El hilo de las guitarras españolas

Juan Christian Martin I
#649 por Juan Christian Martin I el 17/04/2020
#648

Claro ,nada mas ver la preciosa foto de portada, le enchufé al portatil mis auriculares Maky.

Soy uno de esos recontra-frikis que no tienen movil.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jaumarri
#650 por jaumarri el 17/04/2020
#648

Muy Muy bueno Jerkaos!

Muchas gracias!

recomendable del todo!
Subir
1
ori43
#651 por ori43 el 29/04/2020
Ayer encontré la partitura de este precioso y súper interesante arreglo para guitarra española del "Claro de Luna " de Debussy. El arreglo es de James Bishop-Edwards.La guitarrista está afinada un semitono por debajo de lo habitual, no sé si será para recrear mas atmósfera.Empecé a leerla y es dificililla para mí, igualmente la trabajaré ahora que hay tiempo para uno mismo ...



https://www.youtube.com/watch?v=0_RnlOWmZD4
Subir
Manuel
#652 por Manuel el 29/04/2020
#651
Una de mis composiciones favoritas... para piano. Me parece dificilísima a la guitarra.
Ya conocía este video y el trabajo es muy meritorio, y la interpretación muy sensible, como requiere siempre Debussy, con una buena dosis de "interpretación", más allá de la parca lectura.
Subir
jaumarri
#653 por jaumarri el 29/04/2020
#651
Precioso tema y muy dificil de tocar como dice Manuel.

Gracias y suerte con el intento
Subir
Lucas
ori43
#655 por ori43 el 30/04/2020
#652
#653

Si que es difícil, al menos para mí...como suele ocurrir con los "Arreglos" para guitarra la mano derecha acaba siendo un autentico galimatías difícil de superar...la interpretación vendrá si consigo pillarle la mecánica para poder desmecanizarla.De momento estancado en la tercera pagina, mis dedos de la derecha no hacen el caso que debieran, como mis hijos...

Al final he afinado en A=415 hz, , como la interprete de video, con buen resultado, el sonido se oscurece un poco y el ataque es mas lento, lo que ayuda mucho aquí, lo contrario pasa con Bach.

En cuanto se pueda comprare cuerdas de nylon que irán mejor para esta obra que el carbono

Gracias por los animos
Subir
1
Albert7
#656 por Albert7 el 30/04/2020
Ostras, impone un poco comentar en este tema, hay muchisimo nivel. Anoche me lo repase enterito y os tengo que felicitar, tanto por los aportes históricos como los musicales.

Ando interesado en hacerme con una guitarra de tamaño pequeño, tipo parlor, para practicar en la silla del escritorio y moverla sin dificultad por la casa. Y como es para seguir aprendiendo pues he decidido que mejor que sea una nylon (de joven aporreaba una, pero la destroce al ponerle cuerdas de metal...).

El tamaño comparable seria una 3/4? Seria encontrar algo económico con tapa solida.

Saludos!
Subir
jaumarri
#657 por jaumarri el 30/04/2020
#655

Pues ya nos diras como va esa evolución.

Lo de la mano derecha como bien dices es tremendo . Yo vengo de la escuela de pua y ahora desde hace unos años voy tocando mas con dedos pero ya voy tarde para hacer determinadas cosas.

#656

Hola Berto, en el foro ahora hay un monton de ofertas de guitarras de nylon a un buen precio. No se que aconsejarte porque no soy experto, pero si haces una ojeada por 600 euros en adelante ya tienes buenos instrumentos. Tampoco se de que presupuesto estas hablando


Yo soy mas de Parlor acùstica que de Nylon , aunque tengo una Amalio Burguet 1A que es un buen instrumento.
Subir
Manuel
#658 por Manuel el 30/04/2020
#656
Una 3/4 o una romántica, yo he probado alguna muy interesante de precio asequible.


https://laguitarreriademadrid.es/es/72-guitarra-romantica
Subir
Albert7
#659 por Albert7 el 30/04/2020
#657 #658

Gracias a los dos. Muy buena pinta esa Martinez, me pongo a buscar 3/4 y románticas.
Subir
jaumarri
#660 por jaumarri el 21/06/2020
Hola compañeros,

Esta tarde he grabado una bosanova con mi querida Amalio Burgués 1A, por si os apetece escucharla.

https://youtu.be/ysSxrgdrcO8


Salut y mùsica para todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo