[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

pepetrauma
#817 por pepetrauma el 02/11/2015
http://www.frudua.com/madera_guitarra_caoba.htm

Lee el cuarto parrafo y asi nos peta la cabeza a los dos. VAya , la madera si se combina y tiene sus efectos en el sonido final ... ( es tu bibliografia)

https://books.google.es/books?id=wjeKA2JkMg0C&pg=PA161&lpg=PA161&dq=caracter%C3%ADstica+de+la+maderas+para+musica&source=bl&ots=s4rfLbeWoa&sig=Va_pBKVg--80bQRYLdeN_D55TXg&hl=es&sa=X&ved=0CEMQ6AEwBWoVChMImOrjh-HyyAIVSKsaCh1pFQMG#v=onepage&q=caracter%C3%ADstica%20de%20la%20maderas%20para%20musica&f=false

rapida busqueda en google
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#818 por Luisito el 02/11/2015
Pues yo en vez de hacerla de Korina la habria hecho de plastico, total, llevando pastillas guenas y puente teleca :jajajaja:

Gueno, que es broma :)
Pero tambien se ha trabajado con materiales rarunos como el metracilato y no sonaban mal, eso si, mas pesado que la caoba
Subir
1
Andresglez
#819 por Andresglez el 02/11/2015
Al final es mejor dejarse de tanta comedura de cabeza,yo sí que he comprobado cómo dos guitarras iguales suenan diferente tan solo por tener una un diapasón de ébano y otra de Arce,y como otras dos guitarras siendo exactamente iguales también sonaban diferente por ser una de gama alta y otra más alta,sin sugestiones de por medio ya que las pruebas han sido durante bastante tiempo y con amplificadores de calidad.

Hoy en día tengo dos guitarras exactamente iguales de gama alta y tocándolas desenchufadas también se aprecia que una suena más gorda que la otra,y pesa más,y la otra tiene más armónicos y suena ligeramente más brillante,una tiene curiosamente el mástil un poco más gordo que la otra,siendo las dos custom con las mismas maderas y de años similares.

Yo creo que en esto hay que fiarse de los que saben y están experimentados,si una marca lleva decenas de años y ha fabricado millones de guitarras,hacen miles de pruebas con músicos profesionales continuamente y tienen ingenieros,artesanos,músicos,maderas varias y dinero a su disposición para investigar y vemos como su prestigio depende de la calidad de sus productos y se decantan por unas maderas para definir su sonido es por algo.

Muchas veces vemos que experimentan y la cosa nos les sale bien porque es la gente la que demanda unas características y cualidades.

Un caso concreto para mí es la Gibson Flying V,desde chaval siempre fui fan de las guitarras V,tipo RR,king V de Jackson por lo que las he probado durante años,pues cuando me hice con una me di cuenta de la diferencia abismal que había entre una marca y otra,teniendo formas similares pero distinta madera,y mucha gente con la que he hablado me lo han corroborado,no estoy diciendo que unas sean peor que otras pero cada marca tiene su truquillo y su personalidad,por mucho que cortemos la misma madera con la misma forma y le metamos lo mismo a una guitarra nunca será lo mismo.
Subir
3
acracio
#820 por acracio el 02/11/2015
En un hilo de hace tiempo un forero preguntaba si se podría hacer un molde para hacer un cuerpo de guitarra y vaya cachondeo con él.

http://www.flaxwood.com/home/
Subir
Luisito Baneado
#821 por Luisito el 03/11/2015
#819 Completamente de acuerdo, eso mismo he intentado explicar, y lo dije ántes, cada una tiene su tono propio DESENCHUFADAS, y eso es lo que captan las pastillas, es algo que cualquiera que tenga dos guitarras iguales, por eso por ejemplo yo tengo 4 stratocaster o tres Les Paul entre otras, cada una suena con su sonido propio. :)
Subir
1
Luisito Baneado
#822 por Luisito el 03/11/2015
acracio escribió:
En un hilo de hace tiempo un forero preguntaba si se podría hacer un molde para hacer un cuerpo de guitarra y vaya cachondeo con él.


Las guitarras se fabrican, las acusticas y españolas con un molde para dar la forma de los aros, las electricas macizas con una plantilla generalmente de metraquilato para guiar la fresadora, no es tan descabellado.

En nuestra web hay muchos ejemplos, por si alguien tiene interés real por aprender:
Subir
acracio
#823 por acracio el 03/11/2015
Él se refería a un molde para rellenar de pasta de madera
Subir
pepetrauma
#824 por pepetrauma el 03/11/2015
Andresglez escribió:
Al final es mejor dejarse de tanta comedura de cabeza,yo sí que he comprobado cómo dos guitarras iguales suenan diferente tan solo ...


Pues eso , si es lo que venimos diciendo ...
Subir
1
Luisito Baneado
#825 por Luisito el 03/11/2015
Un molde relleno de pasta no, claro, el proceso es el que se describe en todos esos hilos, en las web de lutieres, al menos en Villagarlopa, de eso es lo que se discute, lo de si la madera influye o no es algo que nadie se plantea, por eso me causó tanta sorpresa este hilo.
Subir
1
acracio
#826 por acracio el 03/11/2015
Cuando dos guitarras iguales no suenan igual es por la madera ¿es esa la conclusión?
Subir
Andresglez
#827 por Andresglez el 03/11/2015
#826 yo no lo sé pero no es por las pastillas ya que no se enchufan,ni los herrajes ya que son iguales,ni el guitarrista ya que es el mismo.
Subir
Edgar Garcia Baneado
#828 por Edgar Garcia el 03/11/2015
#826 vendria a ser algo asi como la teoria del caos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas