El hilo de la puñetera política: NO SOLUCIONADO

ocha
por hace 3 días
No creo que a nadie le guste ir a una manifestación para que le peguen un golpe de porra.

Claro. 

En esto todos podemos coincidir.

Otra cosa es si vas a una manifestación a pegar porrazos.

Aqui, la cosa ya puede cambiar. Habrá gente a la que le gustaría ir a eso.

:D

Existe el derecho a manifestarse y a disentir, verdad ? Me imagino que sí.

Sigue sin ser agradable ir a una manifestación; por varias razones. Hay algo que causa el que quieras ir, y además te expones a que te peguen un porrazo.

Está claro que hay un problema.

En España hay un problema con la vivienda que no se arregla pegando y recibiendo porrazos.

Pegar y recibir porrazos si sirve para algo, es para que sea más evidente que existe un problema que hay que arreglar.
2 respuestas directas
Ajnabh
por hace 3 días
ocha escribió:

Grave error. Eso es lo que quieren. Excusas para reprimir más y estado policial. Existen otras formas pero precisan del día a día y no un momento de furia. Como los neumáticos. "La potencia sin control no sirve de nada".
1 respuesta directa
Sandman
por hace 3 días
Hasta los fachas del foro le están dando la razón a los manifestantes. Oye, bien. Fantástico. 
ocha
por hace 3 días
Ajnabh escribió:
Grave error. Eso es lo que quieren. Excusas para reprimir más y estado policial. Existen otras formas pero precisan del día a día y no un momento de furia. Como los neumáticos. "La potencia sin control no sirve de nada".

Cuando se llega al punto que el estado se ve " obligado" a pegar porrazos, es por que realmente, es lo que prefiere hacer ante el problema.

Claro que el problema no ha empezado en la manisfestación. La manifestación es una reacción ante el problema.

Como siempre que hay un problema, lo que subyace es un conflicto de intereses.

Si arreglar el problema es muy fácil.

Legislar.

Si el legislador quiere proteger a su población, lo tiene fácil. 

Los alquileres no podrían subir más de lo que lo hace el IPC.

Ya está.

Con esto evitas que cualquier fondo buitre, de un día para otro le suba el alquiler a un inquilino un 40 %.

Lo que pasa es que se puede legislar para defender unos intereses u otros.

Si se prefiere legislar a favor del fondo buitre y en contra de la gente, y encima nos parece mal que la gente se manifieste, pues oye...

Si vuelvo a nacer preferiría ser un gran accionista de un fondo buitre que un inquilino.

Donde va a parar!  A lo primero sólo le veo ventajas...
1 respuesta directa
Paco
por hace 3 días
ocha escribió:

Lo de las manifestaciones hace mucho años ya que se mete gente de los antidisturbios a lanzar un par de cosas para dar la excusa a sus compañeros para entrar a saco. Así se revienta una manifestación molesta.
La cosa es bien sabida, hasta se ha filmado y recogido testimonios, pero da igual, manifestación molesta, vamos a reventarla para que se asocie a gente extrema. De toda la vida.
Guitarrerosuperstrat
por hace 3 días
Un momento. No es lo mismo estar en un mogollón de miles de personas y que haya cargas y te peguen, ese riesgo es nivel bajo. No es lo mismo a sentarte en las escaleras de un portal para impedir un desahucio. Eso es alto riesgo. Ni se le parece.
Ayer por la mañana hubo otra mani, de la derecha. La llamaron marcha por la dignidad. Veamos la dignidad que exhiben:
https://x.com/MalasLenguas_Tv/status/2103972309224603810

Lo de que esto es un movimiento para atacar a Ayuso, dos cosas: lo primero se lo merece de sobra por ladrona, y lo segundo, leed la portada de por ejemplo La Razón. A ver contra quién dicen que protestan. La realidad: todos, protestan contra todos los niveles de administración pública por igual.
Ellos por dinero, nosotros por amor. Y sumisos, como pide Ajnabh, nunca. 
Mi buelbo a mys estuidios, kestoi prendiendo musho. Educación en valores como eje metodológico en el proceso enseñanza - aprendizaje. ¡Coño, creo que a muchos ciudadanos les vendría bien un cursillo de esto!
PA.LU.A
por hace 3 días
meegle escribió:
Entonces que tienes en contra de ese sindicato? ¿Crees que no hay suficientes motivos para defender ese derecho?

Por supuesto que hay suficientes motivos para que haya movilizaciones. El Gobierno creo el Ministerio de la Vivienda y aprobó una ley, pero en realidad en estos 8 años el problema se ha agravado exponencialmente, es un desastre.
Pero no estoy en contra de ese sindicato, que ni me va ni me viene, no sé si me has leído correctamente. Estoy en contra de su presidenta que es un papagayo con muy poco respeto hacia los demás y con un carácter fuertemente autoritario que no hace nada más que hablar y hablar para soltar los típicos mantras de que la culpa de todo es de los fondos buitre y los especuladores y que el Estado debería expropiar. 
En mi opinión el problema es mucho más complejo y reducirlo a "fondos buitre y especuladores" es tratarnos a todos como a idiotas y si me tratan como a un idiota, veo que falta al respeto a otras personas, que tiene principios autoritarios... ¿Cómo quieres que respete a esa señora?
Manuel
por hace 3 días
Hoy todas, todas, las manifestaciones están orquestadas por uno u otro grupo político.
  La gente va a ellas, movida por un grupete encargado de montar la aglomeración y luego preparar el terreno para lo que se comenta más arriba.
  Jamás de una manifestación saldrá algo para lo que se ha convocado, la voz cantante, la tendrá el político de turno, es más, si va en su contra, será de los primeros en berrear ante su público.
 Luego también si se desata alguna movida , se manda dar unos palos para agitar más aún, beneficios para culpar al opositor.
  En fin, nada nuevo, es de lo que se trata, los 4 de siempre y de cada partido, encargados de reclutar peña, tras esto lo demás está servido.
 Ya veremos en qué cambia toda está puesta en escena las cosas, en nada, algarabías y comedias sis sentido, que mantendrán las cosas como están. Al tiempo.
El Marin
por hace 3 días
PA.LU.A escribió:
¿Hay alguien en España en contra de ese derecho?

Si. El dueto pp-vox con los de junts. Están contra a menos que sea para Ayuso, entonces si

Carmelopec escribió:
EBR abrió este hilo como espacio para la reflexión

Ya, pero estamos en lo de siempre. Se habla de algo y tiene que venir la derecha del foro a poner "su apostilla". Lo escribí antes en un post extenso. La provocación y el odio no son simétricos. Vienen de un lado, de la derecha. Si las personas normales responden a los insultos, barbaridades y apostillas innecesarias, entonces se ha montado un pollo.
No, el pollo y el comentario censurable es el primero, que además, viene de la derecha siempre por esa costumbre de que lo "de bien" les pertenece

Guitarrerosuperstrat escribió:
Igual que quien piense que el 15M fue un fracaso, no está leyendo bien la historia ni el presente. Allá cada cual.

No es eso. Es que les jode. Les jode que haya gente que quiere y ojalá pueda quitar cosas del "Circuito especulador" como la vivienda, la sanidad y la educación.
El Sindicato de inquilinos, si tuviera más gente afiliada y se pusiera en huelga... ibas a ver como cambiaban leyes rápidamente. 
Si, el asociacionismo funciona y es necesario para defender colectivamente nuestros derechos. La vivienda es uno de ellos. Se nos está jodiendo con las subidas de alquileres para beneficio de cuatro empresas de mierda, encima extranjeras. Prohibición de que las empresas compren pisos YA, hacer vivienda pública, prohibir los Airbnb, fomentar el alquiler a personas que vivan. Funciona

https://www.marca.com/tiramillas/economia/2025/12/26/canada-parece-haber-encontrado-solucion-definitiva-problema-vivienda-pais-prohibio-compra-inversores-2022-resultados-le-dan-razon.html
Sandman
por hace 3 días
ocha escribió:
Los alquileres no podrían subir más de lo que lo hace el IPC.

Ya está.

¿Cómo que ya está? No está. 

Cual es la base para establecer el precio. ¿El actual? Y la gente que ha mantenido el precio en un rango decente? O indecente? No, no.

Aquí no hay soluciones fáciles. Y legislar no es tan sencillo. La solución que se me ocurre a mí, eliminar el derecho de las empresas con determinados CNAEs a comprar, vender y poseer viviendas requiere un cambio constitucional. Para ello hace falta una capacidad de acuerdo que no está hoy disponible. 

Esto que está pasando tiene la capacidad para revolver las previsiones electorales de cara a movilizar a la izquierda de la izquierda del Psoe. No creo que tenga capacidad para alterar el mercado de la vivienda a la baja. En todo caso será al alza. Pero algo hay que hacer, está claro. 
1 respuesta directa
BudSpencer
por hace 3 días
El escribió:
Ya, pero estamos en lo de siempre. Se habla de algo y tiene que venir la derecha del foro a poner "su apostilla".

Marín, si unos hablan de política, los otros también tienen derecho a hacerlo. Lo que no va a ser es que unos digan lo que les sale de los cojones y los otros tengan que callarse. 
1 respuesta directa
PA.LU.A
por hace 3 días
Seamos racionales. Todos sabemos que la izquierda es buena y la derecha es mala. Y que esto genera dos tipos de personas y solo dos, las que defienden lo bueno y están en contra de lo malo y los otros, que solo buscan su propio beneficio y son capaces de pisotear al prójimo para conseguirlo. Por ello es tan difícil de comprender a cualquiera con dos dedos de frente que en España haya más gente que vote a la derecha que a la izquierda, cuando esta última solo quiere nuestro bien y que seamos felices y la otra, la derecha, lo único que quiere es aprovecharse cual carroñero de nuestro esfuerzo y obtener una serie de privilegios sobre la masa trabajadora.
4 respuestas directas
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas