El hilo de la puñetera política: NO SOLUCIONADO

Pato
por hace 3 días
#372 Hay más gente que vota a la derecha que a la izquierda? Y aunque fuera así, si todos tus amigos se tiran por un puente tú también te tiras? Qué manera de reducir todo a la mínima expresión... la argumentación fácil.
BudSpencer
por hace 3 días
Sandman escribió:
Pero algo hay que hacer, está claro.

Construir a saco, no hay más opción, tanto por lo público como por lo privado. Y dar seguridad jurídica a los arrendadores, que no la tienen y muchos no quieren alquilar. 

El problema es que no hay casas. La población no para de crecer, y no crece precisamente en niños que viven con su familia, crece en gente que viene, necesita una casa para vivir y todos en los mismos sitios, que es otro de los grandes problemas que tienen difícil solución. 

Y con lo de los arrendadores, que nadie me salga con lo de los fondos buitre porque esos tienen una ínfima parte de la vivienda, ni el 5%.

España es un país de propietarios, la inmensa mayoría de las casas las tienen las familias, cerca del 90% son de particulares y menos de un 1% de los propietarios tiene más de 5 viviendas. Gente que, trabajando, ha podido comprar para no arruinarse con la inflación o dejarles algo a sus hijos y, ahora, el autodenominado sindicato de inquilinas (que son la gente de Colau y cía) dicen que hay que expropiarlas. No hay más que ver lo bien que han salido sus ideas hasta la fecha en Barcelona. 

3 respuestas directas
El Marin
por hace 3 días
BudSpencer escribió:
Marín, si unos hablan de política, los otros también tienen derecho a hacerlo. Lo que no va a ser es que unos digan lo que les sale de los cojones y los otros tengan que callarse.

A eso me refiero

Los que empiezan son siempre los que se consideran de derecha. Es así. Coletillas de "que esperas con este gobierno" y cosas de esas

PA.LU.A escribió:
Seamos racionales. Todos sabemos que la izquierda es buena y la derecha es mala. Y que esto genera dos tipos de personas y solo dos, las que defienden lo bueno y están en contra de lo malo y los otros, que solo buscan su propio beneficio y son capaces de pisotear al prójimo para conseguirlo. Por ello es tan difícil de comprender a cualquiera con dos dedos de frente que en España haya más gente que vote a la derecha que a la izquierda, cuando esta última solo quiere nuestro bien y que seamos felices y la otra, la derecha, lo único que quiere es aprovecharse cual carroñero de nuestro esfuerzo y obtener una serie de privilegios sobre la masa trabajadora.

La derecha oprime y la izquierda libera. Se sabe desde que se inventó el tornillo.

Si trabajadores votan a la derecha en vez de votar a favor de sus intereses, es por simple falta de cultura e ignorancia, servilismo y tradición franquista entre otras cosas. Por ejemplo, mi madre misma. No vota pensando en economía, igualdad sino en la bandera de España y que los rojos quieren romper España. Se la suda quien le ha subido la pensión y quien le está jodiendo la sanidad. 

Así nos va y lamentablemente, hasta que la generación de nuestros padres, criados como borregos en colegios politizados y con curas por todos lados no se muera, va a seguir habiendo gente así.

Yo tengo dos hijas y no quiero que vivan la vida de mi madre, abnegada cristiana ama de casa ultracatólica de un pueblo de la campiña de Jaén y pobrefacha sin cultura.
El Marin
por hace 3 días
BudSpencer escribió:
Y con lo de los arrendadores, que nadie me salga con lo de los fondos buitre porque esos tienen una ínfima parte de la vivienda, ni el 5%.

EJEM

En el mercado de alquiler específicamente, el 41% de los pisos están en manos de empresas, frente al 58% gestionado por personas físicas
1 respuesta directa
BudSpencer
por hace 3 días
El escribió:
EJEM

En el mercado de alquiler específicamente, el 41% de los pisos están en manos de empresas, frente al 58% gestionado por personas físicas

No, Rafa. Menos del 10%. Las viviendas de alquiler las tienen los boomers. 

https://observatoriodelalquiler.org/notas-de-prensa/el-934-de-los-propietarios-son-particulares-que-tienen-una-vivienda-en-alquiler-y-destinan-la-renta-fundamentalmente-a-complementar-la-pension-o-pagar-la-hipoteca

https://provivienda.org/observatorio/causas-del-problema/propiedad-del-parque/
erjosel
por hace 3 días
El escribió:
pobrefacha sin cultura

No hace falta que no tenga cultura, tengo amistades, gente inteligente, formada, buenas personas, pero es hablar de política y el cerebro pone el piloto automático y repiten como un papagayo la propaganda de los medios, aunq sean cosas qles perjudiquen. Si lo consiguen con gente que está formada, el resto es carne de cañón. Es entendible cuando el bombardeo de propaganda facheril inunda prácticamente todos los medios. 
3 respuestas directas
BudSpencer
por hace 3 días
erjosel escribió:
No hace falta que no tenga cultura, tengo amistades, gente inteligente, formada, buenas personas, pero es hablar de política y el cerebro pone el piloto automático y repiten como un papagayo la propaganda de los medios, aunq sean cosas qles perjudiquen. Si lo consiguen con gente que está formada, el resto es carne de cañón. Es entendible cuando el bombardeo de propaganda facheril inunda prácticamente todos los medios.

¿Os dais cuenta de que exactamente lo mismo es aplicable a unos y otros? 
Paco
por hace 3 días
erjosel escribió:
pero es hablar de política y el cerebro pone el piloto automático y repiten como un papagayo la propaganda de los medios

Ellos. No tú, que eres listo y con cultura.

Yo creo que hay que empezar entendiendo a la gente. La biología es muy perra, le da un cerebro a cada uno que funciona de determinada forma, por eso unos son ingenieros, y otros poetas. Las cosas no son negras o blancas, son grises, millones de tonos de gris.
El que piensa distinto a tí es porque es distinto a tí, pensar que es porque es inculto, tonto o porque es cruel es tener muy poca vista.

Por experiencia os digo, con el tema de las rentas de los alquileres. El que intenta maximizar la renta para ganar pasta allá él, se merece todo lo que le pase. Lo normal de un propietario es poner una renta en la que el inquilino esté cómodo, sea feliz y no te de problemas, que esté contento en tu casa. Y estoy de acuerdo que todos los propietarios no son normales, allá ellos.
2 respuestas directas
BudSpencer
por hace 3 días
Paco escribió:
El que piensa distinto a tí es porque es distinto a tí, pensar que es porque es inculto, tonto o porque es cruel es tener muy poca vista.

Poca vista y una tremenda superioridad moral e intelectual autoimpuesta. 

Hace mucho tiempo que la razón abandonó el debate político, si es que alguna vez estuvo de verdad presente, y se cambió por sentimientos. Unos y otros agitan fantasmas, crean problemas, deshumanizan al que piensa distinto y desplazan la ventana de Overton según les convenga en cada momento para sus intereses. Es lo que tiene vivir en una partitocracia.
Guitarrerosuperstrat
por hace 3 días
Desmontando bulos:
Bulo 1: no es cierto que se pretenda expropiar a cualquier propietario. Solo a algunos. Y la legislación vigente lo permite.
Bulo 2: no es cierto que se pretenda que no haya más desahucios. Se pretende que no haya más desahucios de personas vulnerables. Y no es pedir la Luna, es pedir que se cumplan los tratados internacionales que ha firmado España. Que están por encima de las leyes nacionales, que también las tenemos. Que a su vez están por encima de las opiniones de los gobiernos autonómicos que no las cumplen y presumen de ello. El 155 es legal y había que aplicarlo, pero ya. Que Ayuso no quiere cumplir sus obligaciones en vivienda, se le interviene la competencia. Hay leyes. Y no vale que cumplas las que te gustan y las demás no. 
Bulo 3: lo explica aquí, una página oficial, no un influencer de Tik Tok, ni un iluminao de los que igual te hablan de ovnis, que de inquiocupas. No es cierto lo que dice Bud. El porcentaje, no es cierto, ni mucho menos.https://www.dsca.gob.es/es/comunicacion/notas-prensa/espana-propietarios-mengua-cae-22-numero-hogares-que-posee-inmueble
Puede que tampoco creas el porcentaje de vivienda en las grandes ciudades destinada a uso turístico. Lo diga quien lo diga, da igual, si no te gustan los datos no los creeras. Pero busques donde busques te van a dar los mismos. A  no ser influencers de Tik Tok o iluminaos varios. https://elpais.com/economia/2025-07-02/donde-estan-los-casi-400000-pisos-turisticos-de-espana-el-mapa-calle-a-calle.html
3 respuestas directas
Manuel
por hace 3 días
  Pero estás en serio o lo que has escrito es una alegoría?
Manuel
por hace 3 días

Amén Sr.
   Sólo le ha faltado el tema de lo ocupas, que esos también forman parte de un grupo de buitres, pero a diferencia de los fondos, estos están amparados y defendidos por la ley.
   Ni más ni menos, si se dedicaran a construir viviendas, las habría, pero claro, entonces sería beneficiar a la sociedad, cosa que los políticos no están por la labor.
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas