[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

oonabe
#781 por oonabe el 02/11/2015
acracio escribió:
Yo no lo tengo tan claro. Sigo siendo escéptico. Lo que me maravilla es la cantidad de gente que sí nota la la influencia y le da muchísima importancia al cuerpo pero como el fenómeno de Fata Morgana que cientos de personas lo han visto e incluso fotografiado, y no es real, y tiene su explicación física.
Menos mal que esto no me quita el sueño y duermo bien.


Bueno,
que uno no lo escuche no es que no sea real, yo lo escucho a la perfección. También se podría poner el ejemplo de un daltónico que no distinga el rojo del verde, y como el no los distingue afirmase que esa diferencia, aunque otros si la vean, no es real. Todo es relativo y dependiendo de la perspectiva a todos nos gusta pensar que el que se equivoca es el otro. Pero es que en muchos casos simplemente cada uno tiene su verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pepetrauma
#782 por pepetrauma el 02/11/2015
potajito escribió:
Sin embargo el luthier que conozco, que por cierto me esta pintando una Strato, esta harto de hacer instrumentos de cuerda de todo tipo. Muchas electricas de caja, semicaja y macizas. Dice que en estas ultimas las pastillas son las que realmente definen el sonido.


Le prodrias preguntar si haria un LP de pino ? , y si la respuesta es NO , el porque ?

Y si le dijeras una telecaster de Pino , ? o una telecaster de arce macizo?
Subir
1
Esteban Piera
#783 por Esteban Piera el 02/11/2015
Las telecasters originales eran de pino, ya se ha mencionado el por qué se cambió al fresno...
Subir
pepetrauma
#784 por pepetrauma el 02/11/2015
por eso se hacen de pino, de fresno , y no de hacen de arce ( para que suene a telecaster independientemente de la pastilla). Y por eso las LP se hacen de caoba y no de pino ,( para que suenen a LP independientemente de las pastillas .) ....


y por esos no hay ferraris verdes . ( nota , ironia )
Subir
bustillo
#785 por bustillo el 02/11/2015
pepetrauma escribió:
para que suenen a LP independientemente de las pastillas .)

Voy a ponerle una single en el mastil de mi les paul a ver si suena a caoba ....
Subir
1
pepetrauma
#786 por pepetrauma el 02/11/2015
si le pones una single a una LP no es una LP .

Perdona que te diga , yo tengo una telecaster hueca .. la de mi nick ( la hice yo) ,y y es cualquier cosa menos una telecaster .. y eso que le puese pastilla guays .

ahora en fender la telecaster custom son de Okume ...
Subir
1
Esteban Piera
#787 por Esteban Piera el 02/11/2015
Sin embargo la foto de mi nick es una telecaster de korina (limba) y ahora que venga a alguien a decirme que no suena a telecaster, porque es una de las cosas que más alaban de la guitarra. No sé pepe, por eso te digo... y no se trata de si alguno miente, pero es que he tenido bastantes telecas. Y ya de entrada lo que tienes en la foto no es una telecaster. Y no lo digo por que sea hueca, es que el puente es otra cosa...
Subir
1
Esteban Piera
#788 por Esteban Piera el 02/11/2015
Vamos, que no experimentáis con las maderas porque ya está todo dicho sobre el tema, pero si experimentáis con los herrajes y luego pasa lo que pasa, que no suena... :rock:
Subir
1
max
#789 por max el 02/11/2015
Hombre Pepe, que las les paul se hacen de caoba para que suenen a les paul independientemente de las pastillas y que si le pones una single una les paul no es una les paul es evidente una contradicción, y mira que estoy contigo en el asunto de las maderas pero explicate mejor que nos están comiendo terreno macho, je je...
Subir
1
Luisito Baneado
#790 por Luisito el 02/11/2015
dani escribió:
Yo tengo un oil can guitar que solo lleva un pequeño bloque de pino dentro para agarrar todo y suena mas les paul que mi les paul (epiphone standard y harley benton 450plus) el oil can guitar jajajaj


Dani, que me vas a contar a mi :)

Precisamente no hay guitarra que suene como un cigar box de pino bien hecho, y volvemos a lo mismo, si fueran de caoba o de fresno no sonarían tan bien :)
Subir
1
Luisito Baneado
#791 por Luisito el 02/11/2015
Precisamente Pepe ha dado en el clavo, si una telecaster la pones cuerpo de caoba y una tapa de arce como cuerpo nunca va a sonar a telecaster aunque le pongas unas Texas Special del Custom Shop.

Tampoco seré yo quien diga que una guitarra hecha de pino tiene que sonar mal, hay está el ejemplo de las viejas telecaster y de la Clasic Vibe de Squier de ahora. Simplemente sonara distinta.
Subir
1
Esteban Piera
#792 por Esteban Piera el 02/11/2015
#791 No te estoy diciendo que la mia es de madera de korina. Te haré una cata a ciegas y me lo cuentas... suena a telecaster, no digo que suene a tal o cual telecaster, pero a telecaster suena, vaya si suena. Esto ha sido una de las cosas que más me ha hecho dudar de todo lo que yo pensaba que sabia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas