El hilo de las guitarras españolas

jose enrique
#745 por jose enrique el 17/07/2021
La primera,al ser de Cedro ya me tiene ganado de antemano,me chifla el cedro o Tuja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel
#746 por Manuel el 20/08/2021
Matteo Mancuso tocando una Yamaha:

Subir
1
Miguel
#747 por Miguel el 20/09/2021
Muy buenas señores. Os quería pedir recomendación sobre que guitarra flamenca comprar de entre 400 y 500 euros.

Yo hace tiempo tuve una Alhambra 7-FC que me gustaba mucho y que finalmente vendí porque me centré mucho en la acústica y algo en la Electrica.

El caso es que ahora echo de menos ese sonido a nylon en temas aflamencados, y creo que me voy a regalar una, pero he visto que la Alhambra que yo conocía está bastante por encima de 500, y no tengo mucha idea de por donde tirar.

Cualquier sugerencia será bienvenida. Muchas gracias.
Subir
Manuel
#748 por Manuel el 20/09/2021
#747 Muy buenas compañero, justamente ando en una tesitura parecida. En mi caso tras probar en tienda varias Alambra en esa gama de precios no me a parecido gran cosa, de hecho no aprecie diferencia notable entre el modelo Nature Z (alrededor de los 280) y La 4 0P ( casi los 500). La Alhambra 4F si me pareció un mejor instrumento. Dicho esto en esa gama de precios todo el mundo me ha recomendado Prudencio Saez. Yo le tengo el ojo echado a la Prudencio Saez 22, a ver si se dejase ver alguna en segunda mano, suele rondar los 500.
Subir
1
Guillermo Bad Guitar Man
#749 por Guillermo Bad Guitar Man el 20/09/2021
Miguel escribió:
Os quería pedir recomendación sobre que guitarra flamenca comprar de entre 400 y 500 euros


A mi sí me gusta la Alhambra 4F, también, como sabes, una guitarra es para mucho tiempo, y puede merecer un sacrificio gastando algo más y saber que seguramente en unos años, incluso meses, uno olvida la diferencia de precio.

Como le digo yo a mi mujer, sin éxito, si no lo necesitamos para comer....
😌
Subir
Miguel
#750 por Miguel el 21/09/2021
#749 Si, si siempre he sido de estirar el chicle, y al final acabo gastándome 1000 o 2000 por guitarra, pero esta vez quiero algo sobre ese precio porque realmente no voy a utilizarla mucho y es claramente un antojo.

#748 No conocía ese modelo, y he visto alguna de segunda mano rondando los 500. Puede ser una buena opción. Muchas gracias :-)
Subir
ori43
#751 por ori43 el 21/09/2021
Ten en cuenta las guitarras Esteve.
Prové la Alhambra 7f,una Raimundo, una prudencio saez todas en el mismo rango de precios y con caracteristicas parecidas(flamenca blanca, de cipres) y al final me lleve una Esteve 8f.
Supongo que dentro del presupuesto que quieres tambien tendran algun modelo.
Subir
jose enrique
#752 por jose enrique el 29/09/2021
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Manuel
#753 por Manuel el 29/09/2021
Yo tuve una flamenca de estudio de Juan Alvarez y resultó muy buena. La sustituí por una de gama superior.

https://laguitarreriademadrid.es/es/flamencas/10153-guitarra-flamenca-estudio-1-todo-macizo-juan-alvarez-y-8f.html
Subir
Manuel
#754 por Manuel el 08/10/2021
Paulino Bernabé :


https://www.wikiwand.com/es/Paulino_Bernab%C3%A9_(padre)

Johanna Beisteiner:

Subir
1
Albert
#755 por Albert el 28/10/2021
Recomendaciones primera guitarra española (4/4, hasta 150Eur)

Mi hijo de 11 años lleva un año atendiendo a classes con una guitarra prestada y ya va siendo hora de que tenga la suya...

Estoy mirando las Yamaha C40, Admira Juanita, Fender esc110 ...pero también veo que existen alternativas, quizas con madera de más calidad, como la thomann classic guitar S (tapa maciza) o las HB1 y HB2 (https://www.laclaudesol.com/es/72-guitarras-clasicas)

Para gustos colores pero si alguien quiere compartir su experiencia bienvenido !
Subir
Manuel
#756 por Manuel el 28/10/2021
Admira es una buena guitarra para empezar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo