El hilo de las guitarras españolas

Manuel
por el 30/10/2021
Preciosa guitarra Manuel. Yo debo moverme en presupuestos más escuetos y por ahora no puedo invertir más de 600 en una guitarra nueva o de segunda mano, que es mi opción principal. Les echaré el ojo a las Juan Álvarez, el principal problema es que ahora vivo en Alemania y como podrás imaginar aquí el mercado de segunda mano no es muy grande, y en cuanto a guitarras nuevas que he podido probar en ese rango de precios, la verdad es que no me ha convencido nada de lo visto.
Saludos.

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Manuel
por el 11/11/2021
Manuel
por el 12/11/2021
Qué barbaridad este último disco de Riqueni.

Farruca Bachiana:

manuelr
por el 12/11/2021
Es un maestro. Junto con Vicente Amigo,Gerardo Nuñez y Enrique de Melchor, mi favorito.
Recomiendo "Alcázar de cristal". Una maravilla

Manuel
por el 24/11/2021
Porrina de Badajoz y Paco de Lucía, por Fandangos:

jose enrique
por el 03/12/2021
Uf! Esa manera de cantar es tan bonita...
Círculodequintas
por el 03/12/2021

No conocía a este guitarrista que has puesto en el vídeo.

He indagado un poco y visto otras cosas suyas. A su excelente técnica se une muy buen gusto en.las composiciones con un indudable aire más moderno y fresco . Un pasito adelante para que el flamenco no muera por viejo y aburrido a base de repetir siempre lo mismo.

Gracias por traerlo.
Manuel
por el 03/12/2021

Estuvo en Madrid hace poco... no me lo podía perder, mi parienta, también buena fan del flamenco, no lo conocía y se quedó prendadita... "¿es muy bueno, cómo no es más famoso?"

Ya lo será, ya lo será... tiene unos cuantos discos estupendos y ha tocado para grandes bailaores y cantaores. Grammy latino por "Flamenco sin fronteras" (2020). Y es muy moderno, sabe un montón, audaz, no tiene miedo a probar cosas diferentes...
Creo que tengo todos sus discos y... los recomiendo todos, la verdad.... :hola:

Círculodequintas
por el 03/12/2021

El primer vídeo (Dos partes de mi) me ha traido a la memoria un par de temas de Vicente Amigo: Ciudad de las ideas y El tiempo es caramelo. También algunas cosas de Tomatito en sus últimos trabajos. Según reseña de Youtube, el segundo (Idolo) está dedicado precisamente al guitarrista codobés. Y el tercero a su compare Morao (Diego del Morao hijo del desaparecido Moraito Chico acompañante habitual de José Mercé) con el claro soniquete de Jerez presente en el tema.

Gracias igualmente por traerlos :hola:
jose enrique
por el 04/12/2021
Efectivamente,es muy limpio tocando y con buen gusto.En el ámbito del Flamenco ya está ahí arriba.
Se les nota muchísimo,para bien,sus coqueteos con el Jazz ( Amos Lora también,a este le falta un pelin todavía )y la fusión,ha colaborado con Ricard Bona.
jose enrique
Manuel
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo