El hilo de las guitarras de KIT

jonrri
#61 por jonrri el 10/10/2018
Faber tiene les paul tambien para acabar que estan muy bien y en Alemania hay tambien algun cuerpo de les paul que quita el hipo, eso si, prepara los 600€
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Jesús
#62 por Jesús el 19/10/2018
Bueno, al final me he decidido y este miércoles he pedido el kit de Telecaster de StewMac. Acojonao perdido estoy... tanto tiempo esperando, leyendo y ahora me dan los vértigos :roll: Lo malo es que me ha surgido un tema personal que me va a hacer difícil, muy difícil, encontrar el tiempo necesario para montarlo :muro2: .

En fin, en cualquier caso ya lo iré contando por aquí. Eso sí, estoy deseando que llegue y comprobar que tanto el cuerpo de caoba como el mástil responden a las expectativas.

Por cierto, ya que estamos. No tengo ni idea de nada pero menos aun de acabados. Quería hacer el típico acabado butterscotch a la tele, pero creo que en Madinter (con los que estuve hablando en el Luthier Show la semana pasada, y que tiene cosas de Stewmac) no lo tienen. ¿Sabéis cómo / dónde conseguirlo? Gracias chicos :guitarrista:
Subir
1
Jesús
#63 por Jesús el 19/10/2018
Ya... Nitorlack :si:
Subir
1
malditogatito
#64 por malditogatito el 19/10/2018
Señores, estoy sopesando seriamente en liarme con algún kit de doce cuerdas de Gear4music.
Sería esta:
https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Kit-de-Bricolaje-de-Guitarra-Electrica-LA-de-12-Cuerdas/WT1
O esta:
https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Kit-de-Bricolaje-de-Guitarra-Electrica-Knoxville-de-12-Cuerdas/WT0
Me imagino por los precios que no van a tener componentes estupendos, pero para arrancarse en el tema, probarme y tener una doce cuerdas, creo que me sirve.
Alguno ha tenido este ataque antes que yo? Consejos? Sugerencias??

Saludos!!!!

(Pd. Siquiera había pensado en pintarla y acabo de leer tu post #62 , ya estoy angustiado....
Subir
1
jos
#65 por jos el 19/10/2018
No os angustiéis, precisamente lo importante es no tenerle miedo... y aquì estamos para ayudar.

Aún sin pistola de pintar, ni sprays, ni sitio, podéis conseguir acabados al aceite o ala goma laca en el sofà de vuestro salón.
Subir
2
jorgemod
#66 por jorgemod el 20/10/2018
Los Kits de Precision guitar kits son cojonudos, maderas de primera (por experiencia). También he probado BYO y no están nada mal para el precio... lo de acabar la guitarra , cero miedo, que todo es aprender.... yo ya llevo unos 10 proyectos tirando nitro con spray y quedan guay, aunque todavía estoy lejos de la perfección!
Subir
1
Jesús
#67 por Jesús el 26/10/2018
Gente, ¿Alguien con experiencia con las aduanas? Veréis:

Como dije pillé el kit de Tele de Stewmac. Siguiendo el tracking del paquete resulta que está en Madrid desde el miércoles 24 de madrugada. Ese mismo día a las 17h me sale esto en la página de USPS (los de transporte de USA) :

Alguien escribió:
October 24, 2018, 5:50 p.m.
Held in Customs
MADRID AP, SPAIN
Your item is being held in Customs at 5:50 p.m. on October 24, 2018 in MADRID AP, SPAIN.


Entiendo que eso es que está retenido en aduanas, pero no tengo ni idea de lo que tengo que hacer, si es que tengo que hacer algo.

¿Tengo que esperar a que me avisen por mail, tlfno, correo...?
¿Tengo que llamar yo a aduanas? ¿A quién?

En fin, que estoy en un sinvivir... a ver si podéis aclarármelo un poco :| :D
Subir
1
jorgemod
#68 por jorgemod el 26/10/2018
De qué era el diapasón? Palorrosa? Igual te lo han retenido por tema CITES... yo que tú llamaría a Aduanas.
Subir
1
Jesús
#69 por Jesús el 26/10/2018
Gracias, Jorge. No, el diapasón es de arce. De hecho en Stewmac te avisan de que no pueden enviar ciertos artículos fuera de USA (el palorosa, los sprays de acabado...).
Subir
1
jdearriba
#70 por jdearriba el 27/10/2018
#67
Tranquilo. Te llegará una carta (de ADT Postales, la subcontrata de Correos para tramitaciones aduaneras) con la notificación de retención en aduanas, y un pequeño formulario en el que tienes que declarar el importe total del paquete (envío incluido). Tendrás un periodo para enviarles el formulario de vuelta (creo que se “subía” escaneado a la web de ADT, no lo recuerdo...), y a los días (si va ligera la cosa...) te devuelven el presupuesto a liquidar (iva, aranceles y gastos de gestión aduanera).

Es un trámite engorroso, pero suelen venir todos los pasos a seguir bien explicados, así que tómatelo con calma que el tramite suele llevar su tiempo hasta que liberan el envío.

No tiene que ver con CITEs ni nada por el estilo. Hoy día, todo paquete que supera los 100-150€ te lo suelen paran para sacudirte (antes eran más permisivos, pero ahora lo paran casi todo...).

Te aconsejo que declares el importe real, porque todo paquete internacional viene ya desde el comerciante con la declaración aduanera junto con el albarán, así que ellos ya saben lo que cuesta y tiene que cuadrar con lo que tú les declares. Si no incurres en “omisión fiscal” o “fraude” (si se le puede llamar así a la mentirijilla de bajarle el precio...).
Subir
1
Jesús
#71 por Jesús el 29/10/2018
Muchas gracias por las aclaraciones, jdearriba. Habrá que armarse de paciencia, pues.

Es lo que tiene el ansia. Como dije voy pillado de tiempo para hacerla, pero saber que lleva la pobre ahí una semanita... lo dicho, el ansiaviva :rolleyes: .
Subir
1
Jesús
#72 por Jesús el 05/11/2018
Hola de nuevo. Sigo con lo mío.

Tras más de una semana de espera sin recibir noticias me conecto a adtpostales y consigo una copia en pdf del aviso de llegada. Los tipos habían cambiado mi dirección, así que no iba a llegar ni de coña. Intenté ponerme en contacto con ellos por teléfono, mail... sin resultados. El mail no lo contestan y en el teléfono te atiende una locución que se mete en un bucle (su número de envío no existe, repite constantemente) y no te da opción a hablar con una persona.

Así las cosas que ayer me decidí a echar un ojo a la web de la AEAT y, sorprendentemente -a pesar de alguna confusión con códigos y demás- fui pasando pantallas a click de [Siguiente]. Primero los datos generales del pedido hasta que el sistema lo localizó (sí que existía, al fin), rellenar los importes de la mercancía y del transporte, subir facturas, DNI y justificante de pago... así hasta que la misma AEAT me dice lo que tengo que pagar: 68,93 € por una factura de 286,93€ (ellos calculan el asunto, no sé cómo ya que yo pagué en dólares). La liquidación es automática y al pulsar en [Siguiente] me dice cómo pagarla. Introduzco mi cuenta corriente y me hacen el cargo inmediatamente a la vez que Chrome me dice que ha bloqueado una ventana emergente :rolleyes: que soy incapaz de recuperar :cabezazos: .

El caso es que parece que todo está correcto, grabado en sus servidores y tal. Se supone que con la documentación tienen que generar un documento de levante que tengo que enviar a adtpostales para poder retirar la guitarra. Si mañana no he recibido notificación llamaré a la AEAT a ver qué pasa.

Perdonad el tostón, pero puede que a alguien le sirva en un futuro. Ya os cuento como sigue la historia y os empezaré a preguntar sobre acabados y conexiones en vez de trámites burocráticos :guitarrista: ..
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo