenemos, y no es algo opinable a estas alturas. Imposible negar el lawfare.
Quien la haga que la pague, debería ser la consigna. Y no debería ser una cuestión política. Igual que los Derechos Humanos. No se discuten, no se debaten, se defienden. No son una cuestión política, son las normas del juego. Como si quieres jugar un partido de fútbol. No es discutible poder colar goles con la mano. Ya no sería fútbol. Los Derechos Humanos deberíamos defenderlos todos, independientemente del color político. Porque son la norma base, el suelo que pisamos. Si se nos rompe eso nos caemos. Es un consenso internacional que se dio la humanidad después de contemplar el abismo de dos grandes y devastadoras guerras. El abismo de la humanidad de los campos de exterminio nacis. Se dijo nunca más.
Y yo digo que alguien que respete los derechos humanos no puede votar a partidos como Vox, o Trump, o Milei. La Carta de la ONU no es debatible. Si la rompemos nos caemos. Todos, humanos que somos. A ese abismo que muchos llevan ya en sus programas electorales, otros en sus políticas. No le dan mucha publicidad, pero, ¿sabes dónde acaban muchos venezolanos, hondureños, ecuatorianos deportados por ICE después de pasar meses encadenados en una prisión de máxima seguridad? Los meten en un avión y se los llevan a África. Liberia, Mali, países de por ahí. No son criminales ni delincuentes.
https://elpais.com/planeta-futuro/2026-09-07/deportados-desde-ee-uu-a-liberia-un-pais-del-que-no-habian-oido-hablar-nos-tuvieron-encadenados-durante-todo-el-viaje.html
Las atrocidades tampoco se debaten, se combaten. O por lo menos no se votan, me cago en el trap.
Los que hablan de ocultar o no sé qué ostias. Pues nunca lo entenderé. No todo lo que hay aquí me gusta, pero es que tampoco lo leo todo. No todos los productos del súper me gustan, pero hay muchos y elijo. ¿Dónde está el problema, qué queremos, que en el súper solo haya leche desnatada porque es la que bebemos nosotros? Yo la bebo entera.