[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

acracio
#805 por acracio el 02/11/2015
La custom shop de 6000€ comprada en la tienda de España y la comprada en Canadá de la misma marca ¿sonarán igual?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#806 por Esteban Piera el 02/11/2015
"Pero llevando pastillas de teleca " no suena como una teleca. " estoy en hacerme con una de verdad."

Pero como va a sonar a teleca si los herrajes son otra cosa. Entendería que dijeras que no suena si lo lleva todo igual menos el cuerpo. Pero es que SON DOS GUITARRAS DISTINTAS.
Subir
pepetrauma
#807 por pepetrauma el 02/11/2015
max escribió:
Hombre Pepe, que las les paul se hacen de caoba para que suenen a les paul independientemente de las pastillas y que si le pones una single una les paul no es una les paul es evidente una contradicción, y mira que estoy contigo en el asunto de las maderas pero explicate mejor que nos están comiendo terreno macho, je je...


creo que tedea claro arriba , si quieres lo explico mas claro .

Una LP , no lo determina la forma de la guitarra , ni el logo que lleva , sino las maderas con la que se hacen y las pastillas que llevan , todo lo demas , sera como una les paul , pero no una les paul ...
Subir
pepetrauma
#808 por pepetrauma el 02/11/2015
Esteban Piera escribió:
Pero como va a sonar a teleca si los herrajes son otra cosa. Entendería que dijeras que no suena si lo lleva todo igual menos el cuerpo. Pero es que SON DOS GUITARRAS DISTINTAS.


ESteban que eres tu el que defiende que las pastillas son mas determinantes , que en ningu momento yo he dicho que tenga una teleca ..
Subir
acracio
#809 por acracio el 02/11/2015
Con los identicos materiales y en el mismo taller, con las mismas herramientas, si tu fabricas una y yo otra (que soy de Botswana) ¿se distinguen los armónicos?
Subir
Edgar Garcia Baneado
#810 por Edgar Garcia el 02/11/2015
#807 y la masa de la guitarra no? al ser una les paul deberia ser mas pesada mas gruesa para lograr mayor sustain no?
Subir
Esteban Piera
#811 por Esteban Piera el 02/11/2015
Es que no entiendo tú discurso... de verdad no sé a donde quieres llegar. Yo lo que digo es que tengo una guitarra que me hizo un luthier, la hicimos de korina, especificaciones telecaster, pastillas telecaster, herrajes telecaster y suena a telecaster. ¿Suena a una 52? ¿Suena a una Baja? Suena a telecaster y de telecasters hay tantas como peces -bueno a lo mejor tantas no, no nos pasemos-. Pero es que me ponéis guitarras hechas con remiendos, que como experimentos pues están muy bien, pero no sé que hacen dentro de la ecuación.
Subir
pepetrauma
#812 por pepetrauma el 02/11/2015
Esteban Piera escribió:
Suena a telecaster y de telecasters hay tantas como peces -bueno a lo mejor tantas no, no nos pasemos-.


ves como al fin y al cabo no estamos tan lejos , tu te hicite una telecaste con una madera que tu determinaste , y que te recomendarian para que sonase a telecaster , con herrajes telecaster y pastillas telecaster ... y no con otra madera , que quizas siendo mas cara , mas exotica , o mas bonita ,porque posiblemnte alguien te aconsejo .

y tiene una telecaster de un luthier , que quizas no estaria dispuesto a hacer una telecaster con arce macizo, porque te diria que suena mas "chillona" y no tiene twang. ( yo que sé)

LAs guitarras de custom shop , con numero de serie consecutivos , tambien suenan con sus matices diferentes acracio , el sonido de las notas , por fortuna es universal..
Subir
Esteban Piera
#813 por Esteban Piera el 02/11/2015
pepetrauma escribió:
ESteban que eres tu el que defiende que las pastillas son mas determinantes , que en ningu momento yo he dicho que tenga una teleca ..

No he dicho eso, digo que el cuerpo "posiblemente" sea el que menos influye en la ecuación. Y en la ecuación están, mástil, pastillas y herrajes. No es tan difícil.
Subir
Esteban Piera
#814 por Esteban Piera el 02/11/2015
¿Te lo digo? Porque pesaba menos. Y se supone que tiene las mismas características sonoras de la caoba.... :D
Subir
pepetrauma
#815 por pepetrauma el 02/11/2015
Esteban Piera escribió:
Pero es que me ponéis guitarras hechas con remiendos, que como experimentos pues están muy bien,


Y eso es lo que en mi caso pretendia , y consegui... ( no para venderla , ni hacer mil copias , no,solo para mi)
Subir
Esteban Piera
#816 por Esteban Piera el 02/11/2015
http://www.frudua.com/madera_guitarra_korina.htm
O sea que después de esto, fue cuando me petó literalmente la cabeza....
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas