Hola de nuevo. Sigo con lo mío.
Tras más de una semana de espera sin recibir noticias me conecto a adtpostales y consigo una copia en pdf del aviso de llegada. Los tipos habían cambiado mi dirección, así que no iba a llegar ni de coña. Intenté ponerme en contacto con ellos por teléfono, mail... sin resultados. El mail no lo contestan y en el teléfono te atiende una locución que se mete en un bucle (su número de envío no existe, repite constantemente) y no te da opción a hablar con una persona.
Así las cosas que ayer me decidí a echar un ojo a la web de la AEAT y, sorprendentemente -a pesar de alguna confusión con códigos y demás- fui pasando pantallas a click de [Siguiente]. Primero los datos generales del pedido hasta que el sistema lo localizó (sí que existía, al fin), rellenar los importes de la mercancía y del transporte, subir facturas, DNI y justificante de pago... así hasta que la misma AEAT me dice lo que tengo que pagar: 68,93 € por una factura de 286,93€ (ellos calculan el asunto, no sé cómo ya que yo pagué en dólares). La liquidación es automática y al pulsar en [Siguiente] me dice cómo pagarla. Introduzco mi cuenta corriente y me hacen el cargo inmediatamente a la vez que Chrome me dice que ha bloqueado una ventana emergente

que soy incapaz de recuperar

.
El caso es que parece que todo está correcto, grabado en sus servidores y tal. Se supone que con la documentación tienen que generar un documento de levante que tengo que enviar a adtpostales para poder retirar la guitarra. Si mañana no he recibido notificación llamaré a la AEAT a ver qué pasa.
Perdonad el tostón, pero puede que a alguien le sirva en un futuro. Ya os cuento como sigue la historia y os empezaré a preguntar sobre acabados y conexiones en vez de trámites burocráticos

..