El hilo de las guitarras de KIT

jos
#73 por jos el 05/11/2018
menuda complicación ... casi es mejor cortar un pino y hacerla tu mismo jajajajaja
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
jorgemod
#74 por jorgemod el 05/11/2018
Pues si que sirve compañero. Estaba tentado de pillarme un kit en BYO y me está dando una pereza de la leche pasar por todo el trance...
Subir
1
Jesús
#75 por Jesús el 06/11/2018
Ayer hablé con la AEAT y me dijeron que el banco me tenía que facilitar un código NRC del cargo y que con eso me darían el levante. Hablo con el banco y me dicen que en unas horas lo tienen (?). Les llamo a primera hora y los muy zopencos habían dado orden de pagar otra vez, por lo visto el NCR es como una orden de pago. Trato de hablar con la AEAT y es imposible. Total que me dedico a repasar su web otra vez, leer foros y demás... y encuentro una opción que decía algo así como [Comprobar pago], que era lo que yo quería hacer. Me meto con dudas pero de repente me genera automáticamente un pdf con el documento de levante ¡Por fin! y además un certificado de importación que no sé para qué vale pero que guardo celosamente.

Voy a la web de adtpostales e intento enviarles el documento, con lo que finalizaría este tedioso procedimiento. Pero me mete directamente como si quisiera tramitar el pedido con ellos (me vuelve a pedir la factura, dni y demás) y no el documento de levante. Les he escrito para que me aclaren qué debo hacer en este el último paso del proceso.

Y ahí estoy...
Subir
1
Jesús
#76 por Jesús el 06/11/2018
Culpa mía, no había cambiado el tick de tramitar con la AEAT en la web de adtpostales :cabezazos: ya he subido el documento de levante. Ahora a esperar que lo verifiquen y me envíen el kit... ¡que es de lo que se trata!

Al final no es tan difícil si te pones, pero los novatos en todo es lo que tenemos, que no sabemos por dónde nos viene el aire :mrgreen:
Subir
1
Pizza
#77 por Pizza el 12/11/2018
Bueno al final me decidi y me voy a comprar un kit barato de thomann posiblemente, sobretodo por el tema aduanas, que me parece un rollo. La pregunta es ¿son muy malos estos kits? Y cuantod botes de nitro voy a necesitar, para pintar la guitarra?

Muchas gracias por adelantado.
Subir
2
jonrri
#78 por jonrri el 12/11/2018
#77
En la pagina de Nitorlack aparece una estimación de los botes que necesitas para el cuerpo y para el mastil, ya sea de pintura como de laca.
Imagino que tambien influirá si dejas un acabado más fino.
Animo con ese proyecto, yo acabo de recibir planos para constuir una junior, pero será desde cero, espero ponerme a ello en breve.
Subir
1
jos
#79 por jos el 12/11/2018
#77

intenta tapar muy bien el poro de la madera con algun tapaporos... el nitro de titan te vale. puedes aplicarlo a brocha ya que luego afinas con un un buen lijado. si dejas la superficie bien nivelada y poro cerrado, gastarás mucha menos nitro.

por cierto, también en españa podéis encontrar kits . en madrid tenéis por ejemplo clandestine guitars que se dedica a la importación de kits
Subir
2
iose
#80 por iose el 12/11/2018
#77 Para comprar en alemania, prueba con https://www.gitarre-bestellen.de/Gitarren-Bausaetze, a mí me ha ido bien...
Subir
1
josete
#81 por josete el 12/11/2018
#80
Pues esa LP por 99€ tiene buena pinta por ese precio.
Le echaré un vistazo más detenidamente.
Subir
1
Jesús
#82 por Jesús el 13/11/2018
Bueno, gente, pues ayer me llegó por fin el kit :guitarrista: :bailando: La verdad es que tiene buena pinta. Os cuento:

Cuerpo: caoba de tres piezas, bien fresado y lijado, sin marcas ni golpes ni mellas, con las cavidades para cables perfectamente hechas.
Mástil: arce. Viene muy recto, los trastes parecen muy bien colocados, me ha gustado. El ajuste con el cuerpo es muy bueno, se ajusta bien sin forzar. Tanto el cuerpo como el mástil tienen el mismo número (250) que significa que en fábrica los han emparejado por ajuste. Esto me da tranquilidad porque he visto cosas en youtube de cuerpos y mástiles de la misma casa que no encajan bien y creo que ese punto es crítico para el resultado final. Cejuela de plástico, eso sí, pero ya tengo un par de hueso para hacerle el cambio.
Puente: Distinto al que aparece en el kit. Lo malo: tiene solapas laterales. Lo bueno: tiene los 6 agujeros para funcionar como string-thru si quieres hacer los agujeros al cuerpo. Yo seguramente los haga.
Pastillas: ni idea, supongo que no serán muy allá. El selector está ya presoldado y cableado, lo que para mí es una ayuda.
Afinadores: Igual, no creo que sean maravillosos pero de aspecto no están mal. Ajustan bien, parece.
Resto de hardware igual: debe ser chino porque parece resultón y brilla :mrgreen: .

En cuanto al proceso de aduanas en realidad es fácil y se puede resumir en estos pasos:

0.- Previamente tienes que tener certificado digital o DNI-e, si no no puedes realizar los trámites.
1.- Haces el pedido donde sea y haces el seguimiento con el número que te den hasta que llega a España y lo paran en aduanas (a mí me ponía Held in Customs).
2.- Sin esperar a la notificación (los días corren) te conectas a adtpostales y con ese número puedes bajarte un .pdf que es igual a la notificación. A mí me pusieron mal la dirección y -obviamente- nunca me llegó, así que mejor acelerar el trámite conectándote tú cuanto antes.
3.- Vas a la página de la AEAT que te indican (es el formulario simplificado DUA) y rellenas los datos (aquí te piden números que no son el track del transporte sino que son códigos que asigna la aduana y estarán en el pdf que te has bajado). Tienes que subir escaneado tu DNI y la factura de compra (vale pantallazo de la compra en la web donde se vea lo que has pagado por las cosas y por el transporte). En 5 pantallas has terminado el proceso; al meter tú los datos del envío y compra la AEAT calcula los aranceles que tienes que pagar y en la última pantalla procedes al pago, yo escogí cargo en cuenta corriente y es inmediato.
4.- Cuando hayas realizado el pago hay que verificarlo, buscas en Consultas DUA con tu referencia y deberías encontrar un link que dice algo así como "Comprobar pago realizado". Cuando lo haces él solito lo verifica con tu banco, genera un código y a partir de ahí ya tienes el documento de levante disponible en pdf. Lo descargas.
5.- Te conectas a adtpostales y les dices que quieres gestionar tu importación con el código XXX por tus propios medios. Subes el documento de levante y cuando lo verifican (1 día) lo mandan al correo. Te tardará un par de días en llegar a casa previo pago al cartero de 5.60€ en concepto de "su mordida", ejem... gastos de gestión y manipulación del envío.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181112_185205_310.jpg
Subir
1
iose
#83 por iose el 13/11/2018
Ya tienes curro para unos ratos :brindis:
Subir
1
longinex
#84 por longinex el 15/11/2018
Hace años me hice esta, ahora está colgada en un Bar del pueblo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo