[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

j-zero
#913 por j-zero el 03/11/2015
luisito escribió:
Volviendo al tema del hilo, no seré yo quien diga que hay que emplear las mejores maderas o que una guitarra económica no sirva para obtener resultados profesionales, que me conozco yo uno con un Dobro de marca blanca que se graba unos temas de la leche... :el_rey:

Otra cosa distinta es lo que se va diciendo en este hilo.


:jajajaja: , se te olvida que tambien se paso 16 años trabajando, respirando y meando madera, :bufon:

Si ciertamente el carbono parece tener bastante aceptacion

:saludo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#914 por Luisito el 03/11/2015
j-zero escribió:
e te olvida que tambien se paso 16 años trabajando, respirando y meando madera,
:) es verdad

Volviendo a la fibra de carbono, parece ser que es de momento lo que tiene unas propiedades acústicas mas parecidas a la madera, en cierta web que no quiero nombrar para que no me excomulguen, :encendido: :tomatazos: tenemos un constructor de guitarras acusticas y otro muy famoso de violines ambos en fibra de carbono.
Subir
1
acracio
#915 por acracio el 03/11/2015
El carbono y muchos materiales más. Creo que ya he indicado antes el flaxwood.
La ciencia de materiales va a un ritmo vertiginoso. Otra cosa es que vayamos de nostálgicos.

salud
Subir
Luisito Baneado
#916 por Luisito el 03/11/2015
Si, pero el Flaxwood lo tiene patentado cierta compañía filandesa, asi que de momento solo son ellos los que lo usan, mientras que la fibra de carbono se puede usar libremente
Subir
1
j-zero
#917 por j-zero el 03/11/2015
Hace poco vi un documental sobre la fabricacion de un chelo en carbono y es bastante sencillo, ademas el carbono es muy ligero :virtuoso: y esteticamente no es feo
Subir
1
Luisito Baneado
#918 por Luisito el 03/11/2015
Y mas resistente que la madera...
Según mi amigo Alex es muy sorprendente que se pueden obtener resultados sonoros muy dificiles de distinguir de la madera, a diferencia de otros materiales con los que han experimentado, de echo estas guitarras ya se están comercializando
Subir
1
Esteban Piera
#919 por Esteban Piera el 03/11/2015
Año 2035 "Joder, las guitarras de carbono de ahora no tienen nada que ver con el carbono de antes".
Subir
3
max
#920 por max el 03/11/2015
En thomman venden guitarras de flaxwood y visualmente dan el pego de maravilla, sera inevitable en un futuro no muy lejano que este tipo de materiales sustituya a la madera y no es menos cierto que sus cualidades timbricas pueden ser iguales o mejores.
Subir
j-zero
#921 por j-zero el 03/11/2015
#919 :jajajaja: :jajajaja: , yo estaba pensando en "El carbono influye realmente en el sonido??"
Subir
max
#922 por max el 03/11/2015
#919 :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Luisito Baneado
#923 por Luisito el 03/11/2015
Pues habrá que esperar 50 años a que caduque la patente, porque ya digo que es propiedad de una empresa filandesa.
Subir
1
Luisito Baneado
#924 por Luisito el 03/11/2015
#921 Pues yo creo que el carbono negro suena mas cálido que el gris :jajajaja:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas