[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Luisito Baneado
#793 por Luisito el 02/11/2015
Yo tengo una de caoba con tapa de arce y no suena a telecaster, tampoco suena a Les Paul, ahora no suena mal la jodía, no
Archivos adjuntos ( para descargar)
a.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#794 por Esteban Piera el 02/11/2015
Pero como va a sonar a telecaster si le metes una humbucker, en serio, de verdad es como lo del día de la marmota. Uno que me pone una telecaster hueca con un puente de madera y selletas de nylon, otro que me pone una telecaster con humbuckers... por favor colegas.
Subir
2
Luisito Baneado
#795 por Luisito el 02/11/2015
Hombre, es una humbucker en el puente y una single en el mástil, entonces ¿Suena a Les Paul con la del puente y a Telecaster con la del Mástil?

Pues no, hay está el asunto, ambas suenan muy parecidas, la del mástil mas grave, logicamente por la posición, y la del puente más aguda y cañera, pero el timbre es muy similar, PORQUE ES LA MISMA GUITARRA.
Subir
1
Esteban Piera
#796 por Esteban Piera el 02/11/2015
¿Pero como va a sonar a Les Paul si tiene un puente de teleca? De verdad lusito, en serio...
Subir
1
semifuso
#797 por semifuso el 02/11/2015
Si es que al final lo que suena es el conjunto. Y en cada guitarra es único por que la madera era parte de un ser vivo.

Hoy en día electrónica y herrajes son relativamente baratos de fabricar hasta los buenos, donde te la pueden clavar es en diseño, maderas y control de calidad.
Una madera de desecho de muebles puede ser ideal para hacer guitarras por que se buscan cualidades diferentes.

Y por otro lado las gamas altas no son precisamente las que mueven la pasta, se usan más bien a modo de reclamo.

Saludos.
Subir
M1000-iO
#798 por M1000-iO el 02/11/2015
Esteban Piera escribió:
en serio, de verdad es como lo del día de la marmota


¿Te refieres a esto? :disimulo:

Imagen no disponible

Luego dirás... :risa:

Dicho lo cual, yo soy de los que piensan que en una Telecaster es muy importante la combinación "correcta" de puente, selletas, pastillas y maderas para sacar el tono típico de las Telecasters si es que eso existe. Ya no me atrevo a darle un porcentaje de importancia a cada elemento, sigo cobarde al respecto. Pero tengo una strato con puente y selletas de bronce y yo ya me entiendo... :jajajaja:
Subir
Esteban Piera
#799 por Esteban Piera el 02/11/2015
#798 He pensado en ti con lo de la marmota, anda que has tardado "mamonaso, que eres un mamonaso" como diría el gran Ivá... no te mola la foto esa ni nada.
Subir
M1000-iO
#800 por M1000-iO el 02/11/2015
#799

¡Demasiado a huevo para dejarlo pasar! Era pase de la muerte a puerta vacía... Sé que lo entiendes... :sonrojado:
Subir
M1000-iO
#801 por M1000-iO el 02/11/2015
De todas formas Esteban, quédate con lo del puente de bronce que es la chicha del post...

Ahí estoy casi casi pasándome a "vuestro bando"... :D
Subir
potajito
#802 por potajito el 02/11/2015
Me voy a seguir puliendo el Dont know why de Norah Jones en acustica.
Es como un turn around de blues que suena exquisito en no se que puta madera que lleva mi acustica. En este hilo no aprendo nada, me lío mientras que sacando algun tema nuevo desbloqueo formas nuevas de arpegiar, posiciones de acordes nuevas etc....
Aqui es todo un debate enconado y encabezonado. Espero que los finsimos oidos que por aqui pululan para reconocer tamto matiz sonoro sean igual de habiles para distinguir unos acordes de otros y otros asuntos mas musicales.
Subir
2
Edgar Garcia Baneado
#803 por Edgar Garcia el 02/11/2015
#802 con las acusticas y electroacusticas la cosa se pone aun mas rara tengo una guitarra tipo ovation marca sakura cuerdas de acero que me costo 1800mx y mis compañeros tienen ambos unas ibañez electroacusticas cuerdas de nylon que les costaron unos 3400mx y todo aquel que nos escucha cuando tocamos en acustico dicen que mi guitarra suena mejor incluso ellos mismos han aceptado que conectadas suena mejor la mia asi que pues meh creo que pudiera ser que cada guitara sea unica y tenga su propio sonido que guste mas o que guste menos pero distinto al de las demas
Subir
pepetrauma
#804 por pepetrauma el 02/11/2015
esteban , la guitarra esa del nick , claro que no es una telecaster , el puente no es de naylon es de hueso y es porque ademas de las pastillas lleva un piezoelctrico acustico , ( con doble salida de jack ) , y la tapa es armonica esta varetada como una acustica , y suena al aire como acustica que es , ( hay un post que la explica) . Pero llevando pastillas de teleca " no suena como una teleca. " estoy en hacerme con una de verdad .

Esteban de que madera la aconsejas ... con que pastillas ,...

Alguien pagaría un LP de custom shop de 6000 euros con un trozo de pino en su interior ?

O una teleca de caboa por 3000 euros ... ?

CAda guitarra con su nombre tiene su identidad , que le viene dada por la madera y los herrajes que le acompañan , incluso sus pastilla , afinadores etc .. y cada guitarra con su identidad viene determinada por la madera que en un principio se desarrolla , que le da esa caracteristica .

Despues se ha hecho de todo , y me parece bien , y a mi me gusta investigar .. Y si quiero una teleca blonde autentica pues se compra , pero si quiero ver como suena algo distinto , pues intento hacerlo ( no va a salir de mi casa , ni lo va a escucahr nadie, yo toco solo y mal)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas