El hilo de las guitarras españolas

Manuel
#769 por Manuel el 30/10/2021
Preciosa guitarra Manuel. Yo debo moverme en presupuestos más escuetos y por ahora no puedo invertir más de 600 en una guitarra nueva o de segunda mano, que es mi opción principal. Les echaré el ojo a las Juan Álvarez, el principal problema es que ahora vivo en Alemania y como podrás imaginar aquí el mercado de segunda mano no es muy grande, y en cuanto a guitarras nuevas que he podido probar en ese rango de precios, la verdad es que no me ha convencido nada de lo visto.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel
Manuel
#771 por Manuel el 12/11/2021
Qué barbaridad este último disco de Riqueni.

Farruca Bachiana:

Subir
1
manuelr
#772 por manuelr el 12/11/2021
Es un maestro. Junto con Vicente Amigo,Gerardo Nuñez y Enrique de Melchor, mi favorito.
Recomiendo "Alcázar de cristal". Una maravilla

Subir
Manuel
#773 por Manuel el 24/11/2021
Porrina de Badajoz y Paco de Lucía, por Fandangos:

Subir
jose enrique
#774 por jose enrique el 03/12/2021
#773
Uf! Esa manera de cantar es tan bonita...
Subir
2
Círculodequintas
#775 por Círculodequintas el 03/12/2021
#774

No conocía a este guitarrista que has puesto en el vídeo.

He indagado un poco y visto otras cosas suyas. A su excelente técnica se une muy buen gusto en.las composiciones con un indudable aire más moderno y fresco . Un pasito adelante para que el flamenco no muera por viejo y aburrido a base de repetir siempre lo mismo.

Gracias por traerlo.
Subir
Manuel
#776 por Manuel el 03/12/2021
#775

Estuvo en Madrid hace poco... no me lo podía perder, mi parienta, también buena fan del flamenco, no lo conocía y se quedó prendadita... "¿es muy bueno, cómo no es más famoso?"

Ya lo será, ya lo será... tiene unos cuantos discos estupendos y ha tocado para grandes bailaores y cantaores. Grammy latino por "Flamenco sin fronteras" (2020). Y es muy moderno, sabe un montón, audaz, no tiene miedo a probar cosas diferentes...
Creo que tengo todos sus discos y... los recomiendo todos, la verdad.... :hola:







Subir
1
Círculodequintas
#777 por Círculodequintas el 03/12/2021
#776

El primer vídeo (Dos partes de mi) me ha traido a la memoria un par de temas de Vicente Amigo: Ciudad de las ideas y El tiempo es caramelo. También algunas cosas de Tomatito en sus últimos trabajos. Según reseña de Youtube, el segundo (Idolo) está dedicado precisamente al guitarrista codobés. Y el tercero a su compare Morao (Diego del Morao hijo del desaparecido Moraito Chico acompañante habitual de José Mercé) con el claro soniquete de Jerez presente en el tema.

Gracias igualmente por traerlos :hola:
Subir
jose enrique
#778 por jose enrique el 04/12/2021
Efectivamente,es muy limpio tocando y con buen gusto.En el ámbito del Flamenco ya está ahí arriba.
Se les nota muchísimo,para bien,sus coqueteos con el Jazz ( Amos Lora también,a este le falta un pelin todavía )y la fusión,ha colaborado con Ricard Bona.
Subir
jose enrique
Manuel
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo