[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

acracio
#925 por acracio el 03/11/2015
#918

Difíciles de distinguir de la madera, ¿qué madera?
Según vuestra teoría no servirá para todos los tipos de guitarra.

Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
max
#926 por max el 03/11/2015
Las mejores serán por supuesto las de nitro :jajajaja: y tengo mucha curiosidad por ver las relic :jajaja:
Subir
acracio
#927 por acracio el 03/11/2015
Max yo prefiero de polímeros y resinas con fibras vegetales (a ser posible cannabis) y volver a los 60 y a la psicodelia. :L:
Subir
J.C.
#928 por J.C. el 03/11/2015
Y que... quien va ganando? :leyendo:
Subir
max
#929 por max el 03/11/2015
#927 to seria probar a ver cuánto influyen :fumeta: voy buscando el diapasón pa comprobar como vibran.
Subir
acracio
#930 por acracio el 04/11/2015
Vaya paciencia tienes conmigo.
Salud
Subir
Luisito Baneado
#931 por Luisito el 04/11/2015
Reiros, reiros, ya verás cuando venga el pitagorín y os explique como rebota la cuerda cabrea en la fibra de carbono, y como la mota de polvo genera la teoria de la fisica cuantica :jajajaja:
Subir
1
ephiphone
#932 por ephiphone el 04/11/2015
En ningún momento he dicho que haya que escuchar por internet el sonido de una guitarra, lo que he dicho que para saber como suena realmente no hay que tocarla, sino escucharla. Ya que si la tocas no oyes exactamente lo que suena, porque las vibraciones de la guitarra llegan a tu oído y enmascaran el sonido.

Alternativas, tocar la guitarra, grabar y escuchar la grabación. Otra probarla, y que un amigo después también la toque y comparar

Si no notáis diferencia, No compreís una guitarra de oído, sin duda padeceis alguna disfunción fisiológica

Edito : Factores a tener en cuenta, Volumen del amplificador y distancía con respecto a él. Afectan a dos parámetros de la envolvente el tiempo de ataque y el decay tomando siempre como referencia que lo primero que llega a los oídos son las vibraciones atraves del cuerpo.
Subir
1
Dr. Neve
#933 por Dr. Neve el 04/11/2015
ephiphone escribió:
para saber como suena realmente no hay que tocarla, sino escucharla

Me gusta esta diferenciación. Escucharla puede ser mucho más objetivo
Subir
Andresglez
#934 por Andresglez el 04/11/2015
Pues yo debo ser rarito porque si el amplificador es decente soy capaz de saber si una guitarra me gusta su sonido o no,yo la compro para tocar yo,no para que la toque otro,prefiero que me guste mientras toco que cuando la oigo,una grabación se puede modificar pero el oído no,soy así de egoísta,lo mismo me pasa en los bolos,ajusto para que me guste a mi el sonido y luego ya veremos...

Y escucharla como? Microfoneas un cabezal de válvulas con su pantalla y la pasas por un buen previo grabando lo mas limpio posible o lo grabas con el movil?.Y donde lo escuchas,con unos monitores planos buenos o con los cascos del chino?Demasiados factores.

En el caso que le digas a alguien que toque puede que el tío sea un patan y te suene a culo o puede que sea un fenómeno y te distraiga su técnica.Si tocas tu por lo menos a ti te conoces.
Subir
1
Luisito Baneado
#935 por Luisito el 04/11/2015
Ya somos dos egoistas. :)
Lo que si he hecho es poner a mi compi de banda a tocar en las pruebas de sonido de un bolo para ver como se escuchaba desde el publico, y lo mismo a los demas de la banda, pero jamas para adquirir una guitarra.
Subir
1
Andresglez
#936 por Andresglez el 04/11/2015
#935 Yo tengo 6 metros desde la pedalera,a ver si algún día cae un inalámbrico...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas